Macías pide tres días de sesiones extraordinarias en el Senado

Ley de financiamiento y modernización de las TIC entrarían a discusión la otra semana.
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso Crédito: Foto de Colprensa

Aunque gran parte de la agenda legislativa quedaría aprobada esta semana cuando termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, es inevitable que algunos proyectos queden pendientes por falta de tiempo.

Así pues, Ernesto Macías, presidente del Senado, le solicitó al Gobierno Nacional que convoque tres días de sesiones extraordinarias con el fin de terminar de sacar adelante algunas leyes que quedarían pendientes.

Lea también: Sesiones extras en Congreso irían hasta el 20 de diciembre

“Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes y yo creería que trabajando hasta este viernes próximo, necesitaríamos dos o máximo tres días de sesiones extras la semana entrante para evaluar lo más importante de la agenda”, señaló.

Macías mencionó algunos de los proyectos que entrarían a extras a partir del lunes próximo en el Legislativo.

“La ley de financiamiento, aspiramos a termine en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación quedaría para las extras. Igualmente el proyecto de las TIC, que salió tarde de las Comisiones conjuntas y hay otros dos proyectos que tendrían el mismo trámite a los cuales les quedaría faltando un debate”, manifestó.

Lea también: Por Odebrecht, proponen quitarle al fiscal facultad de nombrar vicefiscal

Algunas normas anticorrupción también podrían ser incluidas en el decreto de extras que expediría el Gobierno en los próximos días, al igual que el proyecto que aumenta las facultades de la Superintendencia de Salud.

Ernesto Macías también propuso discutir algunas iniciativas que queden pendientes, en las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno para el mes de febrero cuando entre a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.

Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy