María Fernanda Cabal tras ser tendencia en redes por un error: "fue un pequeño lapsus"

La congresista del Centro Democrático fue blanco de comentarios en Twitter por su intervención en una discusión con Iván Cepeda.
MariaFernanaCabalLAPSUSTWITTER1.jpg
vía @MariaFdaCabal

"Agradezco la inmensa atención que he tenido, especialmente la de los vagos, por ser tendencia. Los invito a ver completo el programa completo 'Abrebocas' de El Espectador donde discutimos el tema de la entrega de armas con el senador Iván Cepeda", dijo inicialmente.

"Un pequeño lapsus cuando estaba hablando el senador; yo dije que quienes conformaban el Consejo de Seguridad, terminando de complementar los países, dije que eran Chile y la Unión Soviética y obviamente eran Chile y Rusia", manifestó.

"¿Por qué ese lapsus? Porque como siempre estamos estudiando los procesos del partido comunista, el partido comunista clandestino, sale la tendencia de China y la Unión Soviética. Es lo único, el resto del debate estuvo magnífico; véanlo e ilústrense", concluyó.

El fragmento del programa:

La respuesta de María F. Cabal:

El programa completo:

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda