María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

La senadora salió a la defensa de la ministra Irene Vélez.
María José Pizarro
María José Pizarro Crédito: Colprensa

Las senadoras del Pacto Histórico María José Pizarro y Clara López salieron en defensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por distintas declaraciones.

El más reciente episodio fue el vivido este lunes durante un debate en la Comisión Quinta de Senado, sobre tarifas de energía, en el que el presidente de la célula legislativa, Inti Asprilla, le llamó la atención a la ministra Vélez por estar leyendo al pie de la letra su intervención en el debate, situación que está prohibida por el reglamento del Legislativo.

En contexto: Gustavo Petro defiende a MinMinas por leer en el Congreso: “sabe de la materia”

"Yo recuerdo muchas veces haberle hecho precisamente una critica similar a los ministros del presidente Iván Duque, cuando era representante a la Cámara, pero jamás recuerdo o no caí en cuenta que se hubiera convertido en titular", dijo Pizarro.

Añadió que, "por supuesto, es una persona que tiene que acelerar su proceso de aprendizaje, pero también sé que es una persona, por su educación, formación académica, que tiene la capacidad para estar al frente (del ministerio de Minas). Lo que no me gusta, y lo he dicho, no me gusta el matoneo mediático".

Más en: El presidente de la Cámara, David Racero, defendió la gestión de minMinas

Clara López, senadora también del Pacto Histórico, dijo que "me parece que están prejuzgando. A las personas hay que darles tiempo que se acomoden".

"Tengo la impresión de que ella es una mujer muy bien formada, viene de la academia. Tal vez la política la puede sorprender", afirmó la congresista.

Las senadoras del Pacto Histórico coincidieron en afirmar que la ministra de Minas, Irene Vélez, tiene las capacidades para permanecer en el cargo pese a que varios sectores políticos piden su renuncia.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia