María Fernanda Cabal: en Colombia perdió el chavismo

La congresista del Centro Democrático dijo que con Iván Duque se le va a devolver la esperanza al país.
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Las elecciones del domingo en Colombia han diseñado un nuevo escenario político en el que la oposición uribista regresa al poder, la izquierda crece asumiendo un papel fiscalizador y las fuerzas de centro tendrán que empezar a buscar su espacio.

Tal como pronosticaban las encuestas, Iván Duque, del Centro Democrático, se convirtió en presidente electo con un resultado histórico de 10,3 millones de votos, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió un poco más de 8 millones (41,81 %), algo jamás soñado por la izquierda.

Al respecto, fiel al estilo que ha mantenido desde que se convirtió en líder política, la representante María Fernanda Cabal no se guardó nada para celebrar la derrota de la izquierda en el país en cabeza del exalcalde Petro.

Antes que celebrar la victoria de Duque, la congresista prefirió pasar a hablar de la derrota sufrida por el chavismo en Colombia y la guerrilla desmovilizada Farc.

Perdió el chavismo, perdieron las Farc ¡Gano Colombia! Duque Presidente”, escribió en sus redes sociales.

Y también dijo estar feliz al ganar la defensa de la dignidad humana porque “no toda vale”, una frase que en el pasado utilizó Antanas Mockus en contra del uribismo.

Hay que defender la institucionalidad y vamos a devolverle la esperanza a este país”, sostuvo la congresista en un video de un ciudadano.

Al margen de lo dicho por María Fernanda Cabal, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el presidente electo Iván Duque, quien asumirá el próximo 7 de Agosto.


Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.