María Ángela Holguín, pareja del candidato Sergio Fajardo, habló en La FM

La excanciller María Ángela Holguín dijo que cree que Fajardo puede pasar a segunda vuelta presidencial.
Sergio Fajardo en campaña presidencial 2022
Sergio Fajardo en campaña presidencial junto con María Ángela Holguín. Crédito: Colprensa

Se está a solo una semana de las elecciones presidenciales y, de acuerdo con las encuestas, Fajardo estaría lejos de poder pasar a la segunda vuelta, sin embargo, el candidato por la Centro Esperanza ha dicho en varias oportunidades que esto no es real y engaña al electorado.

María Ángela Holguín, pareja del candidato Sergio Fajardo, habló en La FM sobre la campaña y frente a las encuestas. " Creo poco en las encuestas”, afirmó al recordar que eso le pasó ya a Fajardo hace unos años y terminó ganando las elecciones locales.

“Yo sí creo que Sergio puede llegar”

La exministra de Relaciones Exteriores afirmó que está convencida de que Fajardo es lo que necesita Colombia y que el domingo habrá sorpresas con los resultados.

“Yo creo que va haber sorpresas porque la gente ya dejó de ser la de antes, que la llevaban a votar, que le pagaban, la gente vota por lo que cree. Después de haber vivido ocho años de gobierno, de conocer el país, sé que necesita alguien que lo que piensa lo dice y lo hace, porque esa honestidad uno ve muy poca en la vida política y es lo que Colombia necesita, estamos en un momento crucial”.

Fajardo con María Ángela Holguín haciendo campaña
María Ángela Holguín acompañó a Fajardo en su cierre de campaña.Crédito: Colprensa

¿Qué le pudo haber hecho daño a Fajardo?

Holguín indicó que eso no lo ha hablado con Fajardo, pero que ella considera que las consultas le hicieron daño al candidato.

“El tema de la consulta es medio perverso porque va enfrentándose con gente en una campaña dura, pero al final están de pelea entre ellos y se sacan una cantidad de cosas al sol que hace complicado el después. Entonces gana uno y dicen vamos juntos a llegar a la elección. Lo vimos con Alejandro e Ingrid, pero es la misma idea de la consulta como tal”.

Recalcó que le sorprende el reconocimiento que tiene su pareja en varias partes del país y considera que esto es una gran ventaja de cara a los comicios.


Valle del Cauca

Posiciones divididas frente a llamado a la "desobediencia civil" de Iván Cepeda

Mientras dirigentes del Pacto Histórico respaldan la "desobediencia civil", líderes del Centro Democrático advierten que el mensaje pone en riesgo la institucionalidad democrática.
Iván Cepeda se declararía en desobediencia civil.



Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.

Iván Cepeda se declararía en “desobediencia civil pacífica” y pide al presidente electo De la Espriella renunciar a ciudadanía estadounidense

Cepeda cuestionó presuntos vínculos con Alex Saab, supuestas relaciones con organismos de seguridad de EE.UU. y le pidió desistir de una "extradición" de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto