Mario Tarud, el 'Papa Quillero' y doble del papa Francisco

El politólogo barranquillero Vive en Barranquilla y personifica al Sumo Pontífice en el Carnaval de Barranquilla.
mariotarud.jpg
Mario Tarud, el 'Papa Quillero' / Foto de su cuenta en Facebook

El politólogo barranquillero Mario Tarud, conocido como el 'Papa Quillero', habló con LA FM. "Desde el año 2014 es un homenaje que le estamos haciendo al papa Francisco, a quien admiramos. Casi que es un caribeño, por la forma de vida que él tiene", aseguró.

"Nosotros, desde el carnaval, le hacemos un homenaje con mucho amor, con mucha seriedad, con mucho respeto por ese ser humano al que, ojalá, mucha más gente imitara porque él ha demostrado ser un guía espiritual. Eso es lo que necesitamos en este momento en Colombia", agregó.

El 'Papa Quillero', que dijo que es hincha de Atlético Júnior - el papa Francisco de San Lorenzo -, aseguró que su imitación empezó el 16 de marzo de 2013 cuando una amiga escritora lo comparó con Jorge Mario Bergoglio.

Escuche a Mario Tarud, el 'Papa Quillero'

El saludo del 'Papa Quillero' al papa Francisco

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

“El nombre de Miguel Uribe fue mencionado en los acercamientos de paz con las disidencias ”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal