María del Rosario Guerra: con ley anticorrupción se busca cerrar puntos débiles de la legislación

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, explicó en LA FM el proyecto de ley de anti corrupción que la bancada de este partido presentó al Congreso de la República.
senadora-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según la congresista, el proyecto tiene cinco aspectos fundamentales que tiene como objetivo “cerrar los puntos débiles de la legislación colombiana”.

El primero de los puntos será la creación de un registro de la agenda publica en la Procuraduría General de la Nacional.” Hay que saber que gestiones hacen los funcionarios que la ciudadanía este enterada de lo que hacemos”, indicó la senadora.

-Escuche aquí a la senadora-


El segundo punto del proyecto de ley es dar incentivos a quien tenga pruebas contra los corruptos; según la senadora Guerra, “con esto no se quiere crear falsos testigos sino esto, va a permitir que la justicia actué mas rápido”.

A esto se sumará las sanciones públicas en la web: ” crear un muro de corrupción, un muro de la vergüenza, para que se cierren las puertas a los corruptos, para que no pueden ser docentes en instituciones educativas y así mismo se exigirá un trabajo social”.

El cuarto punto será vigilar la adición de contratos de obra por mas de 10% en el que se necesitan recursos del Gobierno Nacional. Esto de acuerdo con el proyecto deberá ser aprobado por un Consejo de Ministros y una serie de instituciones.

Un quinto punto, es el limite a la contratación directa. “Hay entidades como el Fondo de Adaptación y de Paz que contratan de manera urgente, pero pasa la emergencia y continúan contratando como si nada”, puntualizó Guerra.

Finalmente, la senadora Guerra habló del trabajo de anticorrupción que hace por el departamento de Sucre. “Estamos convocando a un plantón el próximo 27 de febrero para recuperar la dignidad de Sucre”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar