Breadcrumb node

Magistrado Ovidio Claros se aleja del cargo por falta de respuesta del Congreso por su renuncia

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 15, 2017 - 12:36
Colp_HF189078.jpg

El magistrado Ovidio Claros envió un comunicado al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, en el que argumentó que se retiraba de su cargo en vista de que la célula legislativa no definió su petición de renuncia en los tiempos que determina la ley.

Claros argumentó en el documento que se citó al Congreso en pleno y debido a la falta de quórum su renuncia no se logró tramitar.

“La fecha en que debe hacerse efectiva mi renuncia irrevocable es el 10 de marzo del año en curso, pero usted fijó para continuar la plenaria con posterioridad”, dice el documento.

El magistrado presentó su renuncia el pasado 8 de febrero, con el fin de no quedar inhabilitado para postularse a las elecciones del Congreso en el 2018.

La situación de Claros pareciera no estar definida para las elecciones en 2018, pues según lo informó Mauricio Lizcano, el magistrado pidió su renuncia en sesiones extras, tiempo en el que no se podía tramitar la petición y por el cual se pidió al Gobierno que emitiera un decreto.

Por otra parte, el magistrado insiste en que la mesa directiva del Congreso pudo haber tramitado su renuncia sin necesidad de citar a plenaria.

LA FM y RCN Radio consultó al Consejo Nacional Electoral, que en su momento aseguró que la mesa directiva del Congreso tenia la competencia para tramitar la renuncia de Claros.

La fecha para que funcionarios públicos renunciaran para ser candidatos al Congreso y no entraran en una inhabilidad venció el pasado 11 de marzo.

A continuación la carta del magistrado Ovidio Claros:

...

 

...