'Manguito' no pasó en el Senado y los memes fueron implacables

Jonatan Tamayo, polémico congresista, no pudo alcanzar la reelección en el Congreso.
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado. Crédito: Colprensa

Una vez cumplidas las elecciones legislativas para el periodo 2022 2006, se comenzaron a conocer los nombres de aquellos candidatos que, aunque contaban con reconocimiento en el Congreso, no pudieron ser reelegidos para el próximo periodo.

Es el caso de Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', quien en 2018 protagonizó una recordada polémica con la lista de los Decentes, una vez se posesionó.

Vea también: 'No tengo rabo de paja o un solo escándalo de corrupción': Miguel Uribe Turbay

Aunque había expectativa por el resultado que pudiera alcanzar en la lista de Centro Democrático, la votación obtenida por Tamayo no le alcanzaría para renovar su curul de cara al próximo periodo.

A Tamayo Pérez le fue designado el número 12 en el tarjetón al Senado, pero su cifra de votos no le alcanzaba para meterse en la lista de los elegidos.

Cabe señalar que Centro Democrático, escrutadas el 88.9% de las mesas, obtenía trece curules. Miguel Honorio Henríquez era el último de la selecta lista con 37.588 votos.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal será candidata presidencial en 2026

A la espera del escrutinio completo al Senado, las redes sociales reaccionaron y le dedicaron los tan populares memes, los cuales no se la perdonaron a 'Manguito' por los resultados obtenidos.


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano