Manuel Vicente de Jesús Duque, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario de la capital de Bolívar tendrá grandes retos en temas como inseguridad, desempleo y educación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente de Jesús Duque nació el 14 de noviembre de 1967 en Cartagena (Bolívar). Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia con sede en Bogotá.

Inició su trabajo en medios de la mano de Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco. Posteriormente, y siendo muy joven, viajó a Cartagena para hacer parte del programa 'Informadores del Deporte'.

En el año de 1992 hizo parte del noticiero del canal Telecaribe 'Noticaribe'. Así mismo estuvo en 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio y trabajó en el diario El Heraldo.

El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura bajo el lema 'Primero la gente'. Entre su programa de gobierno se comprometió con una "infancia feliz y protegida", el cual incluye tres jardines con altos estándares de calidad para la atención de la primera infancia de los estratos 1, 2 y 3.

Referente a la educación en su departamento, dijo que aumentará la cobertura para cubrir toda la población de estratos 1, y 2. Manuel Vicente de Jesús Duque también se comprometió a gestionar una revisión completa del Sisben en Cartagena.

De igual modo, y nombrando algunos de sus puntos de gobierno, se comprometió a garantizar los recursos necesarios para la implementación del plan de atención proyectado a 10 años.

María Claudia Tarazona

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.
Presunto implicado en el crimen aseguró que solo entendió lo grave del asunto cuando llegó a su vivienda y vio en las noticias todo lo relacionado con el atentado contra Miguel Uribe Turbay. “Ahí es cuando me despierto de la realidad”, dijo.



DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia