Breadcrumb node

Manuel Vicente de Jesús Duque, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario de la capital de Bolívar tendrá grandes retos en temas como inseguridad, desempleo y educación.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 25, 2015 - 18:05

Manuel Vicente de Jesús Duque nació el 14 de noviembre de 1967 en Cartagena (Bolívar). Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia con sede en Bogotá.


 


Inició su trabajo en medios de la mano de Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco. Posteriormente, y siendo muy joven, viajó a Cartagena para hacer parte del programa 'Informadores del Deporte'.


 


En el año de 1992 hizo parte del noticiero del canal Telecaribe 'Noticaribe'. Así mismo estuvo en 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio y trabajó en el diario El Heraldo.


 


El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura bajo el lema 'Primero la gente'. Entre su programa de gobierno se comprometió con una "infancia feliz y protegida", el cual incluye  tres jardines con altos estándares de calidad para la atención de la primera infancia de los estratos 1, 2 y 3.


 


Referente a la educación en su departamento, dijo que aumentará la cobertura para cubrir toda la población de estratos 1, y 2. Manuel Vicente de Jesús Duque también se comprometió a gestionar una revisión completa del Sisben en Cartagena.



 


De igual modo, y nombrando algunos de sus puntos de gobierno, se comprometió a garantizar los recursos necesarios para la implementación del plan de atención proyectado a 10 años. 


 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital