Breadcrumb node

'Manguito' no pasó en el Senado y los memes fueron implacables

Jonatan Tamayo, polémico congresista, no pudo alcanzar la reelección en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2022 - 21:32
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado
Jonatan Tamayo, Manguito, no pasó en el Senado.
Colprensa

Una vez cumplidas las elecciones legislativas para el periodo 2022 2006, se comenzaron a conocer los nombres de aquellos candidatos que, aunque contaban con reconocimiento en el Congreso, no pudieron ser reelegidos para el próximo periodo.

Es el caso de Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', quien en 2018 protagonizó una recordada polémica con la lista de los Decentes, una vez se posesionó.

Vea también: 'No tengo rabo de paja o un solo escándalo de corrupción': Miguel Uribe Turbay

Aunque había expectativa por el resultado que pudiera alcanzar en la lista de Centro Democrático, la votación obtenida por Tamayo no le alcanzaría para renovar su curul de cara al próximo periodo.

A Tamayo Pérez le fue designado el número 12 en el tarjetón al Senado, pero su cifra de votos no le alcanzaba para meterse en la lista de los elegidos.

Cabe señalar que Centro Democrático, escrutadas el 88.9% de las mesas, obtenía trece curules. Miguel Honorio Henríquez era el último de la selecta lista con 37.588 votos.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal será candidata presidencial en 2026

A la espera del escrutinio completo al Senado, las redes sociales reaccionaron y le dedicaron los tan populares memes, los cuales no se la perdonaron a 'Manguito' por los resultados obtenidos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital