Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella. Crédito: Colprensa

D'Arcy Quinn informó en la sección Los Secretos de D'Arcy Quinn que Manuel Fernández, actual presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, sería designado como nuevo presidente de Bancóldex. Además, señaló que continúan las definiciones sobre otros cargos del gobierno entrante, especialmente en los ministerios de Salud y Ciencia.

¿Quién sería el nuevo presidente de Bancóldex?

Durante la emisión, D'Arcy Quinn anunció: "Le doy el nombre del nuevo presidente de Bancóldex. Manuel Fernández". Agregó que Fernández, quien se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, asumiría la dirección de la entidad.

En la mesa de trabajo se destacó que Fernández está vinculado con la Cámara de Comercio de Barranquilla. Uno de los participantes afirmó: "Lo conozco muy bien", al referirse al funcionario mencionado durante la conversación.

También se recordó el nombramiento anticipado de Arturo Dahud como viceministro de Agricultura y se mencionó que Erika Sabogal figura entre los nombres que son considerados para integrar el Ministerio de Trabajo.

¿Qué dijo D'Arcy Quinn sobre el Ministerio de Salud?

D'Arcy Quinn indicó que para el Ministerio de Salud se analiza una "terna de mujeres" y aseguró que la decisión se encuentra entre "un nombramiento técnico o un nombramiento político". Añadió: "Ojalá se decidan por el nombramiento técnico".

Sobre los cargos pendientes, explicó que las designaciones deberán contribuir al cumplimiento de la equidad de género dentro del gabinete. En ese sentido, señaló que "los nombramientos que faltan tienen que ser mujeres" y agregó que aún no tiene información sobre la persona que sería designada para el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Al cierre del espacio, los integrantes de la mesa indicaron que seguirán atentos a los anuncios de nuevos nombramientos que, según afirmaron, D'Arcy Quinn ha venido anticipando durante las emisiones de la sección.

Estos son los principales nombramientos de Abelardo De la Espriella para iniciar su gobierno

Gabinete Ministerial

  • Ministerio del Interior: Rodrigo Lara.
  • Ministerio de Hacienda y Crédito Público: Miguel Gómez Martínez.
  • Ministerio de Defensa Nacional: General (r) Jorge Mora.
  • Ministerio de Justicia: Iván Cancino.
  • Ministerio de Educación: Viviane Morales.
  • Ministerio de Transporte: Elsa Noguera.
  • Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: Mauricio Gómez Amín.
  • Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio: Jaime Andrés Beltrán.
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Fabio Arjona Hincapié.
  • Ministerio del Deporte: Juliana Gutiérrez.

Presidencia y Equipo Cerca al Despacho (DAPRE)

  • Secretaría General de la Presidencia: Carlos Ríos.
  • Jefe de Despacho / Gabinete: Nicolás Gómez Arenas.
  • Gerencia de las Regiones: Valerie Lafaurie.
  • Dirección de Comunicaciones y Prensa: María Fernanda Sandoval.

Dirección de Entidades y Servicio Exterior

  • Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA): Fraile Ricardo Torres Castro.
  • Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD): David Santiago Tamayo.
  • Embajada de Colombia en México: Mauricio Tobón.

Iván Cepeda

Iván Cepeda anuncia acción penal contra Efraín Cepeda por acusarlo de vínculos con grupos armados

El excandidato presidencial señaló que las declaraciones del presidente del Partido Conservador agravan las amenazas en su contra.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.