Manuel Vicente de Jesús Duque, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario de la capital de Bolívar tendrá grandes retos en temas como inseguridad, desempleo y educación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Vicente de Jesús Duque nació el 14 de noviembre de 1967 en Cartagena (Bolívar). Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia con sede en Bogotá.

Inició su trabajo en medios de la mano de Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco. Posteriormente, y siendo muy joven, viajó a Cartagena para hacer parte del programa 'Informadores del Deporte'.

En el año de 1992 hizo parte del noticiero del canal Telecaribe 'Noticaribe'. Así mismo estuvo en 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio y trabajó en el diario El Heraldo.

El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura bajo el lema 'Primero la gente'. Entre su programa de gobierno se comprometió con una "infancia feliz y protegida", el cual incluye tres jardines con altos estándares de calidad para la atención de la primera infancia de los estratos 1, 2 y 3.

Referente a la educación en su departamento, dijo que aumentará la cobertura para cubrir toda la población de estratos 1, y 2. Manuel Vicente de Jesús Duque también se comprometió a gestionar una revisión completa del Sisben en Cartagena.

De igual modo, y nombrando algunos de sus puntos de gobierno, se comprometió a garantizar los recursos necesarios para la implementación del plan de atención proyectado a 10 años.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix