Breadcrumb node

María Fernanda Cabal responde por foto de Federico Ríos diciendo que era Nicholas Casey

La senadora publicó un nuevo trino luego de que se informara que se equivocó en su apreciación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 11:31
El fotógrafo Federico Ríos. La congresista María Fernanda Cabal señaló en un trino que era Nicholas Casey, periodista de The New York Times
El fotógrafo Federico Ríos. La congresista María Fernanda Cabal señaló en un trino que era Nicholas Casey, periodista de The New York Times
Foto publicada por @MariaFdaCabal

María Fernanda Cabal no solo preguntó si al periodista Nicholas Casey, del diario The New York Times, le habrían pagado por un reportaje para el que viajó a un territorio dirigido por las Farc. También publicó unas fotografías en las que aseguraba que Casey, el autor del artículo que llevó a las Fuerzas Militares a retirar un documento con supuestos estímulos para aumentar las bajas, estaba en una moto con uno de los guerrilleros en su visita a la zona.

Cientos de personas en las redes sociales reprodujeron la información publicada por la congresista, que fue controvertida por el fotógrafo Federico Ríos, quien es el que realmente aparece en la foto. Ríos es un reconocido fotógrafo que ha registrado el conflicto en Colombia y también en lugares como Venezuela y otros países del mundo.

Gran parte de su carrera ha acompañado las dinámicas del conflicto colombiano en los campamentos de los grupos armados ilegales, entre ellos las Farc. También ha registrado el rostro de las víctimas y de las poblaciones alejadas en donde no existe inversión estatal. Ríos dijo a La FM que no puede hablar sobre el tema por problemas de seguridad. La congresista, al caer en el error, publicó otro trino en el que señaló:

“Las fotos son una de Casey y otra de su compañero fotógrafo del “tour”. Seguramente la foto se la hizo el mismo Casey. A menos que ustedes digan que no porque iba en bicicleta o en burro”.

La polémica se ha desarrollado incluso en el escenario internacional en el que funcionarios estadounidenses alertaron por la información publicada por la congresista que puso en riesgo al periodista del prestigioso diario internacional. El propio Casey contestó desde su cuenta de Twitter diciendo: “Me acusan de ser Fake News. No presentan evidencia. Y me señalan con una foto de otra persona. Quién es Fake News?”, dijo el periodista.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal no puede probar que Nicholas Casey tenga nexos con las Farc

El fotógrafo que aparece en las publicaciones de la congresista también estaría fuera del país, al igual que el periodista Casey por amenazas luego del episodio de la controversia en las redes.

Foto errada de María Fernanda Cabal

0:27 5:25
Fuente:
La FM