Duque no debe descartar una Asamblea Constituyente: Ernesto Macías

El presiente del Senado considera que no se han podido tramitar temas relacionados con la reforma a la justicia ni el acuerdo de paz.
Iván Duque y Ernesto Macías.
Iván Duque y Ernesto Macías. Crédito: AFP

El presidente del Senado, Ernesto Macías aseguró que debido a los problemas que se han presentado en el Congreso frente al trámite de varias reformas, el Gobierno debería convocar a una Asamblea Constituyente.

En su cuenta de Twitter, Macías aseguró que el presidente Duque no debe descartar esta posibilidad.

"Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente", trinó el presidente del Senado.


Para Macías, existen muchas presiones de las Cortes y otros sectores para debatir y tramitar temas como las reformas políticas y a la Rama Judicial.

La propuesta ya ha generado una oleada de críticas en las redes sociales. Sin embargo, también ha recibido el apoyo de representantes del partido Centro Democrático.



Temas relacionados




Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

Los precandidatos estarían interesados en unirse de cara a las elecciones presidenciales

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.