Macías pide tres días de sesiones extraordinarias en el Senado

Ley de financiamiento y modernización de las TIC entrarían a discusión la otra semana.
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso Crédito: Foto de Colprensa

Aunque gran parte de la agenda legislativa quedaría aprobada esta semana cuando termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, es inevitable que algunos proyectos queden pendientes por falta de tiempo.

Así pues, Ernesto Macías, presidente del Senado, le solicitó al Gobierno Nacional que convoque tres días de sesiones extraordinarias con el fin de terminar de sacar adelante algunas leyes que quedarían pendientes.

Lea también: Sesiones extras en Congreso irían hasta el 20 de diciembre

Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes y yo creería que trabajando hasta este viernes próximo, necesitaríamos dos o máximo tres días de sesiones extras la semana entrante para evaluar lo más importante de la agenda”, señaló.

Macías mencionó algunos de los proyectos que entrarían a extras a partir del lunes próximo en el Legislativo.

La ley de financiamiento, aspiramos a termine en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación quedaría para las extras. Igualmente el proyecto de las TIC, que salió tarde de las Comisiones conjuntas y hay otros dos proyectos que tendrían el mismo trámite a los cuales les quedaría faltando un debate”, manifestó.

Lea también: Por Odebrecht, proponen quitarle al fiscal facultad de nombrar vicefiscal

Algunas normas anticorrupción también podrían ser incluidas en el decreto de extras que expediría el Gobierno en los próximos días, al igual que el proyecto que aumenta las facultades de la Superintendencia de Salud.

Ernesto Macías también propuso discutir algunas iniciativas que queden pendientes, en las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno para el mes de febrero cuando entre a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE