'Manguito' no pasó en el Senado y los memes fueron implacables

Jonatan Tamayo, polémico congresista, no pudo alcanzar la reelección en el Congreso.
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado. Crédito: Colprensa

Una vez cumplidas las elecciones legislativas para el periodo 2022 2006, se comenzaron a conocer los nombres de aquellos candidatos que, aunque contaban con reconocimiento en el Congreso, no pudieron ser reelegidos para el próximo periodo.

Es el caso de Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', quien en 2018 protagonizó una recordada polémica con la lista de los Decentes, una vez se posesionó.

Vea también: 'No tengo rabo de paja o un solo escándalo de corrupción': Miguel Uribe Turbay

Aunque había expectativa por el resultado que pudiera alcanzar en la lista de Centro Democrático, la votación obtenida por Tamayo no le alcanzaría para renovar su curul de cara al próximo periodo.

A Tamayo Pérez le fue designado el número 12 en el tarjetón al Senado, pero su cifra de votos no le alcanzaba para meterse en la lista de los elegidos.

Cabe señalar que Centro Democrático, escrutadas el 88.9% de las mesas, obtenía trece curules. Miguel Honorio Henríquez era el último de la selecta lista con 37.588 votos.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal será candidata presidencial en 2026

A la espera del escrutinio completo al Senado, las redes sociales reaccionaron y le dedicaron los tan populares memes, los cuales no se la perdonaron a 'Manguito' por los resultados obtenidos.


UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween