¿Machismo del gobernador de Sucre con senadora que alertó negligencia en salud?

Edgar Martínez arremetió en contra de Ana María Castañeda limitándose a decir que estuvo en un concurso de belleza.
Ana Mará Castañeda y Edgar Martínez
La senadora fue representante del departamento de Sucre en 2005. Crédito: Fotos Twitter @AnyMarCas @EdgarMartinezR_

Una nueva polémica se registró este jueves en la esfera política del país debido a las declaraciones del gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez, contra la senadora del partido de Cambio Radical, Ana María Castañeda.

La situación se dio luego de que la congresista hiciera una denuncia pública sobre la posición del gobernador frente a la administración de recursos de la salud en el departamento. “Es indignante que al señor Gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional de velar por la salud de los sucreños. Son alarmantes las cifras reveladas en un informe emitido por la Auditoria General de la República, donde indican que a corte de 31 de diciembre de 2017, la Gobernación solo ejecuto el 38.92% del presupuesto de inversión en salud”, indicó la senadora.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

Frente a esto, el líder político en una entrevista al diario El Meridiano de Sucre señaló que la congresista no tenía la capacidad de escribir esas cosas, porque ella se dedicaba a temas de moda y belleza.

“Me parece que a ella alguien le ha elaborado esas palabras, porque no creo que tenga esa capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza”, afirmó el gobernador en medio de la entrevista.

Y es que antes de incursionar en la política, Castañeda representó a Sucre en el Concurso Nacional de Belleza en 2005. En esa ocasión fue elegida como Tercera Princesa en el certamen, lo que la llevó a recorrer el país con diferentes obras sociales.

Las declaraciones del gobernador suscitaron múltiples reacciones de congresistas quienes calificaron el hecho de machista.

Le puede interesar: ¿Cómo se denuncia un caso de violencia contra la mujer?

“Nosotras somos seres autónomos, la senadora Castañeda llegó por sus propios méritos. No vamos a permitir el irrespeto de que cuando una mujer está en una posición de autoridad, tiene a alguien detrás”, afirmó la representante a la Cámara de la Alianza Vede, Catalina Ortiz.

Castañeda es además la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer que por medio de un comunicado catalogó las declaraciones del Gobernador como violencia política y señaló que “establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano, es una forma de violencia de género.”.

Hasta el momento, Martínez no se ha referido al tema.


Temas relacionados

UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.