Breadcrumb node

¿Mala señal? Juan Camilo Restrepo renuncia como jefe negociador con ELN

El exministro confirmó que se va por razones de carácter profesional y personal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 03:55
Juan-Camilo-Restrepo-LA-FM-AFP.jpg
Archivo AFP.

El exministro Juan Camilo Restrepo dijo este lunes que le pidió al presidente Juan Manuel Santos que lo releve como jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Restrepo confirmó que le ha solicitado al mandatario que aunque por razones de carácter profesional y personal que "me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador".

"Considero que en lo personal, mi ciclo al frente del equipo negociador con el ELN se está cerrando", agregó Restrepo quien explicó que el cambio se debe hacer efectivo "en los primeros días del año entrante".
La dimisión de Restrepo se da luego de cumplirse una semana difícil para el proceso tras la convocatoria hecha por el ELN para celebrar una reunión con organizaciones sociales en el Chocó. Esta convocatoria va en contravía con los protocolos del cese del fuego bilateral.

Restrepo desautorizó en un comunicado al Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, a reunirse con organizaciones sociales y políticas del departamento de Chocó los días 12, 13 y 14 de diciembre.

La guerrilla había indicado que esas reuniones tenían por objetivo "establecer comunicación directa y fluida entre el ELN en terreno con las organizaciones sociales, ONG, institucionalidad, partidos, gremios, diferentes iglesias y otros, que nos permita informar y aclarar oportunamente las situaciones que se presentan".

 

Con información de EFE