Breadcrumb node

María Camila Villamizar dice que Medellín necesita seguir con las políticas de Quintero

Villamizar sostuvo que por el bien de Medellín es necesario que el alcalde encargado deje trabajar al gabinete elegido por Quintero.

Actualizado:
Martes, Mayo 17, 2022 - 09:58
María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín
Colprensa
María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín

La secretaria de Gobierno de Medellín, María Camila Villamizar, habló con La FM sobre el desarrollo de la gobernabilidad en la capital de Antioquia tras la suspensión de Daniel Quintero, como alcalde de la ciudad. 

Villamizar sostuvo que en este momento hay una posición de respaldo hacia Quintero y "las políticas de gobierno que la ciudadanía eligió", no obstante, aseguró que es necesario darle continuidad a las acciones que está ejecutando el gabinete.

Lea además: El novelón de la suspensión del alcalde de Medellín

En este sentido, la funcionaria aseguró que en anteriores instancias ha tenido una buena relación con Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, pero también resaltó que le preocupa que se afecte el desarrollo de las acciones de la actual administración. 

"Esperamos que él (Juan Camilo Restrepo) nos permita seguir trabajando como lo veníamos haciendo, eso sería lo ideal. Esta situación afecta a Medellín", indicó.

En cuanto a los cuestionamientos por presunta participación en política, María Camila Villamizar aseguró que la administración de Quintero ha sido transparente y por ello quienes han elegido participar en política primero abandonaron su cargo como funcionario público.  

Puede leer: Nuevas pullas de Daniel Quintero al presidente Iván Duque

"Somos transparentes, quien quiere hacer campaña no se puede quedar en la institucionalidad y somos respetuosos de eso, el alcalde no ha hecho participación en política, esta administración representa el cambio y esa palabra ha estado en las acciones que tomamos", agregó.

Finalmente, la funcionaria resaltó que la decisión contra Quintero fue "un ataque a la institucionalidad de Medellín", lo cual afecta a la ciudadanía..

Entrevista en La FM a María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital