María Fernanda Cabal celebró victoria de la extrema derecha en Italia: “Ha ganado la coherencia”

La senadora se pronunció frente al triunfo de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia.

María Fernanda Cabal celebró la victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas en Italia. A través de su cuenta de Twitter, la senadora dijo que ganó la firmeza y coherencia.

“Felicitaciones Giorgia Meloni por su triunfo. Ha ganado la firmeza y la coherencia”, escribió.

Además, Cabal dijo que con el triunfo de Giorgia Meloni ganó la defensa de la familia, los principios y valores. Además, señaló que el progresismo “trae retroceso”.

“Ha ganado Giorgia Meloni en Italia y con ella ganan los italianos, la defensa de la familia, de los principios y valores, el rechazo a la agenda 2030, al progresismo que solamente trae retroceso, ganó el sentido común y ganó la verdad ¡Viva Italia!”, afirmó la senadora.

Victoria de la extrema derecha en Italia

El domingo 25 de septiembre la extrema derecha tuvo un histórico triunfo en Italia con la victoria de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas. Por primera vez desde 1945, el país será gobernado por un líder posfascista.

Los italianos apoyaron a Hermanos de Italia, el único partido que no había sido parte de ninguno de los tres gobiernos de la última legislatura.

Giorgia Meloni agradeció por medio de su cuenta de Twitter el apoyo que recibió por parte de los italianos y dijo que no los decepcionará.

“Los italianos nos han confiado una responsabilidad importante. Ahora será nuestra tarea no decepcionarlos y hacer todo lo posible para restaurar la dignidad y el orgullo de la nación”, afirmó.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026