'Manguito' no pasó en el Senado y los memes fueron implacables

Jonatan Tamayo, polémico congresista, no pudo alcanzar la reelección en el Congreso.
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado. Crédito: Colprensa

Una vez cumplidas las elecciones legislativas para el periodo 2022 2006, se comenzaron a conocer los nombres de aquellos candidatos que, aunque contaban con reconocimiento en el Congreso, no pudieron ser reelegidos para el próximo periodo.

Es el caso de Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', quien en 2018 protagonizó una recordada polémica con la lista de los Decentes, una vez se posesionó.

Vea también: 'No tengo rabo de paja o un solo escándalo de corrupción': Miguel Uribe Turbay

Aunque había expectativa por el resultado que pudiera alcanzar en la lista de Centro Democrático, la votación obtenida por Tamayo no le alcanzaría para renovar su curul de cara al próximo periodo.

A Tamayo Pérez le fue designado el número 12 en el tarjetón al Senado, pero su cifra de votos no le alcanzaba para meterse en la lista de los elegidos.

Cabe señalar que Centro Democrático, escrutadas el 88.9% de las mesas, obtenía trece curules. Miguel Honorio Henríquez era el último de la selecta lista con 37.588 votos.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal será candidata presidencial en 2026

A la espera del escrutinio completo al Senado, las redes sociales reaccionaron y le dedicaron los tan populares memes, los cuales no se la perdonaron a 'Manguito' por los resultados obtenidos.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.