María del Rosario Guerra declina a su aspiración a la Presidencia del Congreso

Este jueves será un día clave para definir quien ocupará ese cargo a partir del 20 de julio.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves para definir quien será su candidato único a la Presidencia del Congreso en el primer año legislativo.

El nombre que salga de allí ocupará el cargo a partir de este 20 de julio, teniendo en cuenta que el uribismo se ganó ese derecho tras consolidarse como el partido más fuerte de los próximos cuatro años.

Aunque en principio habían cuatro aspirantes a esa dignidad, la senadora María del Rosario Guerra decidió declinar a su aspiración.

“Hace un mes le anuncié a la senadora @PaolaHolguin que la respaldaba para que asumiera la presidencia del Senado en nombre del @CeDemocratico”, indicó.

Y añadió: “Hoy ratifico mi apoyo a @PaolaHolguin para que sea Presidente del @SenadoGovCo por sus cualidades personales y profesionales, su compromiso con nuestro Partido, la importancia de su votación y en agradecimiento por sus luces durante mi precandidatura a la Presidencia”.

La senadora Guerra dijo que desde su curul seguirá trabajando para defender los intereses de los colombianos.

Así las cosas, quienes disputarán la Presidencia del Congreso al interior del Centro Democrático son los senadores Ernesto Macías, Paola Holguín y Paloma Valencia.

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.