María del Rosario Guerra: con ley anticorrupción se busca cerrar puntos débiles de la legislación

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, explicó en LA FM el proyecto de ley de anti corrupción que la bancada de este partido presentó al Congreso de la República.
senadora-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según la congresista, el proyecto tiene cinco aspectos fundamentales que tiene como objetivo “cerrar los puntos débiles de la legislación colombiana”.

El primero de los puntos será la creación de un registro de la agenda publica en la Procuraduría General de la Nacional.” Hay que saber que gestiones hacen los funcionarios que la ciudadanía este enterada de lo que hacemos”, indicó la senadora.

-Escuche aquí a la senadora-


El segundo punto del proyecto de ley es dar incentivos a quien tenga pruebas contra los corruptos; según la senadora Guerra, “con esto no se quiere crear falsos testigos sino esto, va a permitir que la justicia actué mas rápido”.

A esto se sumará las sanciones públicas en la web: ” crear un muro de corrupción, un muro de la vergüenza, para que se cierren las puertas a los corruptos, para que no pueden ser docentes en instituciones educativas y así mismo se exigirá un trabajo social”.

El cuarto punto será vigilar la adición de contratos de obra por mas de 10% en el que se necesitan recursos del Gobierno Nacional. Esto de acuerdo con el proyecto deberá ser aprobado por un Consejo de Ministros y una serie de instituciones.

Un quinto punto, es el limite a la contratación directa. “Hay entidades como el Fondo de Adaptación y de Paz que contratan de manera urgente, pero pasa la emergencia y continúan contratando como si nada”, puntualizó Guerra.

Finalmente, la senadora Guerra habló del trabajo de anticorrupción que hace por el departamento de Sucre. “Estamos convocando a un plantón el próximo 27 de febrero para recuperar la dignidad de Sucre”.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.