María del Rosario Guerra declina a su aspiración a la Presidencia del Congreso

Este jueves será un día clave para definir quien ocupará ese cargo a partir del 20 de julio.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves para definir quien será su candidato único a la Presidencia del Congreso en el primer año legislativo.

El nombre que salga de allí ocupará el cargo a partir de este 20 de julio, teniendo en cuenta que el uribismo se ganó ese derecho tras consolidarse como el partido más fuerte de los próximos cuatro años.

Aunque en principio habían cuatro aspirantes a esa dignidad, la senadora María del Rosario Guerra decidió declinar a su aspiración.

“Hace un mes le anuncié a la senadora @PaolaHolguin que la respaldaba para que asumiera la presidencia del Senado en nombre del @CeDemocratico”, indicó.

Y añadió: “Hoy ratifico mi apoyo a @PaolaHolguin para que sea Presidente del @SenadoGovCo por sus cualidades personales y profesionales, su compromiso con nuestro Partido, la importancia de su votación y en agradecimiento por sus luces durante mi precandidatura a la Presidencia”.

La senadora Guerra dijo que desde su curul seguirá trabajando para defender los intereses de los colombianos.

Así las cosas, quienes disputarán la Presidencia del Congreso al interior del Centro Democrático son los senadores Ernesto Macías, Paola Holguín y Paloma Valencia.

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.