Mario Tarud, el 'Papa Quillero' y doble del papa Francisco

El politólogo barranquillero Vive en Barranquilla y personifica al Sumo Pontífice en el Carnaval de Barranquilla.
mariotarud.jpg
Mario Tarud, el 'Papa Quillero' / Foto de su cuenta en Facebook

El politólogo barranquillero Mario Tarud, conocido como el 'Papa Quillero', habló con LA FM. "Desde el año 2014 es un homenaje que le estamos haciendo al papa Francisco, a quien admiramos. Casi que es un caribeño, por la forma de vida que él tiene", aseguró.

"Nosotros, desde el carnaval, le hacemos un homenaje con mucho amor, con mucha seriedad, con mucho respeto por ese ser humano al que, ojalá, mucha más gente imitara porque él ha demostrado ser un guía espiritual. Eso es lo que necesitamos en este momento en Colombia", agregó.

El 'Papa Quillero', que dijo que es hincha de Atlético Júnior - el papa Francisco de San Lorenzo -, aseguró que su imitación empezó el 16 de marzo de 2013 cuando una amiga escritora lo comparó con Jorge Mario Bergoglio.

Escuche a Mario Tarud, el 'Papa Quillero'

El saludo del 'Papa Quillero' al papa Francisco

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.