Breadcrumb node

María Fernanda Cabal reconoce trabajo de Álex Char en Barranquilla y le hace guiño a su campaña

La senadora uribista insiste en que el Centro Democrático debe permitirles votar en la consulta del ‘Equipo por Colombia’.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 22, 2022 - 11:29
María Fernanda Cabal.
Colprensa.

La senadora María Fernanda Cabal coincidió con el candidato presidencial Alejandro Char en un hotel de Bogotá, en donde se saludaron de forma amable y cruzaron un par de palabras, según lo reveló los Secretos de Darcy en La FM

En ese encuentro, Char le manifestó de frente que necesita su apoyo para esta campaña, lo cual despertó nuevamente los rumores sobre un eventual respaldo de la legisladora uribista a la aspiración del exalcalde de Barranquilla para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, en la que se escogerá un candidato único de los sectores de centro derecha.

Lea también: Álex Char a María Fernanda Cabal: “Necesito tu apoyo”

En diálogo con RCN Radio, Cabal aseguró que el Centro Democrático debería permitirle a los militantes participar en los comicios del 13 de marzo, para mostrar la fuerza de ese sector.

Aunque la legisladora afirmó que no tiene candidato para la consulta del ‘Equipo por Colombia’, sí le hizo un guiño a Alejandro Char y a los resultados que mostró durante su administración como alcalde de Barranquilla.

“Yo todavía no he decidido en términos de alguno por el que me incline, pero repito, el que mejor resultados haya dado. Ahora, yo no puedo desconocer la transformación de Barranquilla que la conocí hace 30 años. Hoy la región es otra y a mí me parece que eso es digno de mostrar”, indicó.

“¿Qué tienen para mostrar los demás? Todos deben sacar las cartas y mostrar por qué quieren convencer al electorado, yo siempre me voy a inclinar por la práctica, menos teoría, menos promesas y más hechos ciertos”, añadió.

La senadora Cabal afirmó que el uribismo debe pensar en respaldar un candidato que pueda dar resultados y que pueda unir a todos los sectores de la centro derecha.

“Yo no tengo candidato aún, pero sí invito a que miremos quién es el que ha dado los mejores resultados. Uno tiene que votar por quien la experiencia y la vida nos muestre con hechos que ha dado los mejores resultados. Hay que evitar la fragmentación de los votos, que es lo que permitiría un riesgo muy grande de que entre la izquierda, recordemos como ganó Petro en la Alcaldía de Bogotá, que nunca hubiera sido posible si no hubieran dividido las candidaturas”, insistió.

Consulte aquí: Andrés Pastrana mostró su preocupación ante un posible fraude electoral

María Fernanda Cabal señaló que Colombia siempre ha sido de bases y mayorías conservadoras, lo cual ha quedado demostrado en todas las elecciones que se han desarrollado en el país, razón por la que el Centro Democrático "no puede permitir que en el imaginario quede la sensación de que la izquierda es la que va a ganar".

Fuente:
Sistema Integrado de Información