Breadcrumb node

Mafe Carrascal, por trino de Petro: "no sé si sea el uribismo el que quiera asesinarme"

El senador adjudicó presuntas intimidaciones contra ella al "uribato". La activista habló con LA FM.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 27, 2019 - 08:07
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Foto de @MafeCarrascal

"Otra mujer amenazada, por sus ideas políticas @MafeCarrascal, primero viene el discurso violento del uribato contra Mafe y luego la amenaza real contra la vida. El uribato desata el odio y luego los sicarios actúan. La respuesta es la calle y las urnas".

 

La frase, del senador Gustavo Petro, dio cuenta de supuestas amenazas contra la periodista, twittera y activista política. Por cuenta de ello fue, Mafe Carrascal fue consultada en LA FM por ese mensaje del congresista. "Yo no sé si sea el uribismo propiamente el que quiera asesinarme, pero claramente yo he tenido unas controversias muy fuertes y digamos que actualmente soy del sector alternativo que se opone a este gobierno. La realidad es que las presiones en redes sociales, el matoneo, vienen de este sector político".  

Mafe Carrascal dio cuenta de cuáles son las presuntas amenazas que ha recibido. "El sábado 22 de junio recibí unos mensajes anónimos en mi celular y estos mensajes amenazan mi integridad. Me dicen de todo un poco, todo esto está en manos de las autoridades", indicó. "Para mí es muy difícil decir algo puntual porque esto está en manos de las autoridades y no quiero entorpecer ninguna investigación y tampoco quisiera que se señalara a nadie a la ligera, no es lo justo, tampoco", aseguró.  

En diciembre de 2018, Mafe Carrascal instó a la ciudadanía a salirse del Grupo Aval. "Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró (vea aquí la entrevista completa).

Lea también: Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Escuche la entrevista completa con la periodista Mafe Carrascal

Mafe Carrascal, activista política

0:27 5:25
Fuente:
LA FM