Luto en el Pacto Histórico: Congresistas lamentan la muerte de José Alberto Tejada

Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara. Crédito: Cámara de Representantes,

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, lamentó el fallecimiento del también congresista caleño José Alberto Tejada Echeverry.

En diálogo con RCN Radio Cali, Mondragón aseguró que Tejada fue reconocido en las manifestaciones del año 2021 en Cali y envió un mensaje a sus familiares y amigos.

"Quiero enviarle un abrazo a la familia y a los amigos más cercanos de Alberto Tejada Echeverry que definitivamente se convirtió en un gran referente del periodismo, por eso, es tan apreciado por los jóvenes y la ciudadanía, porque en los momentos más difíciles de la compulsión social en Colombia, él los apoyo", dijo a RCN.

Le puede interesar: Murió el congresista del Pacto Histórico José Alberto Tejada

De igual manera, Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora durante las plenarias de la Cámara.

"Él venía padeciendo un cáncer que lo tuvo sometido durante muchos meses a tratamientos y a padecimientos muy difíciles, lo que lo obligó, en muchas ocasiones, a ausentarse del Congreso; lo que nos decían es que eran dolores severos que padecía", agregó.

Entre tanto, Mondragón manifestó que "lamentamos profundamente como bancada del Pacto Histórico el fallecimiento del representante Tejada y esperamos que la familia esté teniendo el afecto de la ciudadanía yen estos momentos difíciles".

Lea además: Pacto Histórico quiere reformar a la comisión que investiga al presidente

Por otro lado, el representante vallecaucano Duvalier Sánchez también lamentó la muerte de Tejada exaltando su desempeño como periodista y político.

"Lamento profundamente la partida de mi gran amigo. Nos conocimos hace más de 14 años, él recién había adquirido (un medio de comunicación) y tenía la idea de convertir el canal en un medio para los nuevos liderazgos, el contraste de ideas y darle voz a las comunidades…", escribió Sánchez en su cuenta de X.

Cabe recordar que el representante caleño José Alberto Tejada Echeverry se dio a conocer mientras se desempeñaba como periodista durante las manifestaciones del año 2021, situación que lo llevó a obtener la curul del Pacto Histórico y llegar a la Cámara de representantes.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.
Abelardo de la Espriella



Mensaje con destinatario: las altas cortes respaldan el escrutinio y piden respeto por las reglas

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura expresan su respaldo a las comisiones escrutadoras.

¿El voto en blanco favorece al candidato ganador? Expertos aclaran el mito que vuelve en cada elección

En Colombia, el voto en blanco se establece como una opción extra ante el no apoyo a los candidatos para un cargo público.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).