Breadcrumb node

Macías pide tres días de sesiones extraordinarias en el Senado

Ley de financiamiento y modernización de las TIC entrarían a discusión la otra semana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 10, 2018 - 19:22
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Foto de Colprensa

Aunque gran parte de la agenda legislativa quedaría aprobada esta semana cuando termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, es inevitable que algunos proyectos queden pendientes por falta de tiempo.

Así pues, Ernesto Macías, presidente del Senado, le solicitó al Gobierno Nacional que convoque tres días de sesiones extraordinarias con el fin de terminar de sacar adelante algunas leyes que quedarían pendientes.

Lea también: Sesiones extras en Congreso irían hasta el 20 de diciembre

Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes y yo creería que trabajando hasta este viernes próximo, necesitaríamos dos o máximo tres días de sesiones extras la semana entrante para evaluar lo más importante de la agenda”, señaló.

Macías mencionó algunos de los proyectos que entrarían a extras a partir del lunes próximo en el Legislativo.

La ley de financiamiento, aspiramos a termine en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación quedaría para las extras. Igualmente el proyecto de las TIC, que salió tarde de las Comisiones conjuntas y hay otros dos proyectos que tendrían el mismo trámite a los cuales les quedaría faltando un debate”, manifestó.

Lea también: Por Odebrecht, proponen quitarle al fiscal facultad de nombrar vicefiscal

Algunas normas anticorrupción también podrían ser incluidas en el decreto de extras que expediría el Gobierno en los próximos días, al igual que el proyecto que aumenta las facultades de la Superintendencia de Salud.

Ernesto Macías también propuso discutir algunas iniciativas que queden pendientes, en las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno para el mes de febrero cuando entre a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información