Mario Tarud, el 'Papa Quillero' y doble del papa Francisco

El politólogo barranquillero Vive en Barranquilla y personifica al Sumo Pontífice en el Carnaval de Barranquilla.
mariotarud.jpg
Mario Tarud, el 'Papa Quillero' / Foto de su cuenta en Facebook

El politólogo barranquillero Mario Tarud, conocido como el 'Papa Quillero', habló con LA FM. "Desde el año 2014 es un homenaje que le estamos haciendo al papa Francisco, a quien admiramos. Casi que es un caribeño, por la forma de vida que él tiene", aseguró.

"Nosotros, desde el carnaval, le hacemos un homenaje con mucho amor, con mucha seriedad, con mucho respeto por ese ser humano al que, ojalá, mucha más gente imitara porque él ha demostrado ser un guía espiritual. Eso es lo que necesitamos en este momento en Colombia", agregó.

El 'Papa Quillero', que dijo que es hincha de Atlético Júnior - el papa Francisco de San Lorenzo -, aseguró que su imitación empezó el 16 de marzo de 2013 cuando una amiga escritora lo comparó con Jorge Mario Bergoglio.

Escuche a Mario Tarud, el 'Papa Quillero'

El saludo del 'Papa Quillero' al papa Francisco

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.