María Fernanda Cabal cuestiona reunión de Duque con 'Timochenko’

En la reunión, el Gobierno presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional recibió algunos cuestionamientos desde el Centro Democrático por la reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque, con el máximo jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko’, en la que se habló de los avances en la implementación del acuerdo de paz.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que estos encuentros no pueden ser secretos, sino deben darse de cara al país para que la ciudadanía conozca los incumplimientos del partido Comunes con el país.

Le puede interesar: Es obvio que Rusia quiere injerir en Latinoamérica con sus intereses: Juan González

“No puede haber reuniones secretas porque eso fue lo que hizo Juan Manuel Santos y que generó tanta desconfianza, tiene que ser abierto al público”, sostuvo la legisladora.

Cabal espera que el mandatario le cuente a los ciudadanos más detalles del encuentro que sostuvo con ‘Timochenko’.

“Por eso, le pedimos al presidente Duque que nos cuente cómo le fue con el compromiso de las Farc, finalmente de cumplir con lo acordado, dónde está la entrega de bienes, de dinero, porque a eso sí le han hecho un ‘conejazo, dónde están las rutas del narcotráfico y el resto de los niños, ahora que les gusta fungir como defensores de menores, eso es lo que quiere oír el país”, manifestó.

Tras esta crítica, Rodrigo Londoño respondió diciendo: “Presidente Duque recuerde, águila no caza moscas. No le tema al lumpenezco canto de la guerra y saquemos del estado crítico en que se encuentra a la implementación del acuerdo de paz. Sólo se requiere decisión y gallardía, señor presidente”.

Lea también: Firmas digitales: ¿Qué validez tienen para revocatorias e inscripción de candidaturas?

Según el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, este encuentro se adelantó en un ambiente cordial y que no hubo ni recriminaciones ni quejas entre las partes.

“El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas”, indicó Ceballos.

En la reunión, el Gobierno Nacional presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana con la exguerrilla.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.