María del Rosario Guerra declina a su aspiración a la Presidencia del Congreso

Este jueves será un día clave para definir quien ocupará ese cargo a partir del 20 de julio.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves para definir quien será su candidato único a la Presidencia del Congreso en el primer año legislativo.

El nombre que salga de allí ocupará el cargo a partir de este 20 de julio, teniendo en cuenta que el uribismo se ganó ese derecho tras consolidarse como el partido más fuerte de los próximos cuatro años.

Aunque en principio habían cuatro aspirantes a esa dignidad, la senadora María del Rosario Guerra decidió declinar a su aspiración.

“Hace un mes le anuncié a la senadora @PaolaHolguin que la respaldaba para que asumiera la presidencia del Senado en nombre del @CeDemocratico”, indicó.

Y añadió: “Hoy ratifico mi apoyo a @PaolaHolguin para que sea Presidente del @SenadoGovCo por sus cualidades personales y profesionales, su compromiso con nuestro Partido, la importancia de su votación y en agradecimiento por sus luces durante mi precandidatura a la Presidencia”.

La senadora Guerra dijo que desde su curul seguirá trabajando para defender los intereses de los colombianos.

Así las cosas, quienes disputarán la Presidencia del Congreso al interior del Centro Democrático son los senadores Ernesto Macías, Paola Holguín y Paloma Valencia.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo