Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

En su cuenta de Twitter, el senador mencionó a la banda de rock pensando que se refería a la Organización Internacional de Policía Criminal.
Ernesto Macías
Ernesto Macías, presidente del Senado. Crédito: Colprensa

Las autoridades no saben dónde está, actualmente, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', congresista del partido Farc que tiene un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia por, presuntamente, haber participado en narcotráfico.

Después de que se conoció esta noticia, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para pedirle a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Sin embargo, se equivocó con el perfil de Twitter mencionado. Escribió @Interpol, que es la cuenta de una banda de rock neoyorquina, en lugar alguna de las cuentas de la organización internacional.

"El caso del narcotraficante 'Santrich' no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fueron sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol", escribió Macías, este lunes, a las 9:30 a.m.

Lea también: Santrich y el mensaje que dejó en el Cesar

Macías Interpol
Macías InterpolCrédito: Interpol

Inicialmente, el tuit de Macías pasó inadvertido, y solo hasta este martes en la tarde lo borró, cuando cientos de personas lo notaron y le hicieron ver que se había equivocado.

En todo caso, hay que tener en cuenta que encontrar las cuentas de la Organización Internacional de Policía Criminal no es tan sencillo. Su perfil oficial es @INTERPOL_HQ, aunque tiene otros doce asociados. Además, la cuenta @Interpol, la de la banda, fue creada en mayo de 2007, mientras que @INTERPOL_HQ es de junio de 2009. Seguramente eso influyó en el error de Macías.


Temas relacionados

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.