¿Machismo del gobernador de Sucre con senadora que alertó negligencia en salud?

Edgar Martínez arremetió en contra de Ana María Castañeda limitándose a decir que estuvo en un concurso de belleza.
Ana Mará Castañeda y Edgar Martínez
La senadora fue representante del departamento de Sucre en 2005. Crédito: Fotos Twitter @AnyMarCas @EdgarMartinezR_

Una nueva polémica se registró este jueves en la esfera política del país debido a las declaraciones del gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez, contra la senadora del partido de Cambio Radical, Ana María Castañeda.

La situación se dio luego de que la congresista hiciera una denuncia pública sobre la posición del gobernador frente a la administración de recursos de la salud en el departamento. “Es indignante que al señor Gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional de velar por la salud de los sucreños. Son alarmantes las cifras reveladas en un informe emitido por la Auditoria General de la República, donde indican que a corte de 31 de diciembre de 2017, la Gobernación solo ejecuto el 38.92% del presupuesto de inversión en salud”, indicó la senadora.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

Frente a esto, el líder político en una entrevista al diario El Meridiano de Sucre señaló que la congresista no tenía la capacidad de escribir esas cosas, porque ella se dedicaba a temas de moda y belleza.

“Me parece que a ella alguien le ha elaborado esas palabras, porque no creo que tenga esa capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza”, afirmó el gobernador en medio de la entrevista.

Y es que antes de incursionar en la política, Castañeda representó a Sucre en el Concurso Nacional de Belleza en 2005. En esa ocasión fue elegida como Tercera Princesa en el certamen, lo que la llevó a recorrer el país con diferentes obras sociales.

Las declaraciones del gobernador suscitaron múltiples reacciones de congresistas quienes calificaron el hecho de machista.

Le puede interesar: ¿Cómo se denuncia un caso de violencia contra la mujer?

“Nosotras somos seres autónomos, la senadora Castañeda llegó por sus propios méritos. No vamos a permitir el irrespeto de que cuando una mujer está en una posición de autoridad, tiene a alguien detrás”, afirmó la representante a la Cámara de la Alianza Vede, Catalina Ortiz.

Castañeda es además la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer que por medio de un comunicado catalogó las declaraciones del Gobernador como violencia política y señaló que “establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano, es una forma de violencia de género.”.

Hasta el momento, Martínez no se ha referido al tema.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.
La exmujer del presidente se refirió a los errores en su Gobierno.



De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural designado, Indalecio Dangond, desde el municipio de Suan. Y la noticia fue confirmada por el presidente electo.

Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.