Marta Lucía Ramírez arremete contra Germán Vargas Lleras

Para la excandidata presidencial no tiene presentación que el vicepresidente esté participando en política de manera directa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los señalamientos en contra del vicepresidente Germán Vargas lleras continúan y siguen apuntando a que él está participando en política.

La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, se fue lanza en ristre en contra del funcionario y le pidió que si quiere seguir haciendo campaña renuncie al cargo.

El Vicepresidente tiene que decidirse, o es un Vicepresidente en campaña o es por el contrario, el Vicepresidente de todos los colombianos. Si es lo segundo, debería marginarse totalmente de la actividad del Ministerio de Transporte y de Infraestructura así como de la actividad del Ministerio de Vivienda, porque no da garantías a los colombianos ese doble ejercicio de una actividad técnica con su aspiración política”.

Según Marta Lucía Ramírez, es la primera vez en la historia de Colombia que los ministros tienen que estar a “la sombra” del Vicepresidente de la República y de una u otra forma lo ayudan a su campaña.

Por tanto, los ministros por dignidad no han debido aceptar el ejercicio ministerial bajo la disminución de sus capacidades, porque a los colombianos no les da ninguna garantía y por eso la invitación es a que el Vicepresidente respete la institucionalidad y la competencia de los demás funcionarios”.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que no se dejará provocar con los señalamientos en su contra y que sencillamente está cumpliendo con las funciones de su cargo.

Estados Unidos

Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo