Manguito, senador que quiere prohibir el reguetón, cometió ‘horror’ de ortografía

En medio de una pelea con Daniel Samper Ospina cometió el error.
El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'.
El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'. Crédito: Colprensa

Jónatan Tamayo, el senador de la República que es mejor conocido como ‘Manguito’, en los últimos días ha estado en boca de todos por cuenta de su proyecto de ley que busca frenar la música “perjudicial” para la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.

En medio del debate, hay quienes han considerado que Manguito quiere limitar el reguetón, música que en algunos casos tiene en sus letras contenidos sobre la mujer, el sexo y hasta el consumo de drogas.

En medio de ese afán por limitar la música en Colombia, Daniel Samper Ospina, el afamado periodista que es mordaz a la hora de sus críticas, se enfrentó públicamente con el parlamentario por la censura que, a su juicio, quiere imponer desde el legislativo al reguetón.

Lea además: El polémico momento en el que Fury intentó lamer la sangre de Wilder en plena pelea

Uno de los señalamientos que hizo Samper advertía que Manguito llegó al Congreso con el ‘guiño’ de Colombia Humana -movimiento liderado por Gustavo Petro Urrego- y una vez se posesionó se volteó para estar en la bancada ‘duquista’.

Esa afirmación del periodista desató la furia de Manguito, quien señaló a través de sus redes sociales en varias ocasiones que su elección la logró en la lista de Decentes, una coalición que reunía a la Alianza Social Independiente (ASI), Mais, la UP y también Colombia Humana.

Sin embargo, dijo que esa coalición no implicaba estar unido a las tesis de Colombia Humana, corriente a la que señaló de buscar “destruir la sociedad”.

Lea también: André Gomes volvió a jugar con Everton cuatro meses después de su grave lesión de tobillo

Ahora bien, en desarrollo de la exposición de su defensa en Twitter, Tamayo cometió lo que bien puede ser considerado no un error sino un ‘horror’ de ortografía. El senador confundió el Consejo de Estado con el “Concejo de Estado”.

Manguito, por desconocimiento gramatical, aunque quiso referirse a una de las máximas cortes de la justicia en Colombia, escribió haciendo referencia a lo que es un cuerpo colegiado a nivel municipal.

Así fue el error de ortografía de Manguito.
Así fue el error de ortografía de Manguito.Crédito: Twitter
Así fue el error de ortografía de Manguito.
Así fue el error de ortografía de Manguito.Crédito: Twitter
Manguito es el protagonista del proyecto de ley para prohibir el reguetón.
Manguito es el protagonista del proyecto de ley para prohibir el reguetón.Crédito: Senado de la República

Al margen del ‘horror’ de Manguito, lo cierto es que la pelea con Daniel Samper Ospina y la polémica por su proyecto sobre el reguetón prometen extenderse por varios días.


Abelardo de la Espriella

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.