María Fernanda Cabal reconoce trabajo de Álex Char en Barranquilla y le hace guiño a su campaña

La senadora uribista insiste en que el Centro Democrático debe permitirles votar en la consulta del ‘Equipo por Colombia’.
María Fernanda Cabal.
Crédito: Colprensa.

La senadora María Fernanda Cabal coincidió con el candidato presidencial Alejandro Char en un hotel de Bogotá, en donde se saludaron de forma amable y cruzaron un par de palabras, según lo reveló los Secretos de Darcy en La FM

En ese encuentro, Char le manifestó de frente que necesita su apoyo para esta campaña, lo cual despertó nuevamente los rumores sobre un eventual respaldo de la legisladora uribista a la aspiración del exalcalde de Barranquilla para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, en la que se escogerá un candidato único de los sectores de centro derecha.

Lea también: Álex Char a María Fernanda Cabal: “Necesito tu apoyo”

En diálogo con RCN Radio, Cabal aseguró que el Centro Democrático debería permitirle a los militantes participar en los comicios del 13 de marzo, para mostrar la fuerza de ese sector.

Aunque la legisladora afirmó que no tiene candidato para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, sí le hizo un guiño a Alejandro Char y a los resultados que mostró durante su administración como alcalde de Barranquilla.

“Yo todavía no he decidido en términos de alguno por el que me incline, pero repito, el que mejor resultados haya dado. Ahora, yo no puedo desconocer la transformación de Barranquilla que la conocí hace 30 años. Hoy la región es otra y a mí me parece que eso es digno de mostrar”, indicó.

“¿Qué tienen para mostrar los demás? Todos deben sacar las cartas y mostrar por qué quieren convencer al electorado, yo siempre me voy a inclinar por la práctica, menos teoría, menos promesas y más hechos ciertos”, añadió.

La senadora Cabal afirmó que el uribismo debe pensar en respaldar un candidato que pueda dar resultados y que pueda unir a todos los sectores de la centro derecha.

“Yo no tengo candidato aún, pero sí invito a que miremos quién es el que ha dado los mejores resultados. Uno tiene que votar por quien la experiencia y la vida nos muestre con hechos que ha dado los mejores resultados. Hay que evitar la fragmentación de los votos, que es lo que permitiría un riesgo muy grande de que entre la izquierda, recordemos como ganó Petro en la Alcaldía de Bogotá, que nunca hubiera sido posible si no hubieran dividido las candidaturas”, insistió.

Consulte aquí: Andrés Pastrana mostró su preocupación ante un posible fraude electoral

María Fernanda Cabal señaló que Colombia siempre ha sido de bases y mayorías conservadoras, lo cual ha quedado demostrado en todas las elecciones que se han desarrollado en el país, razón por la que el Centro Democrático "no puede permitir que en el imaginario quede la sensación de que la izquierda es la que va a ganar".


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.