¿Machismo del gobernador de Sucre con senadora que alertó negligencia en salud?

Edgar Martínez arremetió en contra de Ana María Castañeda limitándose a decir que estuvo en un concurso de belleza.
Ana Mará Castañeda y Edgar Martínez
La senadora fue representante del departamento de Sucre en 2005. Crédito: Fotos Twitter @AnyMarCas @EdgarMartinezR_

Una nueva polémica se registró este jueves en la esfera política del país debido a las declaraciones del gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez, contra la senadora del partido de Cambio Radical, Ana María Castañeda.

La situación se dio luego de que la congresista hiciera una denuncia pública sobre la posición del gobernador frente a la administración de recursos de la salud en el departamento. “Es indignante que al señor Gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional de velar por la salud de los sucreños. Son alarmantes las cifras reveladas en un informe emitido por la Auditoria General de la República, donde indican que a corte de 31 de diciembre de 2017, la Gobernación solo ejecuto el 38.92% del presupuesto de inversión en salud”, indicó la senadora.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

Frente a esto, el líder político en una entrevista al diario El Meridiano de Sucre señaló que la congresista no tenía la capacidad de escribir esas cosas, porque ella se dedicaba a temas de moda y belleza.

“Me parece que a ella alguien le ha elaborado esas palabras, porque no creo que tenga esa capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza”, afirmó el gobernador en medio de la entrevista.

Y es que antes de incursionar en la política, Castañeda representó a Sucre en el Concurso Nacional de Belleza en 2005. En esa ocasión fue elegida como Tercera Princesa en el certamen, lo que la llevó a recorrer el país con diferentes obras sociales.

Las declaraciones del gobernador suscitaron múltiples reacciones de congresistas quienes calificaron el hecho de machista.

Le puede interesar: ¿Cómo se denuncia un caso de violencia contra la mujer?

“Nosotras somos seres autónomos, la senadora Castañeda llegó por sus propios méritos. No vamos a permitir el irrespeto de que cuando una mujer está en una posición de autoridad, tiene a alguien detrás”, afirmó la representante a la Cámara de la Alianza Vede, Catalina Ortiz.

Castañeda es además la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer que por medio de un comunicado catalogó las declaraciones del Gobernador como violencia política y señaló que “establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano, es una forma de violencia de género.”.

Hasta el momento, Martínez no se ha referido al tema.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.