María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

La exdirectora de la institución, despedida al denunciar corrupción, reapareció con nuevas denuncias contra Alfonso Prada.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada, de nuevo enfrentados.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada. Crédito: Colprensa

En noviembre de 2017 hubo un completo revuelo político por la salida de María Andrea Nieto de la dirección del Sena, luego de haber denunciado la existencia cuotas políticas en esa institución y la presunta relación en el tema por parte del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil.

Luego de haber encendido las alarmas en medios de comunicación, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente por haber advertido lo acontecido con Prada, quien también había sido director del Sena entre 2014 y 2017.

Hoy, cuando permanece alejada de la política, María Andrea Nieto reapareció con una serie de advertencias sobre Alfonso Prada Gil y el nuevo gobierno de Iván Duque, quien asumirá la jefatura de Estado el próximo 7 de agosto.

De acuerdo a la exfuncionaria, mientras Iván Duque está haciendo el esfuerzo de organizar bien su gabinete y equipo, el presidente Juan Manuel Santos con Alfonso Prada están “dejándole nombramientos hechos”.

“Iván Rojas, actual director de planeación del Sena, sería nombrado como subdirector del Centro Financiero en Bogotá, el centro del Sena con mayor presupuesto del todo el país. Son $30.000 millones y 914 contratistas. ¿Qué piensa el presidente Iván Duque?”, sostuvo.

La propia exdirectora recordó que Iván Rojas desde 2014 avaló el presupuesto para las trece obras que denunció y muchos contratos que hoy en día están en vigilancia de la Contraloría.

“Iván Rojas encabeza la terna para subdirector del Centro Financiero en Bogotá con 82.6 puntos. ¿Conocía las pruebas? ¿Coincidencia?”, insistió.

Por eso, no dudó también en advertir que en el Sena organizaron un concurso antes de la Ley de Garantías y ahora “le van a dejar nombrado a ficha clave de la contratación del Sena de administración de Alfonso Prada al gobierno del presidente Duque”.

¿En serio? Liberen al Sena por Dios”, sentenció la exdirectora para pedir que no se permitan estos nombramientos.

Como si se tratara de una intención de dejar la ‘olla raspada’, hoy también se conoció que fue postulado el ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia ante la República de Chile.

Estas movidas se dan apenas a pocas semanas de que Juan Manuel Santos deje el poder para cederle el mando a Iván Duque Márquez.

Aleida Murillo, presidente del sindicato de Sindesena, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.