Luto en el Pacto Histórico: Congresistas lamentan la muerte de José Alberto Tejada

Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara. Crédito: Cámara de Representantes,

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, lamentó el fallecimiento del también congresista caleño José Alberto Tejada Echeverry.

En diálogo con RCN Radio Cali, Mondragón aseguró que Tejada fue reconocido en las manifestaciones del año 2021 en Cali y envió un mensaje a sus familiares y amigos.

"Quiero enviarle un abrazo a la familia y a los amigos más cercanos de Alberto Tejada Echeverry que definitivamente se convirtió en un gran referente del periodismo, por eso, es tan apreciado por los jóvenes y la ciudadanía, porque en los momentos más difíciles de la compulsión social en Colombia, él los apoyo", dijo a RCN.

Le puede interesar: Murió el congresista del Pacto Histórico José Alberto Tejada

De igual manera, Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora durante las plenarias de la Cámara.

"Él venía padeciendo un cáncer que lo tuvo sometido durante muchos meses a tratamientos y a padecimientos muy difíciles, lo que lo obligó, en muchas ocasiones, a ausentarse del Congreso; lo que nos decían es que eran dolores severos que padecía", agregó.

Entre tanto, Mondragón manifestó que "lamentamos profundamente como bancada del Pacto Histórico el fallecimiento del representante Tejada y esperamos que la familia esté teniendo el afecto de la ciudadanía yen estos momentos difíciles".

Lea además: Pacto Histórico quiere reformar a la comisión que investiga al presidente

Por otro lado, el representante vallecaucano Duvalier Sánchez también lamentó la muerte de Tejada exaltando su desempeño como periodista y político.

"Lamento profundamente la partida de mi gran amigo. Nos conocimos hace más de 14 años, él recién había adquirido (un medio de comunicación) y tenía la idea de convertir el canal en un medio para los nuevos liderazgos, el contraste de ideas y darle voz a las comunidades…", escribió Sánchez en su cuenta de X.

Cabe recordar que el representante caleño José Alberto Tejada Echeverry se dio a conocer mientras se desempeñaba como periodista durante las manifestaciones del año 2021, situación que lo llevó a obtener la curul del Pacto Histórico y llegar a la Cámara de representantes.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.