Mario Tarud, el 'Papa Quillero' y doble del papa Francisco

El politólogo barranquillero Vive en Barranquilla y personifica al Sumo Pontífice en el Carnaval de Barranquilla.
mariotarud.jpg
Mario Tarud, el 'Papa Quillero' / Foto de su cuenta en Facebook

El politólogo barranquillero Mario Tarud, conocido como el 'Papa Quillero', habló con LA FM. "Desde el año 2014 es un homenaje que le estamos haciendo al papa Francisco, a quien admiramos. Casi que es un caribeño, por la forma de vida que él tiene", aseguró.

"Nosotros, desde el carnaval, le hacemos un homenaje con mucho amor, con mucha seriedad, con mucho respeto por ese ser humano al que, ojalá, mucha más gente imitara porque él ha demostrado ser un guía espiritual. Eso es lo que necesitamos en este momento en Colombia", agregó.

El 'Papa Quillero', que dijo que es hincha de Atlético Júnior - el papa Francisco de San Lorenzo -, aseguró que su imitación empezó el 16 de marzo de 2013 cuando una amiga escritora lo comparó con Jorge Mario Bergoglio.

Escuche a Mario Tarud, el 'Papa Quillero'

El saludo del 'Papa Quillero' al papa Francisco

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.