Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

En su cuenta de Twitter, el senador mencionó a la banda de rock pensando que se refería a la Organización Internacional de Policía Criminal.
Ernesto Macías
Ernesto Macías, presidente del Senado. Crédito: Colprensa

Las autoridades no saben dónde está, actualmente, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', congresista del partido Farc que tiene un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia por, presuntamente, haber participado en narcotráfico.

Después de que se conoció esta noticia, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para pedirle a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Sin embargo, se equivocó con el perfil de Twitter mencionado. Escribió @Interpol, que es la cuenta de una banda de rock neoyorquina, en lugar alguna de las cuentas de la organización internacional.

"El caso del narcotraficante 'Santrich' no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fueron sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol", escribió Macías, este lunes, a las 9:30 a.m.

Lea también: Santrich y el mensaje que dejó en el Cesar

Macías Interpol
Macías InterpolCrédito: Interpol

Inicialmente, el tuit de Macías pasó inadvertido, y solo hasta este martes en la tarde lo borró, cuando cientos de personas lo notaron y le hicieron ver que se había equivocado.

En todo caso, hay que tener en cuenta que encontrar las cuentas de la Organización Internacional de Policía Criminal no es tan sencillo. Su perfil oficial es @INTERPOL_HQ, aunque tiene otros doce asociados. Además, la cuenta @Interpol, la de la banda, fue creada en mayo de 2007, mientras que @INTERPOL_HQ es de junio de 2009. Seguramente eso influyó en el error de Macías.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo