Mafe Carrascal, por trino de Petro: "no sé si sea el uribismo el que quiera asesinarme"

El senador adjudicó presuntas intimidaciones contra ella al "uribato". La activista habló con LA FM.
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política Crédito: Foto de @MafeCarrascal

"Otra mujer amenazada, por sus ideas políticas @MafeCarrascal, primero viene el discurso violento del uribato contra Mafe y luego la amenaza real contra la vida. El uribato desata el odio y luego los sicarios actúan. La respuesta es la calle y las urnas".

La frase, del senador Gustavo Petro, dio cuenta de supuestas amenazas contra la periodista, twittera y activista política. Por cuenta de ello fue, Mafe Carrascal fue consultada en LA FM por ese mensaje del congresista. "Yo no sé si sea el uribismo propiamente el que quiera asesinarme, pero claramente yo he tenido unas controversias muy fuertes y digamos que actualmente soy del sector alternativo que se opone a este gobierno. La realidad es que las presiones en redes sociales, el matoneo, vienen de este sector político".

Mafe Carrascal dio cuenta de cuáles son las presuntas amenazas que ha recibido. "El sábado 22 de junio recibí unos mensajes anónimos en mi celular y estos mensajes amenazan mi integridad. Me dicen de todo un poco, todo esto está en manos de las autoridades", indicó. "Para mí es muy difícil decir algo puntual porque esto está en manos de las autoridades y no quiero entorpecer ninguna investigación y tampoco quisiera que se señalara a nadie a la ligera, no es lo justo, tampoco", aseguró.

En diciembre de 2018, Mafe Carrascal instó a la ciudadanía a salirse del Grupo Aval. "Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró (vea aquí la entrevista completa).

Lea también: Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Escuche la entrevista completa con la periodista Mafe Carrascal


Temas relacionados

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.