'Manguito' no pasó en el Senado y los memes fueron implacables

Jonatan Tamayo, polémico congresista, no pudo alcanzar la reelección en el Congreso.
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado. Crédito: Colprensa

Una vez cumplidas las elecciones legislativas para el periodo 2022 2006, se comenzaron a conocer los nombres de aquellos candidatos que, aunque contaban con reconocimiento en el Congreso, no pudieron ser reelegidos para el próximo periodo.

Es el caso de Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', quien en 2018 protagonizó una recordada polémica con la lista de los Decentes, una vez se posesionó.

Vea también: 'No tengo rabo de paja o un solo escándalo de corrupción': Miguel Uribe Turbay

Aunque había expectativa por el resultado que pudiera alcanzar en la lista de Centro Democrático, la votación obtenida por Tamayo no le alcanzaría para renovar su curul de cara al próximo periodo.

A Tamayo Pérez le fue designado el número 12 en el tarjetón al Senado, pero su cifra de votos no le alcanzaba para meterse en la lista de los elegidos.

Cabe señalar que Centro Democrático, escrutadas el 88.9% de las mesas, obtenía trece curules. Miguel Honorio Henríquez era el último de la selecta lista con 37.588 votos.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal será candidata presidencial en 2026

A la espera del escrutinio completo al Senado, las redes sociales reaccionaron y le dedicaron los tan populares memes, los cuales no se la perdonaron a 'Manguito' por los resultados obtenidos.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.