Manuel Vicente de Jesús Duque, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario de la capital de Bolívar tendrá grandes retos en temas como inseguridad, desempleo y educación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente de Jesús Duque nació el 14 de noviembre de 1967 en Cartagena (Bolívar). Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia con sede en Bogotá.

Inició su trabajo en medios de la mano de Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco. Posteriormente, y siendo muy joven, viajó a Cartagena para hacer parte del programa 'Informadores del Deporte'.

En el año de 1992 hizo parte del noticiero del canal Telecaribe 'Noticaribe'. Así mismo estuvo en 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio y trabajó en el diario El Heraldo.

El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura bajo el lema 'Primero la gente'. Entre su programa de gobierno se comprometió con una "infancia feliz y protegida", el cual incluye tres jardines con altos estándares de calidad para la atención de la primera infancia de los estratos 1, 2 y 3.

Referente a la educación en su departamento, dijo que aumentará la cobertura para cubrir toda la población de estratos 1, y 2. Manuel Vicente de Jesús Duque también se comprometió a gestionar una revisión completa del Sisben en Cartagena.

De igual modo, y nombrando algunos de sus puntos de gobierno, se comprometió a garantizar los recursos necesarios para la implementación del plan de atención proyectado a 10 años.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.