María del Rosario Guerra declina a su aspiración a la Presidencia del Congreso

Este jueves será un día clave para definir quien ocupará ese cargo a partir del 20 de julio.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves para definir quien será su candidato único a la Presidencia del Congreso en el primer año legislativo.

El nombre que salga de allí ocupará el cargo a partir de este 20 de julio, teniendo en cuenta que el uribismo se ganó ese derecho tras consolidarse como el partido más fuerte de los próximos cuatro años.

Aunque en principio habían cuatro aspirantes a esa dignidad, la senadora María del Rosario Guerra decidió declinar a su aspiración.

“Hace un mes le anuncié a la senadora @PaolaHolguin que la respaldaba para que asumiera la presidencia del Senado en nombre del @CeDemocratico”, indicó.

Y añadió: “Hoy ratifico mi apoyo a @PaolaHolguin para que sea Presidente del @SenadoGovCo por sus cualidades personales y profesionales, su compromiso con nuestro Partido, la importancia de su votación y en agradecimiento por sus luces durante mi precandidatura a la Presidencia”.

La senadora Guerra dijo que desde su curul seguirá trabajando para defender los intereses de los colombianos.

Así las cosas, quienes disputarán la Presidencia del Congreso al interior del Centro Democrático son los senadores Ernesto Macías, Paola Holguín y Paloma Valencia.

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.