María Fernanda Cabal cuestiona reunión de Duque con 'Timochenko’

En la reunión, el Gobierno presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional recibió algunos cuestionamientos desde el Centro Democrático por la reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque, con el máximo jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko’, en la que se habló de los avances en la implementación del acuerdo de paz.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que estos encuentros no pueden ser secretos, sino deben darse de cara al país para que la ciudadanía conozca los incumplimientos del partido Comunes con el país.

Le puede interesar: Es obvio que Rusia quiere injerir en Latinoamérica con sus intereses: Juan González

“No puede haber reuniones secretas porque eso fue lo que hizo Juan Manuel Santos y que generó tanta desconfianza, tiene que ser abierto al público”, sostuvo la legisladora.

Cabal espera que el mandatario le cuente a los ciudadanos más detalles del encuentro que sostuvo con ‘Timochenko’.

“Por eso, le pedimos al presidente Duque que nos cuente cómo le fue con el compromiso de las Farc, finalmente de cumplir con lo acordado, dónde está la entrega de bienes, de dinero, porque a eso sí le han hecho un ‘conejazo, dónde están las rutas del narcotráfico y el resto de los niños, ahora que les gusta fungir como defensores de menores, eso es lo que quiere oír el país”, manifestó.

Tras esta crítica, Rodrigo Londoño respondió diciendo: “Presidente Duque recuerde, águila no caza moscas. No le tema al lumpenezco canto de la guerra y saquemos del estado crítico en que se encuentra a la implementación del acuerdo de paz. Sólo se requiere decisión y gallardía, señor presidente”.

Lea también: Firmas digitales: ¿Qué validez tienen para revocatorias e inscripción de candidaturas?

Según el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, este encuentro se adelantó en un ambiente cordial y que no hubo ni recriminaciones ni quejas entre las partes.

“El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas”, indicó Ceballos.

En la reunión, el Gobierno Nacional presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana con la exguerrilla.


Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.