Breadcrumb node

Marcos Calarcá: necesitamos, no como Farc sino como país, implementar el acuerdo ya

El guerrillero, delegado del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, aseguró en LA F.m. que es necesaria la pedagogía sobre el nuevo acuerdo.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 04:17
marcoscalarcacolprensalafm.jpg
Marcos Calarcá, guerrillero de las Farc / Foto de Colprensa

El negociador de las Farc, Marcos León Calarca, aclaró en entrevista con LA F.m. que el anuncio que hizo Timochenko, jefe de esa guerrilla, sobre un Gobierno de transición, es concertar a futuro con los sectores sociales y políticos una posibilidad para garantizar que se continúe con lo acordado durante las conversaciones de paz de La Habana.

"El Gobierno de transición es una propuesta para ir desarrollando con las organizaciones sociales y políticas", indicó Calarca.

Además, Calarca, responsable del mecanismo de verificación en las zonas veredales por parte de las Farc, manifestó que esperan que el Congreso de la República tramite la ley de amnistía para ingresar a estas zonas y se inicie el proceso de desarme; "eso está claro, lo expuso el Presidente en su discurso, hay un Día D y eso la marca esa ley de amnistía", aclaró.

Las Farc ya están trabajando en la comisión de seguimiento de la implementación de los acuerdos y confirman que Victoria Sandino, Jesús Santrich e Iván Márquez, harán parte de esa comisión de seis miembros.

"Nosotros como Farc necesitamos que se implemente el acuerdo ya para resolver en la práctica lo que está plasmado en la letra. Esperemos que la Corte resuelva y luego vamos mirando más adelante", puntualizó.

Todo sobre los nuevos acuerdos de paz, haciendo clic aquí