María Fernanda Cabal celebró victoria de la extrema derecha en Italia: “Ha ganado la coherencia”

La senadora se pronunció frente al triunfo de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia.

María Fernanda Cabal celebró la victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas en Italia. A través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo que ganó la firmeza y coherencia.

“Felicitaciones Giorgia Meloni por su triunfo. Ha ganado la firmeza y la coherencia”, escribió.

Además, Cabal dijo que con el triunfo de Giorgia Meloni ganó la defensa de la familia, los principios y valores. Además, señaló que el progresismo “trae retroceso”.

“Ha ganado Giorgia Meloni en Italia y con ella ganan los italianos, la defensa de la familia, de los principios y valores, el rechazo a la agenda 2030, al progresismo que solamente trae retroceso, ganó el sentido común y ganó la verdad ¡Viva Italia!”, afirmó la senadora.

Victoria de la extrema derecha en Italia

El domingo 25 de septiembre la extrema derecha tuvo un histórico triunfo en Italia con la victoria de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas. Por primera vez desde 1945, el país será gobernado por un líder posfascista.

Los italianos apoyaron a Hermanos de Italia, el único partido que no había sido parte de ninguno de los tres gobiernos de la última legislatura.

Giorgia Meloni agradeció por medio de su cuenta de Twitter el apoyo que recibió por parte de los italianos y dijo que no los decepcionará.

“Los italianos nos han confiado una responsabilidad importante. Ahora será nuestra tarea no decepcionarlos y hacer todo lo posible para restaurar la dignidad y el orgullo de la nación”, afirmó.





Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla explicó su rol como fórmula de Sergio Fajardo y aseguró que buscan ofrecer al país “una opción seria” con propuestas en educación, economía y seguridad.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026