Macías pide tres días de sesiones extraordinarias en el Senado

Ley de financiamiento y modernización de las TIC entrarían a discusión la otra semana.
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso Crédito: Foto de Colprensa

Aunque gran parte de la agenda legislativa quedaría aprobada esta semana cuando termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, es inevitable que algunos proyectos queden pendientes por falta de tiempo.

Así pues, Ernesto Macías, presidente del Senado, le solicitó al Gobierno Nacional que convoque tres días de sesiones extraordinarias con el fin de terminar de sacar adelante algunas leyes que quedarían pendientes.

Lea también: Sesiones extras en Congreso irían hasta el 20 de diciembre

Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes y yo creería que trabajando hasta este viernes próximo, necesitaríamos dos o máximo tres días de sesiones extras la semana entrante para evaluar lo más importante de la agenda”, señaló.

Macías mencionó algunos de los proyectos que entrarían a extras a partir del lunes próximo en el Legislativo.

La ley de financiamiento, aspiramos a termine en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación quedaría para las extras. Igualmente el proyecto de las TIC, que salió tarde de las Comisiones conjuntas y hay otros dos proyectos que tendrían el mismo trámite a los cuales les quedaría faltando un debate”, manifestó.

Lea también: Por Odebrecht, proponen quitarle al fiscal facultad de nombrar vicefiscal

Algunas normas anticorrupción también podrían ser incluidas en el decreto de extras que expediría el Gobierno en los próximos días, al igual que el proyecto que aumenta las facultades de la Superintendencia de Salud.

Ernesto Macías también propuso discutir algunas iniciativas que queden pendientes, en las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno para el mes de febrero cuando entre a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.

Ministerio del Trabajo

Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo



"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro