En esta Nota:
Breadcrumb node

María del Rosario Guerra renuncia a precandidatura presidencial del uribismo

Su decisión se da luego de obtener el menor puntaje en la primera encuesta del Centro Democrático.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 06:56
COLP_115830.jpg
LA FM.

La senadora María del Rosario Guerra anunció este miércoles que se aparta de la puja del Centro Democrático por ser elegida como la candidata presidencial para 2018.

Luego de conocerse el resultado de la primera encuesta, en la que la congresista salió de última, decidió apartarse de esa lucha, de acuerdo a lo que había sido pactado por el mismo partido.

En el día de hoy y siguiendo el acuerdo entre los precandidatos del 16 de noviembre del presente año, he sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso”.
A la senadora no le sirvió de mucho haber anunciado durante varias semanas que llevaría como fórmula vicepresidencial al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Tampoco le sirvieron de mucho las peleas que adelantó con el exministro Humberto De la Calle y la senadora Claudia López Hernández.
Con orgullo, alegría y espíritu constructivo recorrí gran parte del país en estos ocho meses, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos, con nuestros líderes y nuestras bases. Estructuré un programa de gobierno que dejo al servicio de mi partido”.

Y en un mensaje a los precandidatos que siguen en el proceso, Guerra los conminó a que pongan los intereses del país y del proyecto político del Centro Democrático por encima del anhelo de ganar la candidatura.

Tenemos que mantenernos unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”.

En la puja del Centro Democrático continuarán Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Rafel Nieto Loaiza y Paloma Valencia.