María José Pizarro y su defensa a MinMinas: "no me gusta el matoneo mediático "

La senadora salió a la defensa de la ministra Irene Vélez.
María José Pizarro
María José Pizarro Crédito: Colprensa

Las senadoras del Pacto Histórico María José Pizarro y Clara López salieron en defensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por distintas declaraciones.

El más reciente episodio fue el vivido este lunes durante un debate en la Comisión Quinta de Senado, sobre tarifas de energía, en el que el presidente de la célula legislativa, Inti Asprilla, le llamó la atención a la ministra Vélez por estar leyendo al pie de la letra su intervención en el debate, situación que está prohibida por el reglamento del Legislativo.

En contexto: Gustavo Petro defiende a MinMinas por leer en el Congreso: “sabe de la materia”

"Yo recuerdo muchas veces haberle hecho precisamente una critica similar a los ministros del presidente Iván Duque, cuando era representante a la Cámara, pero jamás recuerdo o no caí en cuenta que se hubiera convertido en titular", dijo Pizarro.

Añadió que, "por supuesto, es una persona que tiene que acelerar su proceso de aprendizaje, pero también sé que es una persona, por su educación, formación académica, que tiene la capacidad para estar al frente (del ministerio de Minas). Lo que no me gusta, y lo he dicho, no me gusta el matoneo mediático".

Más en: El presidente de la Cámara, David Racero, defendió la gestión de minMinas

Clara López, senadora también del Pacto Histórico, dijo que "me parece que están prejuzgando. A las personas hay que darles tiempo que se acomoden".

"Tengo la impresión de que ella es una mujer muy bien formada, viene de la academia. Tal vez la política la puede sorprender", afirmó la congresista.

Las senadoras del Pacto Histórico coincidieron en afirmar que la ministra de Minas, Irene Vélez, tiene las capacidades para permanecer en el cargo pese a que varios sectores políticos piden su renuncia.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.
Paloma Valencia en Santander



Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.