María Fernanda Cabal: en Colombia perdió el chavismo

La congresista del Centro Democrático dijo que con Iván Duque se le va a devolver la esperanza al país.
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Las elecciones del domingo en Colombia han diseñado un nuevo escenario político en el que la oposición uribista regresa al poder, la izquierda crece asumiendo un papel fiscalizador y las fuerzas de centro tendrán que empezar a buscar su espacio.

Tal como pronosticaban las encuestas, Iván Duque, del Centro Democrático, se convirtió en presidente electo con un resultado histórico de 10,3 millones de votos, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió un poco más de 8 millones (41,81 %), algo jamás soñado por la izquierda.

Al respecto, fiel al estilo que ha mantenido desde que se convirtió en líder política, la representante María Fernanda Cabal no se guardó nada para celebrar la derrota de la izquierda en el país en cabeza del exalcalde Petro.

Antes que celebrar la victoria de Duque, la congresista prefirió pasar a hablar de la derrota sufrida por el chavismo en Colombia y la guerrilla desmovilizada Farc.

Perdió el chavismo, perdieron las Farc ¡Gano Colombia! Duque Presidente”, escribió en sus redes sociales.

Y también dijo estar feliz al ganar la defensa de la dignidad humana porque “no toda vale”, una frase que en el pasado utilizó Antanas Mockus en contra del uribismo.

Hay que defender la institucionalidad y vamos a devolverle la esperanza a este país”, sostuvo la congresista en un video de un ciudadano.

Al margen de lo dicho por María Fernanda Cabal, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el presidente electo Iván Duque, quien asumirá el próximo 7 de Agosto.





Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín