María Fernanda Cabal reconoce trabajo de Álex Char en Barranquilla y le hace guiño a su campaña

La senadora uribista insiste en que el Centro Democrático debe permitirles votar en la consulta del ‘Equipo por Colombia’.
María Fernanda Cabal.
Crédito: Colprensa.

La senadora María Fernanda Cabal coincidió con el candidato presidencial Alejandro Char en un hotel de Bogotá, en donde se saludaron de forma amable y cruzaron un par de palabras, según lo reveló los Secretos de Darcy en La FM

En ese encuentro, Char le manifestó de frente que necesita su apoyo para esta campaña, lo cual despertó nuevamente los rumores sobre un eventual respaldo de la legisladora uribista a la aspiración del exalcalde de Barranquilla para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, en la que se escogerá un candidato único de los sectores de centro derecha.

Lea también: Álex Char a María Fernanda Cabal: “Necesito tu apoyo”

En diálogo con RCN Radio, Cabal aseguró que el Centro Democrático debería permitirle a los militantes participar en los comicios del 13 de marzo, para mostrar la fuerza de ese sector.

Aunque la legisladora afirmó que no tiene candidato para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, sí le hizo un guiño a Alejandro Char y a los resultados que mostró durante su administración como alcalde de Barranquilla.

“Yo todavía no he decidido en términos de alguno por el que me incline, pero repito, el que mejor resultados haya dado. Ahora, yo no puedo desconocer la transformación de Barranquilla que la conocí hace 30 años. Hoy la región es otra y a mí me parece que eso es digno de mostrar”, indicó.

“¿Qué tienen para mostrar los demás? Todos deben sacar las cartas y mostrar por qué quieren convencer al electorado, yo siempre me voy a inclinar por la práctica, menos teoría, menos promesas y más hechos ciertos”, añadió.

La senadora Cabal afirmó que el uribismo debe pensar en respaldar un candidato que pueda dar resultados y que pueda unir a todos los sectores de la centro derecha.

“Yo no tengo candidato aún, pero sí invito a que miremos quién es el que ha dado los mejores resultados. Uno tiene que votar por quien la experiencia y la vida nos muestre con hechos que ha dado los mejores resultados. Hay que evitar la fragmentación de los votos, que es lo que permitiría un riesgo muy grande de que entre la izquierda, recordemos como ganó Petro en la Alcaldía de Bogotá, que nunca hubiera sido posible si no hubieran dividido las candidaturas”, insistió.

Consulte aquí: Andrés Pastrana mostró su preocupación ante un posible fraude electoral

María Fernanda Cabal señaló que Colombia siempre ha sido de bases y mayorías conservadoras, lo cual ha quedado demostrado en todas las elecciones que se han desarrollado en el país, razón por la que el Centro Democrático "no puede permitir que en el imaginario quede la sensación de que la izquierda es la que va a ganar".


Gustavo Petro

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.
Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro



Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico