María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

La exdirectora de la institución, despedida al denunciar corrupción, reapareció con nuevas denuncias contra Alfonso Prada.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada, de nuevo enfrentados.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada. Crédito: Colprensa

En noviembre de 2017 hubo un completo revuelo político por la salida de María Andrea Nieto de la dirección del Sena, luego de haber denunciado la existencia cuotas políticas en esa institución y la presunta relación en el tema por parte del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil.

Luego de haber encendido las alarmas en medios de comunicación, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente por haber advertido lo acontecido con Prada, quien también había sido director del Sena entre 2014 y 2017.

Hoy, cuando permanece alejada de la política, María Andrea Nieto reapareció con una serie de advertencias sobre Alfonso Prada Gil y el nuevo gobierno de Iván Duque, quien asumirá la jefatura de Estado el próximo 7 de agosto.

De acuerdo a la exfuncionaria, mientras Iván Duque está haciendo el esfuerzo de organizar bien su gabinete y equipo, el presidente Juan Manuel Santos con Alfonso Prada están “dejándole nombramientos hechos”.

“Iván Rojas, actual director de planeación del Sena, sería nombrado como subdirector del Centro Financiero en Bogotá, el centro del Sena con mayor presupuesto del todo el país. Son $30.000 millones y 914 contratistas. ¿Qué piensa el presidente Iván Duque?”, sostuvo.

La propia exdirectora recordó que Iván Rojas desde 2014 avaló el presupuesto para las trece obras que denunció y muchos contratos que hoy en día están en vigilancia de la Contraloría.

“Iván Rojas encabeza la terna para subdirector del Centro Financiero en Bogotá con 82.6 puntos. ¿Conocía las pruebas? ¿Coincidencia?”, insistió.

Por eso, no dudó también en advertir que en el Sena organizaron un concurso antes de la Ley de Garantías y ahora “le van a dejar nombrado a ficha clave de la contratación del Sena de administración de Alfonso Prada al gobierno del presidente Duque”.

¿En serio? Liberen al Sena por Dios”, sentenció la exdirectora para pedir que no se permitan estos nombramientos.

Como si se tratara de una intención de dejar la ‘olla raspada’, hoy también se conoció que fue postulado el ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia ante la República de Chile.

Estas movidas se dan apenas a pocas semanas de que Juan Manuel Santos deje el poder para cederle el mando a Iván Duque Márquez.

Aleida Murillo, presidente del sindicato de Sindesena, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos