Marcha Patriótica denuncia amenaza de muerte a excongresista Piedad Córdoba y a 12 líderes sociales

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, se trata de un panfleto de un grupo paramilitar autodenominado Bloque Capital D.C. de las 'Águilas Negras'.
PiedadCordobaLAFM1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

Según dio a conocer Marcha Patriótica, este jueves 22 de junio les llegó un correo electrónico titulado “Muerte a las perras”.

En dicho panfleto amenazan de muerte a la excongresista Piedad Córdoba y a los líderes sociales: Mónica Duarte, Dolores Mojica, Virgelina Shala, Gloria Duarte, Rose Hernandez, Luz Marina Camargo Mojica, Ángela Molina, Nini Johana, Luis Enrique Carranza, Luis Murillo, Antonio Madarriaga y Marcos Codex.

Teniendo en cuenta lo anterior, Marcha Patriótica emitió un comunicado donde responsabilizan al Gobierno por la seguridad de las personas mencionadas anteriormente.

A su vez, exigen al Gobierno adelantar las investigaciones pertinentes y activar los mecanismos necesarios para proteger a los miembros de este movimiento.

"Se inicien las investigaciones con el fin de determinar las responsabilidades individuales y colectivas, en relación a los hechos consagrados en esta y las anteriores Denuncias Públicas. A la Fiscalía General de la Nación, nos informe sobre el estado de las investigaciones por los hechos contenidos en la Denuncias Públicas en relación a las amenazas en contra de integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en todo el país", señala un comunicado de Marcha Patriótica.

De igual modo, solicitaron a la comunidad internacional: "continuar con el seguimiento y el monitoreo frente a la grave situación de derechos humanos y agresión e intimidación permanente a los luchadores sociales en Colombia".

Por último, le piden a la comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, emitir pronunciamientos sobre esta denuncia.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín