Breadcrumb node

María Eugenia Triana sería la nueva vicepresidenta de la Cámara

En las siguientes semanas las colectividades definirán sus candidatos para cumplir con los acuerdos de la Unidad Nacional.

Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2016 - 16:52

A pocos días de que termine la legislatura, las distintas bancadas están concentradas en la conformación de las mesas directivas que asumirá  a partir del 20 de julio.


 


Por esa razón, la Representante a la Cámara por Santander, María Eugenia Triana, afirmó que de respetarse los acuerdos políticos cuando inició el cuatrienio del actual Congreso de la República, la segunda vicepresidencia de la Cámara de Representantes debe corresponder al partido Opción Ciudadana al cual pertenece.


 


“El año pasado esa dignidad nos correspondía como minoría política, pero en un giro inesperado le entregaron esa posición al Centro Democrático, por tanto este 20 de julio debe hacerse valer la palabra empeñada y que logremos la segunda vicepresidencia”, sostuvo la legisladora.


 


Dijo que se ha venido haciendo el trabajo con las distintas bancadas para recordar justamente que Opción Ciudadana, debe tener un espacio en la próxima Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.


 


Hemos estado comprometidos con toda la agenda legislativa del gobierno, en particular todas las iniciativas que tiene que ver con la paz, no ejercemos oposición alguna y como minoría política, reclamamos nuestra espacio de representación en las directivas de la Corporación”.


 


En el Senado la presidencia le corresponderá al Partido de La U y de no cambiar las cosas, Mauricio Lizcano asumiría esa dignidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital