Breadcrumb node

Manuel Cuesta, alcalde de Vigía del Fuerte: guerrillero de las Farc que intentó violar a dos niños emprendió la huida

En diálogo con LA FM, el alcalde aseguró que a pesar del incidente con los menores de edad, el Mecanismo de Monitoreo le da tranquilidad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2017 - 11:58
Zonas veredales donde permanecen exguerrilleros de las Farc.
Colprensa

Las autoridades civiles y militares de Antioquia y Chocó, emprendieron la búsqueda del guerrillero que habría intentado violar a dos niñas de 3 y 9 años de edad al interior de la zona de concentración de Vigía del Fuerte, en la región del Urabá.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, confirmó que el guerrillero que intentó abusar a los niños fue confrontado por el padre de los menores, otro subversivo concentrado en ese lugar. El mandatario agregó que luego del incidente, el abusador se fugó de la zona veredal, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de su paradero.

Consulte aquí: Intento de violación de menores en zona veredal irá a la justicia ordinaria: MinDefensa

"No se puede esconder que en la zona veredal de Vigía del Fuerte hubo un intento de violación por parte de un miembro de las Farc a dos niños, es una persona que está durmiendo en el sitio donde vive una pareja con sus dos niños. En la noche, cuando todos estaban dormidos, procedió a intentar violar a los menores".

Pese al incidente, el alcalde de esa localidad del Urabá aseguró que se siente tranquilo con el trabajo del Mecanismo de Monitoreo que vigila la zona veredal, y agregó que el hecho se produjo al interior de la carpa donde convivían el presunto abusador y la familia de los menores víctimas.

En la zona veredal de Vigía del Fuerte están concentrados los guerrilleros del Frente 57 de las Farc, que por décadas hicieron presencia en Antioquia y Chocó, principalmente en zonas cercanas al río Atrato. Las autoridades de la región hicieron un llamado para capturar al responsable para que sea procesado por la justicia ordinaria y no por la jurisdicción especial para la paz.

Consulte aquí: Mecanismo de Verificación reportó intento de violación a dos menores de edad en zona veredal

Escuche a Manuel Enrique Cuesta, alcalde de Vigía del Fuerte

Manuel Cuesta, alcalde de Vigía del Fuerte: guerrillero de las Farc que intentó violar a dos niños emprendió la huida

0:27 5:25