María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación

Angulo actualmente se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá.
María Victoria Angulo, nueva Ministra de Educación.
María Victoria Angulo, nueva Ministra de Educación. Crédito: Twitter: @IvanDuque

El presidente electo de la República, Iván Duque, anunció que el Ministerio de Educación estará ocupado por una mujer joven: María Victoria Angulo.

Angulo actualmente se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá, en el gobierno de Enrique Peñalosa.

“He designado a la Dra María Victoria Ángulo @VictoriaBxE como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

Es economista social y magister en Desarrollo Económico de la universidad de Los Andes. También tiene estudios en Análisis Económico de la institución educativa Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Angulo cuenta con 18 años de experiencia en el sector público y privado y ha trabajado en entidades como Planeación Nacional, la Secretaría de Hacienda del distrito y el propio Ministerio de Educación.

La nueva ministra es hija del desparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez. La funcionara agradeció la designación que le hizo el mandatario electo de los colombianos.

Gracias presidente electo @IvanDuque por invitarme a trabajar por la educación, herramienta fundamental para hacer realidad las grandes transformaciones en lo social, aportando a la equidad y a la construcción de un mejor país”, manifestó.


Temas relacionados

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño