María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación

Angulo actualmente se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá.
María Victoria Angulo, nueva Ministra de Educación.
María Victoria Angulo, nueva Ministra de Educación. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de la República, Iván Duque, anunció que el Ministerio de Educación estará ocupado por una mujer joven: María Victoria Angulo.

Angulo actualmente se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá, en el gobierno de Enrique Peñalosa.

“He designado a la Dra María Victoria Ángulo @VictoriaBxE como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

Es economista social y magister en Desarrollo Económico de la universidad de Los Andes. También tiene estudios en Análisis Económico de la institución educativa Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Angulo cuenta con 18 años de experiencia en el sector público y privado y ha trabajado en entidades como Planeación Nacional, la Secretaría de Hacienda del distrito y el propio Ministerio de Educación.

La nueva ministra es hija del desparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez. La funcionara agradeció la designación que le hizo el mandatario electo de los colombianos.

“Gracias presidente electo @IvanDuque por invitarme a trabajar por la educación, herramienta fundamental para hacer realidad las grandes transformaciones en lo social, aportando a la equidad y a la construcción de un mejor país”, manifestó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.