Manguito, senador que quiere prohibir el reguetón, cometió ‘horror’ de ortografía

En medio de una pelea con Daniel Samper Ospina cometió el error.
El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'.
El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'. Crédito: Colprensa

Jónatan Tamayo, el senador de la República que es mejor conocido como ‘Manguito’, en los últimos días ha estado en boca de todos por cuenta de su proyecto de ley que busca frenar la música “perjudicial” para la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.

En medio del debate, hay quienes han considerado que Manguito quiere limitar el reguetón, música que en algunos casos tiene en sus letras contenidos sobre la mujer, el sexo y hasta el consumo de drogas.

En medio de ese afán por limitar la música en Colombia, Daniel Samper Ospina, el afamado periodista que es mordaz a la hora de sus críticas, se enfrentó públicamente con el parlamentario por la censura que, a su juicio, quiere imponer desde el legislativo al reguetón.

Lea además: El polémico momento en el que Fury intentó lamer la sangre de Wilder en plena pelea

Uno de los señalamientos que hizo Samper advertía que Manguito llegó al Congreso con el ‘guiño’ de Colombia Humana -movimiento liderado por Gustavo Petro Urrego- y una vez se posesionó se volteó para estar en la bancada ‘duquista’.

Esa afirmación del periodista desató la furia de Manguito, quien señaló a través de sus redes sociales en varias ocasiones que su elección la logró en la lista de Decentes, una coalición que reunía a la Alianza Social Independiente (ASI), Mais, la UP y también Colombia Humana.

Sin embargo, dijo que esa coalición no implicaba estar unido a las tesis de Colombia Humana, corriente a la que señaló de buscar “destruir la sociedad”.

Lea también: André Gomes volvió a jugar con Everton cuatro meses después de su grave lesión de tobillo

Ahora bien, en desarrollo de la exposición de su defensa en Twitter, Tamayo cometió lo que bien puede ser considerado no un error sino un ‘horror’ de ortografía. El senador confundió el Consejo de Estado con el “Concejo de Estado”.

Manguito, por desconocimiento gramatical, aunque quiso referirse a una de las máximas cortes de la justicia en Colombia, escribió haciendo referencia a lo que es un cuerpo colegiado a nivel municipal.

Así fue el error de ortografía de Manguito.
Así fue el error de ortografía de Manguito.Crédito: Twitter
Así fue el error de ortografía de Manguito.
Así fue el error de ortografía de Manguito.Crédito: Twitter
Manguito es el protagonista del proyecto de ley para prohibir el reguetón.
Manguito es el protagonista del proyecto de ley para prohibir el reguetón.Crédito: Senado de la República

Al margen del ‘horror’ de Manguito, lo cierto es que la pelea con Daniel Samper Ospina y la polémica por su proyecto sobre el reguetón prometen extenderse por varios días.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026