Macías instaló en el Congreso una placa en honor a Uribe

La placa quedó instalada al lado del recinto donde se celebran las plenarias del Senado.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Este sábado 20 de julio empezará la segunda legislatura del periodo legislativo 2018-2022, que irá hasta el 20 de junio de 2020. Esto significa, además, que cambiarán las mesas directivas del Congreso. En ese sentido, Ernesto Macías dejará de ser el presidente del Senado. Lidio García, del Partido Liberal , suena para reemplazarlo.

Pues bien, este viernes, un día antes del cambio, Macías ordenó instalar una placa en honor a Álvaro Uribe Vélez, colega suyo de bancada en el Centro Democrático.

La placa, instalada al lado del recinto de las plenarias del Senado, describe así a Uribe Vélez: "Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como Presidente de la República durante dos períodos" (sic).

Lea también: Macías , la renuncia de Uribe, Santrich y otras 'perlas' del Congreso que termina

Debajo de ese texto están los nombres de Macías, Eduardo Enrique Pulgar Daza (primer vicepresidente del Senado) y Gregorio Eljach Pacheco (secretario general). El que no aparece es el de Angélica Lozano (Alianza Verde), que también hacía parte de la saliente mesa directiva del Senado: ejercía como segunda vicepresidente).

Placa en honor a Álvaro Uribe Vélez
Placa en honor a Álvaro Uribe VélezCrédito: Cortesía

En redes sociales, los seguidores del senador Uribe celebran la instalación de la placa, como era de esperarse. Por ejemplo, hay gente que dice que no solo merece una placa, sino estatua. Otros comentan que se la merece por el expresidente "solo se comparará al lado de Simón Bolívar" (comentario de @josegom37569263).

De otro lado, detractores del Álvaro Uribe Vélez, como el senador Gustavo Bolívar, rechazan la placa.

El período de Macías en la presidencia del Senado ha estado marcado por varios momentos controversiales, desde su incendiario discurso el día que Iván Duque asumió el Gobierno hasta la forma en que se tramitaron las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Y seguramente la instalación de la placa entrará a la lista.


Gustavo Petro

Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.
Consejo de ministros en zona de frontera con Ecuador.



Petro cuestiona ‘Mi Casa Ya’ y afirma que subsidios" benefician a banqueros"

En consejo desde Ipiales, Petro criticó Mi Casa Ya y alertó impacto económico y de seguridad en la frontera con Ecuador.

Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus