María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra
Colprensa
19 Jul 2018 10:44 AM

María del Rosario Guerra declina a su aspiración a la Presidencia del Congreso

Este jueves será un día clave para definir quien ocupará ese cargo a partir del 20 de julio.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves para definir quien será su candidato único a la Presidencia del Congreso en el primer año legislativo.

El nombre que salga de allí ocupará el cargo a partir de este 20 de julio, teniendo en cuenta que el uribismo se ganó ese derecho tras consolidarse como el partido más fuerte de los próximos cuatro años. 

Aunque en principio habían cuatro aspirantes a esa dignidad, la senadora María del Rosario Guerra decidió declinar a su aspiración. 

“Hace un mes le anuncié a la senadora @PaolaHolguin que la respaldaba para que asumiera la presidencia del Senado en nombre del @CeDemocratico”, indicó.

Y añadió: “Hoy ratifico mi apoyo a @PaolaHolguin para que sea Presidente del @SenadoGovCo por sus cualidades personales y profesionales, su compromiso con nuestro Partido, la importancia de su votación y en agradecimiento por sus luces durante mi precandidatura a la Presidencia”. 

La senadora Guerra dijo que desde su curul seguirá trabajando para defender los intereses de los colombianos. 

Así las cosas, quienes disputarán la Presidencia del Congreso al interior del Centro Democrático son los senadores Ernesto Macías, Paola Holguín y Paloma Valencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información