Luto en el Pacto Histórico: Congresistas lamentan la muerte de José Alberto Tejada

Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara. Crédito: Cámara de Representantes,

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, lamentó el fallecimiento del también congresista caleño José Alberto Tejada Echeverry.

En diálogo con RCN Radio Cali, Mondragón aseguró que Tejada fue reconocido en las manifestaciones del año 2021 en Cali y envió un mensaje a sus familiares y amigos.

"Quiero enviarle un abrazo a la familia y a los amigos más cercanos de Alberto Tejada Echeverry que definitivamente se convirtió en un gran referente del periodismo, por eso, es tan apreciado por los jóvenes y la ciudadanía, porque en los momentos más difíciles de la compulsión social en Colombia, él los apoyo", dijo a RCN.

Le puede interesar: Murió el congresista del Pacto Histórico José Alberto Tejada

De igual manera, Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora durante las plenarias de la Cámara.

"Él venía padeciendo un cáncer que lo tuvo sometido durante muchos meses a tratamientos y a padecimientos muy difíciles, lo que lo obligó, en muchas ocasiones, a ausentarse del Congreso; lo que nos decían es que eran dolores severos que padecía", agregó.

Entre tanto, Mondragón manifestó que "lamentamos profundamente como bancada del Pacto Histórico el fallecimiento del representante Tejada y esperamos que la familia esté teniendo el afecto de la ciudadanía yen estos momentos difíciles".

Lea además: Pacto Histórico quiere reformar a la comisión que investiga al presidente

Por otro lado, el representante vallecaucano Duvalier Sánchez también lamentó la muerte de Tejada exaltando su desempeño como periodista y político.

"Lamento profundamente la partida de mi gran amigo. Nos conocimos hace más de 14 años, él recién había adquirido (un medio de comunicación) y tenía la idea de convertir el canal en un medio para los nuevos liderazgos, el contraste de ideas y darle voz a las comunidades…", escribió Sánchez en su cuenta de X.

Cabe recordar que el representante caleño José Alberto Tejada Echeverry se dio a conocer mientras se desempeñaba como periodista durante las manifestaciones del año 2021, situación que lo llevó a obtener la curul del Pacto Histórico y llegar a la Cámara de representantes.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026