Breadcrumb node

Macías responde a cuestionamientos sobre aprobación de ley de financiamiento

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras presentó una demanda para tumbar la ley de financiamiento.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 20, 2018 - 12:43
Ernesto Macías
Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República.
Foto: Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, aseguró que el trámite de la ley de financiamiento cumplió con el rigor ajustado al reglamento y dijo que quienes piensan lo contrario, lo hacen “con el deseo de que al gobierno de Iván Duque le vaya mal, para que no se vean las ruinas que dejaron”.

Así respondió Macías a la demanda que presentará el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para tumbar la ley de financiamiento, tras considerar que se presentaron irregularidades y vicios durante su aprobación.

Lea también: Vargas Lleras anuncia demanda contra la Ley de Financiamiento

Dice el presidente del Senado que para Germán Vargas “la principal falla de la ley de financiamiento es que no es de su autoría y para él es malo todo lo que haga el gobierno de Iván Duque”.

Vargas Lleras aseguró que la plenaria de la Cámara votó esta reforma tributaria sin que existiera texto definitivo de lo aprobado por el Senado. Además, según él, se omitió la publicación del mismo, lo cual fue calificado como una “irresponsabilidad”.

Dijo también que fue un error que la bancada de senadores de Cambio Radical haya decidido respaldar este proyecto que para él estaba “plagado de equivocaciones”.

Le puede interesar: El plazo de Uribe a Paloma Valencia y Samuel Hoyos

Se espera que la ley de financiamiento sea sancionada en los próximos días por el presidente Iván Duque, para que pueda entrar en vigencia desde el 01 de enero del 2019.

Fuente:
Sistema Integrado de Información