Manuel Vicente de Jesús Duque, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario de la capital de Bolívar tendrá grandes retos en temas como inseguridad, desempleo y educación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente de Jesús Duque nació el 14 de noviembre de 1967 en Cartagena (Bolívar). Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia con sede en Bogotá.

Inició su trabajo en medios de la mano de Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco. Posteriormente, y siendo muy joven, viajó a Cartagena para hacer parte del programa 'Informadores del Deporte'.

En el año de 1992 hizo parte del noticiero del canal Telecaribe 'Noticaribe'. Así mismo estuvo en 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio y trabajó en el diario El Heraldo.

El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura bajo el lema 'Primero la gente'. Entre su programa de gobierno se comprometió con una "infancia feliz y protegida", el cual incluye tres jardines con altos estándares de calidad para la atención de la primera infancia de los estratos 1, 2 y 3.

Referente a la educación en su departamento, dijo que aumentará la cobertura para cubrir toda la población de estratos 1, y 2. Manuel Vicente de Jesús Duque también se comprometió a gestionar una revisión completa del Sisben en Cartagena.

De igual modo, y nombrando algunos de sus puntos de gobierno, se comprometió a garantizar los recursos necesarios para la implementación del plan de atención proyectado a 10 años.

Paloma Valencia

“Se acaba la paz total y llega la seguridad total”: Paloma Valencia en su visita al Quindío

La candidata presidencial dijo que el país requiere cambios urgentes enseguridad, economía, salud y educación, entre otros.
La candidata Paloma Valencia visita el departamento del Quindío.



Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años