¿Machismo del gobernador de Sucre con senadora que alertó negligencia en salud?

Edgar Martínez arremetió en contra de Ana María Castañeda limitándose a decir que estuvo en un concurso de belleza.
Ana Mará Castañeda y Edgar Martínez
La senadora fue representante del departamento de Sucre en 2005. Crédito: Fotos Twitter @AnyMarCas @EdgarMartinezR_

Una nueva polémica se registró este jueves en la esfera política del país debido a las declaraciones del gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez, contra la senadora del partido de Cambio Radical, Ana María Castañeda.

La situación se dio luego de que la congresista hiciera una denuncia pública sobre la posición del gobernador frente a la administración de recursos de la salud en el departamento. “Es indignante que al señor Gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional de velar por la salud de los sucreños. Son alarmantes las cifras reveladas en un informe emitido por la Auditoria General de la República, donde indican que a corte de 31 de diciembre de 2017, la Gobernación solo ejecuto el 38.92% del presupuesto de inversión en salud”, indicó la senadora.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

Frente a esto, el líder político en una entrevista al diario El Meridiano de Sucre señaló que la congresista no tenía la capacidad de escribir esas cosas, porque ella se dedicaba a temas de moda y belleza.

“Me parece que a ella alguien le ha elaborado esas palabras, porque no creo que tenga esa capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza”, afirmó el gobernador en medio de la entrevista.

Y es que antes de incursionar en la política, Castañeda representó a Sucre en el Concurso Nacional de Belleza en 2005. En esa ocasión fue elegida como Tercera Princesa en el certamen, lo que la llevó a recorrer el país con diferentes obras sociales.

Las declaraciones del gobernador suscitaron múltiples reacciones de congresistas quienes calificaron el hecho de machista.

Le puede interesar: ¿Cómo se denuncia un caso de violencia contra la mujer?

“Nosotras somos seres autónomos, la senadora Castañeda llegó por sus propios méritos. No vamos a permitir el irrespeto de que cuando una mujer está en una posición de autoridad, tiene a alguien detrás”, afirmó la representante a la Cámara de la Alianza Vede, Catalina Ortiz.

Castañeda es además la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer que por medio de un comunicado catalogó las declaraciones del Gobernador como violencia política y señaló que “establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano, es una forma de violencia de género.”.

Hasta el momento, Martínez no se ha referido al tema.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia