Lupa a Gregorio Eljach: Secretario del Senado, señalado de candidato a Procuraduría

El funcionario del Congreso respondió a la polémica.
Gregorio Eljach, secretario del Senado
Crédito: Colprensa

Al actual Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le resta alrededor de un año para terminar su periodo como máximo jefe del Ministerio Público y por eso desde ya se han barajado posibles nombres de las personas que podrían ser elegidas en ese cargo a finales de este año.

Aunque en los pasillos del Capitolio Nacional se ha escuchado mencionar que el actual secretario del Congreso, Gregorio Eljach, sería postulado para ser el próximo procurador, el alto funcionario lo negó.

El nombre de Eljach ha surgido debido a la buena relación que ha logrado construir con los senadores en los ocho años que completa haciendo su gestión, lo cual ha llevado a que muchos crean que no le sería difícil conseguir las mayorías.

Sin embargo, el funcionario tiene como objetivo principal reelegirse en la Secretaría General del Senado y seguir trabajando desde allí en el sector público.

“Esos son asuntos que carecen de todo fundamento, empezando porque al doctor Carrillo le falta casi un año de ejercicio y me parece desconsiderado que le anden buscando reemplazo”, manifestó.

Y agregó: “Yo estoy haciendo campaña para que el Senado considere mi reelección en julio como secretario general de la corporación, a ver si logro cumplir 10 años en ese cargo, que es a lo que me he dedicado los últimos ocho años. Ese es mi trabajo, mi oficio, mi afán y no tengo otra ocupación diferente”.

Reconoció que es posible que haya personas o amigos que ven en él las capacidades para desempeñarse como procurador general, pero advierte que por ahora eso no le llama la atención.

Lea también: Harold Rivera explicó cómo Santa Fe derrotó al América: “Este es un equipo serio”

“Primero debería existir una convocatoria que no la he visto. Algunas personas de buena fe quisieran verme en otras actividades, pero yo estoy muy contento en el Senado, de manera que estoy en el afán de ser reelegido si el Senado así lo considera”, manifestó.

“Hay gente que quiere verme en destinos superiores, pero aquí estoy muy contento, llevo alrededor de 25 años en el Capitolio y no creo que sea el momento de cambiar de vivienda laboral”, indicó.

El periodo del secretario general del Senado, Gregorio Eljach, se termina el próximo 20 de julio de 2020, fecha en la cual la plenaria se dispondrá muy seguramente a reelegirlo en ese puesto.

Se tiene previsto que la corporación elija al próximo procurador general en noviembre de este año.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.