María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

La exdirectora de la institución, despedida al denunciar corrupción, reapareció con nuevas denuncias contra Alfonso Prada.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada, de nuevo enfrentados.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada. Crédito: Colprensa

En noviembre de 2017 hubo un completo revuelo político por la salida de María Andrea Nieto de la dirección del Sena, luego de haber denunciado la existencia cuotas políticas en esa institución y la presunta relación en el tema por parte del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil.

Luego de haber encendido las alarmas en medios de comunicación, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente por haber advertido lo acontecido con Prada, quien también había sido director del Sena entre 2014 y 2017.

Hoy, cuando permanece alejada de la política, María Andrea Nieto reapareció con una serie de advertencias sobre Alfonso Prada Gil y el nuevo gobierno de Iván Duque, quien asumirá la jefatura de Estado el próximo 7 de agosto.

De acuerdo a la exfuncionaria, mientras Iván Duque está haciendo el esfuerzo de organizar bien su gabinete y equipo, el presidente Juan Manuel Santos con Alfonso Prada están “dejándole nombramientos hechos”.

“Iván Rojas, actual director de planeación del Sena, sería nombrado como subdirector del Centro Financiero en Bogotá, el centro del Sena con mayor presupuesto del todo el país. Son $30.000 millones y 914 contratistas. ¿Qué piensa el presidente Iván Duque?”, sostuvo.

La propia exdirectora recordó que Iván Rojas desde 2014 avaló el presupuesto para las trece obras que denunció y muchos contratos que hoy en día están en vigilancia de la Contraloría.

“Iván Rojas encabeza la terna para subdirector del Centro Financiero en Bogotá con 82.6 puntos. ¿Conocía las pruebas? ¿Coincidencia?”, insistió.

Por eso, no dudó también en advertir que en el Sena organizaron un concurso antes de la Ley de Garantías y ahora “le van a dejar nombrado a ficha clave de la contratación del Sena de administración de Alfonso Prada al gobierno del presidente Duque”.

¿En serio? Liberen al Sena por Dios”, sentenció la exdirectora para pedir que no se permitan estos nombramientos.

Como si se tratara de una intención de dejar la ‘olla raspada’, hoy también se conoció que fue postulado el ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia ante la República de Chile.

Estas movidas se dan apenas a pocas semanas de que Juan Manuel Santos deje el poder para cederle el mando a Iván Duque Márquez.

Aleida Murillo, presidente del sindicato de Sindesena, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo