María Fernanda Cabal: en Colombia perdió el chavismo

La congresista del Centro Democrático dijo que con Iván Duque se le va a devolver la esperanza al país.
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Las elecciones del domingo en Colombia han diseñado un nuevo escenario político en el que la oposición uribista regresa al poder, la izquierda crece asumiendo un papel fiscalizador y las fuerzas de centro tendrán que empezar a buscar su espacio.

Tal como pronosticaban las encuestas, Iván Duque, del Centro Democrático, se convirtió en presidente electo con un resultado histórico de 10,3 millones de votos, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió un poco más de 8 millones (41,81 %), algo jamás soñado por la izquierda.

Al respecto, fiel al estilo que ha mantenido desde que se convirtió en líder política, la representante María Fernanda Cabal no se guardó nada para celebrar la derrota de la izquierda en el país en cabeza del exalcalde Petro.

Antes que celebrar la victoria de Duque, la congresista prefirió pasar a hablar de la derrota sufrida por el chavismo en Colombia y la guerrilla desmovilizada Farc.

Perdió el chavismo, perdieron las Farc ¡Gano Colombia! Duque Presidente”, escribió en sus redes sociales.

Y también dijo estar feliz al ganar la defensa de la dignidad humana porque “no toda vale”, una frase que en el pasado utilizó Antanas Mockus en contra del uribismo.

Hay que defender la institucionalidad y vamos a devolverle la esperanza a este país”, sostuvo la congresista en un video de un ciudadano.

Al margen de lo dicho por María Fernanda Cabal, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el presidente electo Iván Duque, quien asumirá el próximo 7 de Agosto.


Abelardo de la Espriella

Luis Felipe Yagüe, el vendedor de panela, ya recibió primer beneficio del gobierno de Abelardo de la Espriella

El comerciante de 74 años fue invitado al acto de posesión presidencial celebrado en la Arena USC de Cali.
Abelardo Luis Felipe Yague



"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

Abelardo de la Espriella anuncia revisión “con absoluto rigor” de la JEP: “La justicia no puede ser un mecanismo de indulgencia”

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia y presentó los principales lineamientos de su Gobierno durante su discurso de posesión.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.