Breadcrumb node

Lupa del Congreso a cuentas del Gobierno en proceso de paz

Se citó a debate de control político para pedir explicaciones al Gobierno por las fallas en la implementación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 26, 2018 - 08:58
COLP_160114.jpg

La captura de Jesús Santrich, la salida de alias ‘El Paisa’ de la zona veredal y los incumplimientos en el cronograma de reincorporación, han desatado una enorme preocupación en el Congreso de la República.

Es por esto que la plenaria del Senado citó a un debate de control político al ministro del Interior, Guillermo Rivera; a los funcionarios del equipo de paz y a diferentes entidades del Gobierno para que respondan por la crisis en la que se encuentra hoy el proceso con las Farc.

La senadora Claudia López dijo que el proceso de paz está estancado, al igual que la implementación normativa del mismo.

Es angustiante ver como todos los días esto hace agua literalmente, y no hay un tema que esté en más controversia en este momento que ese. No es sano para el Senado que los debates se den en los medios de comunicación sin que haya quien controvierta y más con propaganda oficial y sin argumentos contrastables sobre un tema tan crucial”, manifestó.

Hay dentro del Congreso quienes consideran que pareciera ser que el Acuerdo fue sentenciado a muerte.

Por eso, a juicio de muchos legisladores, hay que tener respuestas de qué pasó con el proceso de paz. Hay quienes consideran que el país se quedó con la foto del premio nobel, del maquillaje, del aplauso, pero nada en realidad con la implementación.

 

En el Senado las alarmas están puestas porque si no se encuentra una salida rápida a esta crisis, se agotará la paciencia de los desmovilizados que podrían terminar haciendo parte de las disidencias de las Farc.

El debate de control político fue aprobado y en los próximos días se fijará la fecha para su realización.