Marcela Urueña, nueva consejera vicepresidencial

La nueva funcionaria tendrá que apoyar a la vicepresidenta en asuntos de comunicaciones, competitividad y crecimiento económico.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

El Gobierno Nacional emitió el decreto 1072 por medio del cual fue nombrada Marcela Urueña Gómez, como consejera vicepresidencial.

Las funciones de ese nuevo cargo están enfocadas en apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de comunicaciones, competitividad y crecimiento económico, entre otros.

Lea aquí: Medidas especiales en Bogotá, Medellín y Cali tras extensión de aislamiento

La mujer quien también se desempeñó como viceministra de Agricultura, llega a este cargo en uno de los momentos más polémicos que ha enfrentado Marta Lucía Ramírez en el Gobierno.

El más reciente hecho tiene que ver con la denuncia por parte de Ramírez a un periodista exranjero, quien reveló los presuntos nexos de su esposo Álvaro Rincón, con el narcotraficante 'Memo Fantasma'.

De acuerdo con el decreto 901 de 2020 (en cual se anuncia la creación de este cargo, así como sus funciones), la nueva funcionaria también tendrá que asistir a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, "en los encargos regionales que el presidente de la República le haga", y asesorarla en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que deba suscribir y emitir en el ejercicio de sus funciones.

Otra de las responsabilidades será la de "hacer seguimiento y asesorar al vicepresidente de la República en los asuntos relacionados con la agenda legislativa, de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el presidente de la República".

Le puede interesar: Decreto de ampliación de la cuarentena no fue firmado por la Minciencia

Marcela Urueña Gómez también deberá "apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial a nivel nacional y territorial, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público - Privada".

Finalmente, la nueva funcionaria y en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá trabajar "en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios", así como en "la misión de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas, las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en la de presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.