Marcha Patriótica denuncia amenaza de muerte a excongresista Piedad Córdoba y a 12 líderes sociales

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, se trata de un panfleto de un grupo paramilitar autodenominado Bloque Capital D.C. de las 'Águilas Negras'.
PiedadCordobaLAFM1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

Según dio a conocer Marcha Patriótica, este jueves 22 de junio les llegó un correo electrónico titulado “Muerte a las perras”.

En dicho panfleto amenazan de muerte a la excongresista Piedad Córdoba y a los líderes sociales: Mónica Duarte, Dolores Mojica, Virgelina Shala, Gloria Duarte, Rose Hernandez, Luz Marina Camargo Mojica, Ángela Molina, Nini Johana, Luis Enrique Carranza, Luis Murillo, Antonio Madarriaga y Marcos Codex.

Teniendo en cuenta lo anterior, Marcha Patriótica emitió un comunicado donde responsabilizan al Gobierno por la seguridad de las personas mencionadas anteriormente.

A su vez, exigen al Gobierno adelantar las investigaciones pertinentes y activar los mecanismos necesarios para proteger a los miembros de este movimiento.

"Se inicien las investigaciones con el fin de determinar las responsabilidades individuales y colectivas, en relación a los hechos consagrados en esta y las anteriores Denuncias Públicas. A la Fiscalía General de la Nación, nos informe sobre el estado de las investigaciones por los hechos contenidos en la Denuncias Públicas en relación a las amenazas en contra de integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en todo el país", señala un comunicado de Marcha Patriótica.

De igual modo, solicitaron a la comunidad internacional: "continuar con el seguimiento y el monitoreo frente a la grave situación de derechos humanos y agresión e intimidación permanente a los luchadores sociales en Colombia".

Por último, le piden a la comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, emitir pronunciamientos sobre esta denuncia.


Temas relacionados

Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.