Macías pide tres días de sesiones extraordinarias en el Senado

Ley de financiamiento y modernización de las TIC entrarían a discusión la otra semana.
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso Crédito: Foto de Colprensa

Aunque gran parte de la agenda legislativa quedaría aprobada esta semana cuando termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, es inevitable que algunos proyectos queden pendientes por falta de tiempo.

Así pues, Ernesto Macías, presidente del Senado, le solicitó al Gobierno Nacional que convoque tres días de sesiones extraordinarias con el fin de terminar de sacar adelante algunas leyes que quedarían pendientes.

Lea también: Sesiones extras en Congreso irían hasta el 20 de diciembre

“Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes y yo creería que trabajando hasta este viernes próximo, necesitaríamos dos o máximo tres días de sesiones extras la semana entrante para evaluar lo más importante de la agenda”, señaló.

Macías mencionó algunos de los proyectos que entrarían a extras a partir del lunes próximo en el Legislativo.

“La ley de financiamiento, aspiramos a termine en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación quedaría para las extras. Igualmente el proyecto de las TIC, que salió tarde de las Comisiones conjuntas y hay otros dos proyectos que tendrían el mismo trámite a los cuales les quedaría faltando un debate”, manifestó.

Lea también: Por Odebrecht, proponen quitarle al fiscal facultad de nombrar vicefiscal

Algunas normas anticorrupción también podrían ser incluidas en el decreto de extras que expediría el Gobierno en los próximos días, al igual que el proyecto que aumenta las facultades de la Superintendencia de Salud.

Ernesto Macías también propuso discutir algunas iniciativas que queden pendientes, en las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno para el mes de febrero cuando entre a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.




Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19