María del Rosario Guerra: con ley anticorrupción se busca cerrar puntos débiles de la legislación

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, explicó en LA FM el proyecto de ley de anti corrupción que la bancada de este partido presentó al Congreso de la República.
senadora-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Según la congresista, el proyecto tiene cinco aspectos fundamentales que tiene como objetivo “cerrar los puntos débiles de la legislación colombiana”.

El primero de los puntos será la creación de un registro de la agenda publica en la Procuraduría General de la Nacional.” Hay que saber que gestiones hacen los funcionarios que la ciudadanía este enterada de lo que hacemos”, indicó la senadora.

-Escuche aquí a la senadora-


El segundo punto del proyecto de ley es dar incentivos a quien tenga pruebas contra los corruptos; según la senadora Guerra, “con esto no se quiere crear falsos testigos sino esto, va a permitir que la justicia actué mas rápido”.

A esto se sumará las sanciones públicas en la web: ” crear un muro de corrupción, un muro de la vergüenza, para que se cierren las puertas a los corruptos, para que no pueden ser docentes en instituciones educativas y así mismo se exigirá un trabajo social”.

El cuarto punto será vigilar la adición de contratos de obra por mas de 10% en el que se necesitan recursos del Gobierno Nacional. Esto de acuerdo con el proyecto deberá ser aprobado por un Consejo de Ministros y una serie de instituciones.

Un quinto punto, es el limite a la contratación directa. “Hay entidades como el Fondo de Adaptación y de Paz que contratan de manera urgente, pero pasa la emergencia y continúan contratando como si nada”, puntualizó Guerra.

Finalmente, la senadora Guerra habló del trabajo de anticorrupción que hace por el departamento de Sucre. “Estamos convocando a un plantón el próximo 27 de febrero para recuperar la dignidad de Sucre”.


Temas relacionados

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.