María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

La senadora salió a la defensa de la ministra Irene Vélez.
María José Pizarro
María José Pizarro Crédito: Colprensa

Las senadoras del Pacto Histórico María José Pizarro y Clara López salieron en defensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por distintas declaraciones.

El más reciente episodio fue el vivido este lunes durante un debate en la Comisión Quinta de Senado, sobre tarifas de energía, en el que el presidente de la célula legislativa, Inti Asprilla, le llamó la atención a la ministra Vélez por estar leyendo al pie de la letra su intervención en el debate, situación que está prohibida por el reglamento del Legislativo.

En contexto: Gustavo Petro defiende a MinMinas por leer en el Congreso: “sabe de la materia”

"Yo recuerdo muchas veces haberle hecho precisamente una critica similar a los ministros del presidente Iván Duque, cuando era representante a la Cámara, pero jamás recuerdo o no caí en cuenta que se hubiera convertido en titular", dijo Pizarro.

Añadió que, "por supuesto, es una persona que tiene que acelerar su proceso de aprendizaje, pero también sé que es una persona, por su educación, formación académica, que tiene la capacidad para estar al frente (del ministerio de Minas). Lo que no me gusta, y lo he dicho, no me gusta el matoneo mediático".

Más en: El presidente de la Cámara, David Racero, defendió la gestión de minMinas

Clara López, senadora también del Pacto Histórico, dijo que "me parece que están prejuzgando. A las personas hay que darles tiempo que se acomoden".

"Tengo la impresión de que ella es una mujer muy bien formada, viene de la academia. Tal vez la política la puede sorprender", afirmó la congresista.

Las senadoras del Pacto Histórico coincidieron en afirmar que la ministra de Minas, Irene Vélez, tiene las capacidades para permanecer en el cargo pese a que varios sectores políticos piden su renuncia.


Procesos judiciales

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

El abogado también dijo que el fallo expone un impacto cercano a 5.000 millones de pesos sobre las finanzas de Santa Marta.
Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".
Ver



"Evitamos que nos metieran la mano al bolsillo": senadora que frenó decreto de Petro de traslado de recursos por fenómeno de El Niño

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente apartes del Decreto 802 tras una demanda que cuestiona la modificación del presupuesto sin aval del Congreso.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

La abogada, egresada de la Universidad de los Andes, ha sido una de las voces más visibles en los debates relacionados con el sistema de salud.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports