María Ángela Holguín, pareja del candidato Sergio Fajardo, habló en La FM

La excanciller María Ángela Holguín dijo que cree que Fajardo puede pasar a segunda vuelta presidencial.
Sergio Fajardo en campaña presidencial 2022
Sergio Fajardo en campaña presidencial junto con María Ángela Holguín. Crédito: Colprensa

Se está a solo una semana de las elecciones presidenciales y, de acuerdo con las encuestas, Fajardo estaría lejos de poder pasar a la segunda vuelta, sin embargo, el candidato por la Centro Esperanza ha dicho en varias oportunidades que esto no es real y engaña al electorado.

María Ángela Holguín, pareja del candidato Sergio Fajardo, habló en La FM sobre la campaña y frente a las encuestas. " Creo poco en las encuestas”, afirmó al recordar que eso le pasó ya a Fajardo hace unos años y terminó ganando las elecciones locales.

“Yo sí creo que Sergio puede llegar”

La exministra de Relaciones Exteriores afirmó que está convencida de que Fajardo es lo que necesita Colombia y que el domingo habrá sorpresas con los resultados.

“Yo creo que va haber sorpresas porque la gente ya dejó de ser la de antes, que la llevaban a votar, que le pagaban, la gente vota por lo que cree. Después de haber vivido ocho años de gobierno, de conocer el país, sé que necesita alguien que lo que piensa lo dice y lo hace, porque esa honestidad uno ve muy poca en la vida política y es lo que Colombia necesita, estamos en un momento crucial”.

Fajardo con María Ángela Holguín haciendo campaña
María Ángela Holguín acompañó a Fajardo en su cierre de campaña.Crédito: Colprensa

¿Qué le pudo haber hecho daño a Fajardo?

Holguín indicó que eso no lo ha hablado con Fajardo, pero que ella considera que las consultas le hicieron daño al candidato.

“El tema de la consulta es medio perverso porque va enfrentándose con gente en una campaña dura, pero al final están de pelea entre ellos y se sacan una cantidad de cosas al sol que hace complicado el después. Entonces gana uno y dicen vamos juntos a llegar a la elección. Lo vimos con Alejandro e Ingrid, pero es la misma idea de la consulta como tal”.

Recalcó que le sorprende el reconocimiento que tiene su pareja en varias partes del país y considera que esto es una gran ventaja de cara a los comicios.


Debate presidencial

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Partidos políticos comienzan a mostrar su apoyo hacia Abelardo de la Espriella para segunda vuelta

El Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático, apoyarán aspiración del abogado.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti