Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

En su cuenta de Twitter, el senador mencionó a la banda de rock pensando que se refería a la Organización Internacional de Policía Criminal.
Ernesto Macías
Ernesto Macías, presidente del Senado. Crédito: Colprensa

Las autoridades no saben dónde está, actualmente, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', congresista del partido Farc que tiene un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia por, presuntamente, haber participado en narcotráfico.

Después de que se conoció esta noticia, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para pedirle a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Sin embargo, se equivocó con el perfil de Twitter mencionado. Escribió @Interpol, que es la cuenta de una banda de rock neoyorquina, en lugar alguna de las cuentas de la organización internacional.

"El caso del narcotraficante 'Santrich' no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fueron sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol", escribió Macías, este lunes, a las 9:30 a.m.

Lea también: Santrich y el mensaje que dejó en el Cesar

Macías Interpol
Macías InterpolCrédito: Interpol

Inicialmente, el tuit de Macías pasó inadvertido, y solo hasta este martes en la tarde lo borró, cuando cientos de personas lo notaron y le hicieron ver que se había equivocado.

En todo caso, hay que tener en cuenta que encontrar las cuentas de la Organización Internacional de Policía Criminal no es tan sencillo. Su perfil oficial es @INTERPOL_HQ, aunque tiene otros doce asociados. Además, la cuenta @Interpol, la de la banda, fue creada en mayo de 2007, mientras que @INTERPOL_HQ es de junio de 2009. Seguramente eso influyó en el error de Macías.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano