María Fernanda Cabal reconoce trabajo de Álex Char en Barranquilla y le hace guiño a su campaña

La senadora uribista insiste en que el Centro Democrático debe permitirles votar en la consulta del ‘Equipo por Colombia’.
María Fernanda Cabal.
Crédito: Colprensa.

La senadora María Fernanda Cabal coincidió con el candidato presidencial Alejandro Char en un hotel de Bogotá, en donde se saludaron de forma amable y cruzaron un par de palabras, según lo reveló los Secretos de Darcy en La FM

En ese encuentro, Char le manifestó de frente que necesita su apoyo para esta campaña, lo cual despertó nuevamente los rumores sobre un eventual respaldo de la legisladora uribista a la aspiración del exalcalde de Barranquilla para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, en la que se escogerá un candidato único de los sectores de centro derecha.

Lea también: Álex Char a María Fernanda Cabal: “Necesito tu apoyo”

En diálogo con RCN Radio, Cabal aseguró que el Centro Democrático debería permitirle a los militantes participar en los comicios del 13 de marzo, para mostrar la fuerza de ese sector.

Aunque la legisladora afirmó que no tiene candidato para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, sí le hizo un guiño a Alejandro Char y a los resultados que mostró durante su administración como alcalde de Barranquilla.

“Yo todavía no he decidido en términos de alguno por el que me incline, pero repito, el que mejor resultados haya dado. Ahora, yo no puedo desconocer la transformación de Barranquilla que la conocí hace 30 años. Hoy la región es otra y a mí me parece que eso es digno de mostrar”, indicó.

“¿Qué tienen para mostrar los demás? Todos deben sacar las cartas y mostrar por qué quieren convencer al electorado, yo siempre me voy a inclinar por la práctica, menos teoría, menos promesas y más hechos ciertos”, añadió.

La senadora Cabal afirmó que el uribismo debe pensar en respaldar un candidato que pueda dar resultados y que pueda unir a todos los sectores de la centro derecha.

“Yo no tengo candidato aún, pero sí invito a que miremos quién es el que ha dado los mejores resultados. Uno tiene que votar por quien la experiencia y la vida nos muestre con hechos que ha dado los mejores resultados. Hay que evitar la fragmentación de los votos, que es lo que permitiría un riesgo muy grande de que entre la izquierda, recordemos como ganó Petro en la Alcaldía de Bogotá, que nunca hubiera sido posible si no hubieran dividido las candidaturas”, insistió.

Consulte aquí: Andrés Pastrana mostró su preocupación ante un posible fraude electoral

María Fernanda Cabal señaló que Colombia siempre ha sido de bases y mayorías conservadoras, lo cual ha quedado demostrado en todas las elecciones que se han desarrollado en el país, razón por la que el Centro Democrático "no puede permitir que en el imaginario quede la sensación de que la izquierda es la que va a ganar".


Salud

¿Los funcionarios deben hacer público su estado de salud? debate álgido en Rounds FM

Alejandro Ocampo y María Clara Posada discutieron por los límites de un proyecto de ley que permitiría saber si una persona es apta para ejercer.
Proyecto de salud sobre estado de salud de funcionarios.



Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Comisión de Acusación responde al procurador que cursan 10 procesos contra Petro por participación en política

La Procuraduría podrá visitar las instalaciones de la Comisión de Acusación para hacer verificación de cada uno de los expedientes.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel