María Fernanda Cabal: en Colombia perdió el chavismo

La congresista del Centro Democrático dijo que con Iván Duque se le va a devolver la esperanza al país.
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Las elecciones del domingo en Colombia han diseñado un nuevo escenario político en el que la oposición uribista regresa al poder, la izquierda crece asumiendo un papel fiscalizador y las fuerzas de centro tendrán que empezar a buscar su espacio.

Tal como pronosticaban las encuestas, Iván Duque, del Centro Democrático, se convirtió en presidente electo con un resultado histórico de 10,3 millones de votos, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió un poco más de 8 millones (41,81 %), algo jamás soñado por la izquierda.

Al respecto, fiel al estilo que ha mantenido desde que se convirtió en líder política, la representante María Fernanda Cabal no se guardó nada para celebrar la derrota de la izquierda en el país en cabeza del exalcalde Petro.

Antes que celebrar la victoria de Duque, la congresista prefirió pasar a hablar de la derrota sufrida por el chavismo en Colombia y la guerrilla desmovilizada Farc.

“Perdió el chavismo, perdieron las Farc ¡Gano Colombia! Duque Presidente”, escribió en sus redes sociales.

Y también dijo estar feliz al ganar la defensa de la dignidad humana porque “no toda vale”, una frase que en el pasado utilizó Antanas Mockus en contra del uribismo.

“Hay que defender la institucionalidad y vamos a devolverle la esperanza a este país”, sostuvo la congresista en un video de un ciudadano.

Al margen de lo dicho por María Fernanda Cabal, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el presidente electo Iván Duque, quien asumirá el próximo 7 de Agosto.


Paramilitares

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.
Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso
Ver



Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.