Mario Tarud, el 'Papa Quillero' y doble del papa Francisco

El politólogo barranquillero Vive en Barranquilla y personifica al Sumo Pontífice en el Carnaval de Barranquilla.
mariotarud.jpg
Mario Tarud, el 'Papa Quillero' / Foto de su cuenta en Facebook

El politólogo barranquillero Mario Tarud, conocido como el 'Papa Quillero', habló con LA FM. "Desde el año 2014 es un homenaje que le estamos haciendo al papa Francisco, a quien admiramos. Casi que es un caribeño, por la forma de vida que él tiene", aseguró.

"Nosotros, desde el carnaval, le hacemos un homenaje con mucho amor, con mucha seriedad, con mucho respeto por ese ser humano al que, ojalá, mucha más gente imitara porque él ha demostrado ser un guía espiritual. Eso es lo que necesitamos en este momento en Colombia", agregó.

El 'Papa Quillero', que dijo que es hincha de Atlético Júnior - el papa Francisco de San Lorenzo -, aseguró que su imitación empezó el 16 de marzo de 2013 cuando una amiga escritora lo comparó con Jorge Mario Bergoglio.

Escuche a Mario Tarud, el 'Papa Quillero'

El saludo del 'Papa Quillero' al papa Francisco

Capturas

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.
La FM



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.