Marta Lucía Ramírez arremete contra Germán Vargas Lleras

Para la excandidata presidencial no tiene presentación que el vicepresidente esté participando en política de manera directa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los señalamientos en contra del vicepresidente Germán Vargas lleras continúan y siguen apuntando a que él está participando en política.

La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, se fue lanza en ristre en contra del funcionario y le pidió que si quiere seguir haciendo campaña renuncie al cargo.

El Vicepresidente tiene que decidirse, o es un Vicepresidente en campaña o es por el contrario, el Vicepresidente de todos los colombianos. Si es lo segundo, debería marginarse totalmente de la actividad del Ministerio de Transporte y de Infraestructura así como de la actividad del Ministerio de Vivienda, porque no da garantías a los colombianos ese doble ejercicio de una actividad técnica con su aspiración política”.

Según Marta Lucía Ramírez, es la primera vez en la historia de Colombia que los ministros tienen que estar a “la sombra” del Vicepresidente de la República y de una u otra forma lo ayudan a su campaña.

Por tanto, los ministros por dignidad no han debido aceptar el ejercicio ministerial bajo la disminución de sus capacidades, porque a los colombianos no les da ninguna garantía y por eso la invitación es a que el Vicepresidente respete la institucionalidad y la competencia de los demás funcionarios”.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que no se dejará provocar con los señalamientos en su contra y que sencillamente está cumpliendo con las funciones de su cargo.

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar