Marcela Urueña, nueva consejera vicepresidencial

La nueva funcionaria tendrá que apoyar a la vicepresidenta en asuntos de comunicaciones, competitividad y crecimiento económico.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

El Gobierno Nacional emitió el decreto 1072 por medio del cual fue nombrada Marcela Urueña Gómez, como consejera vicepresidencial.

Las funciones de ese nuevo cargo están enfocadas en apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de comunicaciones, competitividad y crecimiento económico, entre otros.

Lea aquí: Medidas especiales en Bogotá, Medellín y Cali tras extensión de aislamiento

La mujer quien también se desempeñó como viceministra de Agricultura, llega a este cargo en uno de los momentos más polémicos que ha enfrentado Marta Lucía Ramírez en el Gobierno.

El más reciente hecho tiene que ver con la denuncia por parte de Ramírez a un periodista exranjero, quien reveló los presuntos nexos de su esposo Álvaro Rincón, con el narcotraficante 'Memo Fantasma'.

De acuerdo con el decreto 901 de 2020 (en cual se anuncia la creación de este cargo, así como sus funciones), la nueva funcionaria también tendrá que asistir a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, "en los encargos regionales que el presidente de la República le haga", y asesorarla en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que deba suscribir y emitir en el ejercicio de sus funciones.

Otra de las responsabilidades será la de "hacer seguimiento y asesorar al vicepresidente de la República en los asuntos relacionados con la agenda legislativa, de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el presidente de la República".

Le puede interesar: Decreto de ampliación de la cuarentena no fue firmado por la Minciencia

Marcela Urueña Gómez también deberá "apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial a nivel nacional y territorial, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público - Privada".

Finalmente, la nueva funcionaria y en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá trabajar "en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios", así como en "la misión de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas, las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en la de presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.
Iván Cepeda en Medellín



Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años