María Fernanda Cabal cuestiona reunión de Duque con 'Timochenko’

En la reunión, el Gobierno presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional recibió algunos cuestionamientos desde el Centro Democrático por la reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque, con el máximo jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko’, en la que se habló de los avances en la implementación del acuerdo de paz.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que estos encuentros no pueden ser secretos, sino deben darse de cara al país para que la ciudadanía conozca los incumplimientos del partido Comunes con el país.

Le puede interesar: Es obvio que Rusia quiere injerir en Latinoamérica con sus intereses: Juan González

No puede haber reuniones secretas porque eso fue lo que hizo Juan Manuel Santos y que generó tanta desconfianza, tiene que ser abierto al público”, sostuvo la legisladora.

Cabal espera que el mandatario le cuente a los ciudadanos más detalles del encuentro que sostuvo con ‘Timochenko’.

“Por eso, le pedimos al presidente Duque que nos cuente cómo le fue con el compromiso de las Farc, finalmente de cumplir con lo acordado, dónde está la entrega de bienes, de dinero, porque a eso sí le han hecho un ‘conejazo, dónde están las rutas del narcotráfico y el resto de los niños, ahora que les gusta fungir como defensores de menores, eso es lo que quiere oír el país”, manifestó.

Tras esta crítica, Rodrigo Londoño respondió diciendo: “Presidente Duque recuerde, águila no caza moscas. No le tema al lumpenezco canto de la guerra y saquemos del estado crítico en que se encuentra a la implementación del acuerdo de paz. Sólo se requiere decisión y gallardía, señor presidente”.

Lea también: Firmas digitales: ¿Qué validez tienen para revocatorias e inscripción de candidaturas?

Según el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, este encuentro se adelantó en un ambiente cordial y que no hubo ni recriminaciones ni quejas entre las partes.

El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas”, indicó Ceballos.

En la reunión, el Gobierno Nacional presentó un balance sobre los avances que han logrado en la implementación de lo acordado en La Habana con la exguerrilla.


Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional