María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación

Angulo actualmente se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá.
María Victoria Angulo, nueva Ministra de Educación.
María Victoria Angulo, nueva Ministra de Educación. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de la República, Iván Duque, anunció que el Ministerio de Educación estará ocupado por una mujer joven: María Victoria Angulo.

Angulo actualmente se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá, en el gobierno de Enrique Peñalosa.

“He designado a la Dra María Victoria Ángulo @VictoriaBxE como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

Es economista social y magister en Desarrollo Económico de la universidad de Los Andes. También tiene estudios en Análisis Económico de la institución educativa Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Angulo cuenta con 18 años de experiencia en el sector público y privado y ha trabajado en entidades como Planeación Nacional, la Secretaría de Hacienda del distrito y el propio Ministerio de Educación.

La nueva ministra es hija del desparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez. La funcionara agradeció la designación que le hizo el mandatario electo de los colombianos.

Gracias presidente electo @IvanDuque por invitarme a trabajar por la educación, herramienta fundamental para hacer realidad las grandes transformaciones en lo social, aportando a la equidad y a la construcción de un mejor país”, manifestó.


Temas relacionados

Congreso de la República

'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Honorio Henríquez y Centro Democrático niegan alianza con el petrismo para la Presidencia del Congreso

Aseguran que la elección fue democrática y no se dio al vaivén de la política electoral.

Exgobernador Carlos Caicedo niega presunto abuso contra una niña de 8 años y habla de "montaje judicial"

El excandidato presidencial también señala que las denuncias harían parte de una supuesta persecución de la que ha sido víctima en décadas.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca