María Fernanda Cabal cuestiona reunión de Duque con 'Timochenko’

En la reunión, el Gobierno presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional recibió algunos cuestionamientos desde el Centro Democrático por la reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque, con el máximo jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko’, en la que se habló de los avances en la implementación del acuerdo de paz.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que estos encuentros no pueden ser secretos, sino deben darse de cara al país para que la ciudadanía conozca los incumplimientos del partido Comunes con el país.

Le puede interesar: Es obvio que Rusia quiere injerir en Latinoamérica con sus intereses: Juan González

No puede haber reuniones secretas porque eso fue lo que hizo Juan Manuel Santos y que generó tanta desconfianza, tiene que ser abierto al público”, sostuvo la legisladora.

Cabal espera que el mandatario le cuente a los ciudadanos más detalles del encuentro que sostuvo con ‘Timochenko’.

“Por eso, le pedimos al presidente Duque que nos cuente cómo le fue con el compromiso de las Farc, finalmente de cumplir con lo acordado, dónde está la entrega de bienes, de dinero, porque a eso sí le han hecho un ‘conejazo, dónde están las rutas del narcotráfico y el resto de los niños, ahora que les gusta fungir como defensores de menores, eso es lo que quiere oír el país”, manifestó.

Tras esta crítica, Rodrigo Londoño respondió diciendo: “Presidente Duque recuerde, águila no caza moscas. No le tema al lumpenezco canto de la guerra y saquemos del estado crítico en que se encuentra a la implementación del acuerdo de paz. Sólo se requiere decisión y gallardía, señor presidente”.

Lea también: Firmas digitales: ¿Qué validez tienen para revocatorias e inscripción de candidaturas?

Según el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, este encuentro se adelantó en un ambiente cordial y que no hubo ni recriminaciones ni quejas entre las partes.

El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas”, indicó Ceballos.

En la reunión, el Gobierno Nacional presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana con la exguerrilla.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.