Luto en el Pacto Histórico: Congresistas lamentan la muerte de José Alberto Tejada

Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara. Crédito: Cámara de Representantes,

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, lamentó el fallecimiento del también congresista caleño José Alberto Tejada Echeverry.

En diálogo con RCN Radio Cali, Mondragón aseguró que Tejada fue reconocido en las manifestaciones del año 2021 en Cali y envió un mensaje a sus familiares y amigos.

"Quiero enviarle un abrazo a la familia y a los amigos más cercanos de Alberto Tejada Echeverry que definitivamente se convirtió en un gran referente del periodismo, por eso, es tan apreciado por los jóvenes y la ciudadanía, porque en los momentos más difíciles de la compulsión social en Colombia, él los apoyo", dijo a RCN.

Le puede interesar: Murió el congresista del Pacto Histórico José Alberto Tejada

De igual manera, Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora durante las plenarias de la Cámara.

"Él venía padeciendo un cáncer que lo tuvo sometido durante muchos meses a tratamientos y a padecimientos muy difíciles, lo que lo obligó, en muchas ocasiones, a ausentarse del Congreso; lo que nos decían es que eran dolores severos que padecía", agregó.

Entre tanto, Mondragón manifestó que "lamentamos profundamente como bancada del Pacto Histórico el fallecimiento del representante Tejada y esperamos que la familia esté teniendo el afecto de la ciudadanía yen estos momentos difíciles".

Lea además: Pacto Histórico quiere reformar a la comisión que investiga al presidente

Por otro lado, el representante vallecaucano Duvalier Sánchez también lamentó la muerte de Tejada exaltando su desempeño como periodista y político.

"Lamento profundamente la partida de mi gran amigo. Nos conocimos hace más de 14 años, él recién había adquirido (un medio de comunicación) y tenía la idea de convertir el canal en un medio para los nuevos liderazgos, el contraste de ideas y darle voz a las comunidades…", escribió Sánchez en su cuenta de X.

Cabe recordar que el representante caleño José Alberto Tejada Echeverry se dio a conocer mientras se desempeñaba como periodista durante las manifestaciones del año 2021, situación que lo llevó a obtener la curul del Pacto Histórico y llegar a la Cámara de representantes.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido