María Fernanda Cabal celebró victoria de la extrema derecha en Italia: “Ha ganado la coherencia”

La senadora se pronunció frente al triunfo de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia.

María Fernanda Cabal celebró la victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas en Italia. A través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo que ganó la firmeza y coherencia.

“Felicitaciones Giorgia Meloni por su triunfo. Ha ganado la firmeza y la coherencia”, escribió.

Además, Cabal dijo que con el triunfo de Giorgia Meloni ganó la defensa de la familia, los principios y valores. Además, señaló que el progresismo “trae retroceso”.

“Ha ganado Giorgia Meloni en Italia y con ella ganan los italianos, la defensa de la familia, de los principios y valores, el rechazo a la agenda 2030, al progresismo que solamente trae retroceso, ganó el sentido común y ganó la verdad ¡Viva Italia!”, afirmó la senadora.

Victoria de la extrema derecha en Italia

El domingo 25 de septiembre la extrema derecha tuvo un histórico triunfo en Italia con la victoria de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas. Por primera vez desde 1945, el país será gobernado por un líder posfascista.

Los italianos apoyaron a Hermanos de Italia, el único partido que no había sido parte de ninguno de los tres gobiernos de la última legislatura.

Giorgia Meloni agradeció por medio de su cuenta de Twitter el apoyo que recibió por parte de los italianos y dijo que no los decepcionará.

“Los italianos nos han confiado una responsabilidad importante. Ahora será nuestra tarea no decepcionarlos y hacer todo lo posible para restaurar la dignidad y el orgullo de la nación”, afirmó.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.