María del Rosario Guerra: con ley anticorrupción se busca cerrar puntos débiles de la legislación

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, explicó en LA FM el proyecto de ley de anti corrupción que la bancada de este partido presentó al Congreso de la República.
senadora-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según la congresista, el proyecto tiene cinco aspectos fundamentales que tiene como objetivo “cerrar los puntos débiles de la legislación colombiana”.

El primero de los puntos será la creación de un registro de la agenda publica en la Procuraduría General de la Nacional.” Hay que saber que gestiones hacen los funcionarios que la ciudadanía este enterada de lo que hacemos”, indicó la senadora.

-Escuche aquí a la senadora-


El segundo punto del proyecto de ley es dar incentivos a quien tenga pruebas contra los corruptos; según la senadora Guerra, “con esto no se quiere crear falsos testigos sino esto, va a permitir que la justicia actué mas rápido”.

A esto se sumará las sanciones públicas en la web: ” crear un muro de corrupción, un muro de la vergüenza, para que se cierren las puertas a los corruptos, para que no pueden ser docentes en instituciones educativas y así mismo se exigirá un trabajo social”.

El cuarto punto será vigilar la adición de contratos de obra por mas de 10% en el que se necesitan recursos del Gobierno Nacional. Esto de acuerdo con el proyecto deberá ser aprobado por un Consejo de Ministros y una serie de instituciones.

Un quinto punto, es el limite a la contratación directa. “Hay entidades como el Fondo de Adaptación y de Paz que contratan de manera urgente, pero pasa la emergencia y continúan contratando como si nada”, puntualizó Guerra.

Finalmente, la senadora Guerra habló del trabajo de anticorrupción que hace por el departamento de Sucre. “Estamos convocando a un plantón el próximo 27 de febrero para recuperar la dignidad de Sucre”.


Temas relacionados

Personería jurídica

Abelardo De La Espriella ya tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a Defensores de la Patria

Tras haber obtenido un enorme respaldo popular en las elecciones presidenciales, el nuevo mandatario llegará al poder estrenando partido propio.
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela que antes, como medida cautelar, le había ordenado a Abelardo de la Espriella retirar el material de campaña que usara la bandera de Colombia o el nombre del movimiento "Defensores de la patria".



Elsa Noguera anuncia revisión de contratos por $3,2 billones firmados al final del gobierno Petro

Noguera cuestionó públicamente la decisión de adjudicar esos recursos a pocos días de concluir el mandato del presidente Petro.

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones