María Fernanda Cabal cuestiona reunión de Duque con 'Timochenko’

En la reunión, el Gobierno presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional recibió algunos cuestionamientos desde el Centro Democrático por la reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque, con el máximo jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko’, en la que se habló de los avances en la implementación del acuerdo de paz.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que estos encuentros no pueden ser secretos, sino deben darse de cara al país para que la ciudadanía conozca los incumplimientos del partido Comunes con el país.

Le puede interesar: Es obvio que Rusia quiere injerir en Latinoamérica con sus intereses: Juan González

No puede haber reuniones secretas porque eso fue lo que hizo Juan Manuel Santos y que generó tanta desconfianza, tiene que ser abierto al público”, sostuvo la legisladora.

Cabal espera que el mandatario le cuente a los ciudadanos más detalles del encuentro que sostuvo con ‘Timochenko’.

“Por eso, le pedimos al presidente Duque que nos cuente cómo le fue con el compromiso de las Farc, finalmente de cumplir con lo acordado, dónde está la entrega de bienes, de dinero, porque a eso sí le han hecho un ‘conejazo, dónde están las rutas del narcotráfico y el resto de los niños, ahora que les gusta fungir como defensores de menores, eso es lo que quiere oír el país”, manifestó.

Tras esta crítica, Rodrigo Londoño respondió diciendo: “Presidente Duque recuerde, águila no caza moscas. No le tema al lumpenezco canto de la guerra y saquemos del estado crítico en que se encuentra a la implementación del acuerdo de paz. Sólo se requiere decisión y gallardía, señor presidente”.

Lea también: Firmas digitales: ¿Qué validez tienen para revocatorias e inscripción de candidaturas?

Según el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, este encuentro se adelantó en un ambiente cordial y que no hubo ni recriminaciones ni quejas entre las partes.

El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas”, indicó Ceballos.

En la reunión, el Gobierno Nacional presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana con la exguerrilla.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel