Este martes Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño participarán en el Foro Mundial por la Paz

Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

A cinco años de la firma de los acuerdos de paz, el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, participarán en el Foro Mundial por la Paz, para hacer un balance de su implementación, los retos y los desafíos.

Además de conversaciones directas con múltiples actores promotores y defensores del Acuerdo de Paz de Colombia, Santos y Londoño sostendrán un encuentro este martes 09 de noviembre.

Le puede interesar: Registraduría seleccionó 123.096 jurados para garantizar las elecciones de Consejos de Juventud

Al evento asistirán estudiantes, profesores, delegados del Ministerio de Asuntos exteriores Francés, diplomáticos de todo el mundo y periodistas. Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.

También se hablará del apoyo internacional a la paz de Colombia, abordando también los capítulos de género y étnico. Se discutirá sobre de la situación del Partido Comunes y la participación política contemplada en el Acuerdo.

El próximo miércoles 10 de noviembre, se realizará una audiencia en el Senado de Francia a Santos y a Londoño, con la participación de la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez. En este espacio en el Parlamento se afrontará el tema de la Reforma Rural Integral, además del balance general del Acuerdo tras cinco años de su firma.

De acuerdo con Londoño, en el foro “se ratificará el compromiso indeclinable de los excombatientes de las desaparecidas FARC-EP con la paz y se agradecerá el apoyo de la comunidad internacional, en la implementación integral de lo acordado”.

Lea también: Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

En el Foro Mundial por la Paz asisten jefes de Estado, representantes de organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil de todos los puntos del planeta y también de empresarios interesados en promover la paz en el mundo.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.