María Fernanda Cabal celebró victoria de la extrema derecha en Italia: “Ha ganado la coherencia”

La senadora se pronunció frente al triunfo de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia.

María Fernanda Cabal celebró la victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas en Italia. A través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo que ganó la firmeza y coherencia.

“Felicitaciones Giorgia Meloni por su triunfo. Ha ganado la firmeza y la coherencia”, escribió.

Además, Cabal dijo que con el triunfo de Giorgia Meloni ganó la defensa de la familia, los principios y valores. Además, señaló que el progresismo “trae retroceso”.

“Ha ganado Giorgia Meloni en Italia y con ella ganan los italianos, la defensa de la familia, de los principios y valores, el rechazo a la agenda 2030, al progresismo que solamente trae retroceso, ganó el sentido común y ganó la verdad ¡Viva Italia!”, afirmó la senadora.

Victoria de la extrema derecha en Italia

El domingo 25 de septiembre la extrema derecha tuvo un histórico triunfo en Italia con la victoria de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas. Por primera vez desde 1945, el país será gobernado por un líder posfascista.

Los italianos apoyaron a Hermanos de Italia, el único partido que no había sido parte de ninguno de los tres gobiernos de la última legislatura.

Giorgia Meloni agradeció por medio de su cuenta de Twitter el apoyo que recibió por parte de los italianos y dijo que no los decepcionará.

“Los italianos nos han confiado una responsabilidad importante. Ahora será nuestra tarea no decepcionarlos y hacer todo lo posible para restaurar la dignidad y el orgullo de la nación”, afirmó.


Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026