En esta Nota:
Breadcrumb node

María del Rosario Guerra sale en defensa de Ernesto Macías 

La congresista aseguró que lo hecho por el presidente del Senado fue recordar hechos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 19:30
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático
Foto tomada de su cuenta en Facebook

La senadora María del Rosario Guerra, integrante del Centro Democrático y compañera de colectividad de Ernesto Macías, salió en su defensa. La congresista habló de la polémica que suscitó el discurso en Bogotá de este último en el marco de la posesión de Iván Duque, nuevo presidente de Colombia. 

María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático

0:27 5:25
Ernesto Macías: Errores y desaciertos en su discurso
El presidente del Senado generó polémica con sus palabras en la posesión del presidente Iván Duque.

De acuerdo con María del Rosario Guerra, lo que hizo Ernesto Macías fue "presentarle a los colombianos la situación", al tiempo que señaló que al presidente, Iván Duque, le toca superar lo expuesto por su compañero Macías. "Claramente vemos que el presidente del Congreso plantea hechos contundentes. Resalta los grandes retos que tiene el Ejecutivo", dijo.  "No podemos olvidar cómo se recibe ese nuevo gobierno, con una deuda pública altya, con un aumento significativo en términos de seguridad, de robo, de extorsión, de hurto. Es que aquí no se nos puede olvidar cómo se recibe el país", dijo. 

Respecto a por qué Ernesto Macías recurrió a un tono revanchista, no futurista, María del Rosario Guerra señaló que "con la intervención del presidente del Senado no hay ninguna lavada de manos y estaba presentándole a los colombianos la situación".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, fue objeto de críticas políticas por cuenta de su discurso revanchista con la administración de Juan Manuel Santos, en el marco de la posesión del mandatario Iván Duque, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.   

"El expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los dos últimos años. Hoy, presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010", señaló Macías.

Y agregó: "Hoy recibe Usted un país, con un sector agropecuario padeciendo la más grave crisis de su historia. Durante el gobierno del expresidente Santos se firmaron cantidad de actas de compromiso con los agricultores, pero no les cumplió, dejando una deuda enorme con el campo colombiano. La disminución en el presupuesto oficial para el sector agropecuario, ha sido superior al 33% en los últimos cuatro años".  

Vea aquí el discurso completo de Ernesto Macías, presidente del Congreso

Escuche los argumentos de la senadora María del Rosario Guerra

Fuente:
LA FM