María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

La exdirectora de la institución, despedida al denunciar corrupción, reapareció con nuevas denuncias contra Alfonso Prada.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada, de nuevo enfrentados.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada. Crédito: Colprensa

En noviembre de 2017 hubo un completo revuelo político por la salida de María Andrea Nieto de la dirección del Sena, luego de haber denunciado la existencia cuotas políticas en esa institución y la presunta relación en el tema por parte del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil.

Luego de haber encendido las alarmas en medios de comunicación, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente por haber advertido lo acontecido con Prada, quien también había sido director del Sena entre 2014 y 2017.

Hoy, cuando permanece alejada de la política, María Andrea Nieto reapareció con una serie de advertencias sobre Alfonso Prada Gil y el nuevo gobierno de Iván Duque, quien asumirá la jefatura de Estado el próximo 7 de agosto.

De acuerdo a la exfuncionaria, mientras Iván Duque está haciendo el esfuerzo de organizar bien su gabinete y equipo, el presidente Juan Manuel Santos con Alfonso Prada están “dejándole nombramientos hechos”.

“Iván Rojas, actual director de planeación del Sena, sería nombrado como subdirector del Centro Financiero en Bogotá, el centro del Sena con mayor presupuesto del todo el país. Son $30.000 millones y 914 contratistas. ¿Qué piensa el presidente Iván Duque?”, sostuvo.

La propia exdirectora recordó que Iván Rojas desde 2014 avaló el presupuesto para las trece obras que denunció y muchos contratos que hoy en día están en vigilancia de la Contraloría.

“Iván Rojas encabeza la terna para subdirector del Centro Financiero en Bogotá con 82.6 puntos. ¿Conocía las pruebas? ¿Coincidencia?”, insistió.

Por eso, no dudó también en advertir que en el Sena organizaron un concurso antes de la Ley de Garantías y ahora “le van a dejar nombrado a ficha clave de la contratación del Sena de administración de Alfonso Prada al gobierno del presidente Duque”.

¿En serio? Liberen al Sena por Dios”, sentenció la exdirectora para pedir que no se permitan estos nombramientos.

Como si se tratara de una intención de dejar la ‘olla raspada’, hoy también se conoció que fue postulado el ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia ante la República de Chile.

Estas movidas se dan apenas a pocas semanas de que Juan Manuel Santos deje el poder para cederle el mando a Iván Duque Márquez.

Aleida Murillo, presidente del sindicato de Sindesena, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales