Breadcrumb node

Marihuana con fines recreativos: colombianos, en contra del proyecto

El proyecto de marihuana con fines recreativos es tramitado en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 8, 2022 - 07:40
Marihuana, aborto, Esmad: Qué piensan Petro, Fico, Rodolfo y Fajardo: Elecciones 2022
La Marihuana con fines recreativos sigue siendo un tema de debate en Colombia.
Colprensa

Colombia está actualmente transitando un nuevo camino alrededor del uso de la marihuana. Y es que luego de que el país diera pasos agigantados con la aprobación del cannabis medicinal -iniciativa que se aprobó hace unos años en el Congreso de la República- hoy se abre una expectativa.

Se trata del uso de la marihuana con fines recreativos, un proyecto que propende por la despenalización al consumo del alucinógeno.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su gabinete al tablero ¿Quiénes pasaron y quiénes se rajaron en el Tracking RCN?

Hoy en día, el camino hacia la despenalización avanza y en el Congreso se han superado debates que resultaron ser muy polémicos.

De ahí entonces que muchos quieran saber más de la opinión de los colombianos alrededor de este proyecto que puede levantar ampolla.

Tras tres meses de la posesión del gobierno de Gustavo Petro y con un nuevo Senado y Cámara de Representantes, el Tracking RCN consultó a los ciudadanos sobre este polémico proyecto.

Fumar marihuana
El proyecto de marihuana con fines recreativos es debatido en el Congreso de la República.
Pixabay

La despenalización del consumo de marihuana para uso recreativo

Aunque el proyecto para permitir con consumo de marihuana con fines recreativos es promovido por un sector de la bancada petrista en el Congreso, en el Tracking RCN los resultados muestran que la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con la iniciativa.

Apenas un 25,3 % de los consultados está de acuerdo con la despenalización de la marihuana. Mientras tanto 70 % está en contra, un 2,3 % le es indiferente y 2,5 % no sabe ni responde al respecto. 

La despenalización del consumo de marihuana para uso recreativo
Qué dicen los colombianos de la despenalización del consumo de marihuana para uso recreativo.
Tracking RCN

Cabe recordar que la encuesta llevó a cabo 20 preguntas a 1.002 personas, todas referentes al clima social en Colombia, entre el 26 de octubre y 2 de noviembre, con un margen de error del 3.2 %.

Ficha técnica Tracking RCN
Captura de pantalla
Fuente:
Sistema Integrado Digital