Breadcrumb node

Lupa de las autoridades a las elecciones atípicas en Cartagena

La Registraduría adelanta una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral.

Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 14:15
alcaldia.jpg
Alcaldía Cartagena - Foto: RCN Radio

Las alarmas de las autoridades están encendidas a propósito del proceso electoral que se realizará este domingo en Cartagena donde se elegirá al nuevo alcalde de la capital de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que hoy se adelantará una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral para examinar los preparativos de los comicios.

En el mismo sentido, señaló que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación han hecho una serie de esfuerzos importantes para blindar las elecciones y contar con todas las garantías de transparencia.

Hemos traído alrededor de 200 personas para apoyar el proceso electoral y tener las condiciones de tranquilidad frente a la logística de los comicios”, sostuvo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, fijó para este domingo las elecciones atípicas de Cartagena.

Desde 2010, ningún alcalde de Cartagena ha completado el periodo constitucional de 4 años. La ciudad ha tenido ocho mandatarios en los últimos 6 años, solo tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo.

Lupa de las autoridades a las elecciones atípicas en Cartagena

0:27 5:25