Magistrado Arenas dice que exalcalde Petro debería ser indemnizado

El argumento del togado es basado en el hecho de que el excalde de Bogotá, fue retirado de su cargo por un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ponencia que buscaba destituir al exalcalde Gustavo Petro y que fue presentada ante la sala plena del Consejo de Estado, el magistrado Gerardo Arenas, justificó a que al exalcalde Gustavo Petro, se le vulneró el debido proceso que se le adelanta por las irregularidades que se presentaron en el esquema de basuras de Bogotá.

Según Arenas, "no se han realizado las pruebas suficientes que permitan demostrar que Petro causó un grave irreparable al medio ambiente”.

"No se puede proferirse fallo sancionatorio sin que haya prueba que conduzca a la existencia de la falta. Ningún servidor público puede ser sancionado sin que obre plena prueba", indicó Arenas.

El magistrado además, criticó el proceder de la Procuraduría quien no interpretó de manera correcta el posible riesgo que se hubiera presentado en la salud pública y el medio ambiente.

“La Procuraduría tenía el deber de analizar las causas que motivaron el actuar disciplinado, sin embargo, ese análisis no fue realizado en el acto sancionatorio. Se reprocha que la entidad accionada denegó la prueba pericial solicitada por la defensa del funcionario”.

Con estos argumentos, el togado señaló en su ponencia que el exalcalde debería ser indemnizado por haber estado por fuera de su cargo durante un mes por haber sido retirado de su cargo temporalmente.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras
Ver



Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras