María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

La senadora salió a la defensa de la ministra Irene Vélez.
María José Pizarro
María José Pizarro Crédito: Colprensa

Las senadoras del Pacto Histórico María José Pizarro y Clara López salieron en defensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por distintas declaraciones.

El más reciente episodio fue el vivido este lunes durante un debate en la Comisión Quinta de Senado, sobre tarifas de energía, en el que el presidente de la célula legislativa, Inti Asprilla, le llamó la atención a la ministra Vélez por estar leyendo al pie de la letra su intervención en el debate, situación que está prohibida por el reglamento del Legislativo.

En contexto: Gustavo Petro defiende a MinMinas por leer en el Congreso: “sabe de la materia”

"Yo recuerdo muchas veces haberle hecho precisamente una critica similar a los ministros del presidente Iván Duque, cuando era representante a la Cámara, pero jamás recuerdo o no caí en cuenta que se hubiera convertido en titular", dijo Pizarro.

Añadió que, "por supuesto, es una persona que tiene que acelerar su proceso de aprendizaje, pero también sé que es una persona, por su educación, formación académica, que tiene la capacidad para estar al frente (del ministerio de Minas). Lo que no me gusta, y lo he dicho, no me gusta el matoneo mediático".

Más en: El presidente de la Cámara, David Racero, defendió la gestión de minMinas

Clara López, senadora también del Pacto Histórico, dijo que "me parece que están prejuzgando. A las personas hay que darles tiempo que se acomoden".

"Tengo la impresión de que ella es una mujer muy bien formada, viene de la academia. Tal vez la política la puede sorprender", afirmó la congresista.

Las senadoras del Pacto Histórico coincidieron en afirmar que la ministra de Minas, Irene Vélez, tiene las capacidades para permanecer en el cargo pese a que varios sectores políticos piden su renuncia.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19