Marcha Patriótica denuncia amenaza de muerte a excongresista Piedad Córdoba y a 12 líderes sociales

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, se trata de un panfleto de un grupo paramilitar autodenominado Bloque Capital D.C. de las 'Águilas Negras'.
PiedadCordobaLAFM1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

Según dio a conocer Marcha Patriótica, este jueves 22 de junio les llegó un correo electrónico titulado “Muerte a las perras”.

En dicho panfleto amenazan de muerte a la excongresista Piedad Córdoba y a los líderes sociales: Mónica Duarte, Dolores Mojica, Virgelina Shala, Gloria Duarte, Rose Hernandez, Luz Marina Camargo Mojica, Ángela Molina, Nini Johana, Luis Enrique Carranza, Luis Murillo, Antonio Madarriaga y Marcos Codex.

Teniendo en cuenta lo anterior, Marcha Patriótica emitió un comunicado donde responsabilizan al Gobierno por la seguridad de las personas mencionadas anteriormente.

A su vez, exigen al Gobierno adelantar las investigaciones pertinentes y activar los mecanismos necesarios para proteger a los miembros de este movimiento.

"Se inicien las investigaciones con el fin de determinar las responsabilidades individuales y colectivas, en relación a los hechos consagrados en esta y las anteriores Denuncias Públicas. A la Fiscalía General de la Nación, nos informe sobre el estado de las investigaciones por los hechos contenidos en la Denuncias Públicas en relación a las amenazas en contra de integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en todo el país", señala un comunicado de Marcha Patriótica.

De igual modo, solicitaron a la comunidad internacional: "continuar con el seguimiento y el monitoreo frente a la grave situación de derechos humanos y agresión e intimidación permanente a los luchadores sociales en Colombia".

Por último, le piden a la comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, emitir pronunciamientos sobre esta denuncia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.