Breadcrumb node

Luisa Ortega y César Gaviria discuten sobre posible gobierno de transición para Venezuela

El expresidente César Gaviria propuso un gobierno de transición.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 22, 2018 - 09:12
WhatsApp-Image-2018-03-22-at-12.02.35-PM.jpeg
Luisa Ortega y César Gaviria - Cortesía

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, y el exsecretario general de la OEA, el expresidente César Gaviria Trujillo, se reunieron este jueves para conversar sobre diferentes temas del orden político y jurídico de Venezuela.

Ortega, en su visita a la casa del exmandatario, le pidió aunar esfuerzos para que regrese la democracia a Venezuela. Gaviria, por su parte, se mostró receptivo y propuso dejar a un lado la polarización y poner en marcha un gobierno de transición como fórmula para salir de la dictadura y la crisis humanitaria que Venezuela.

Nos duele Venezuela. Vamos a trabajar para que todas las fuerzas y los países se unan con el ánimo de que quienes actualmente ostentan el poder tengan todas las garantías para que regrese la paz, el progreso y la armonía a Venezuela con un gobierno de transición. Los hermanos venezolanos están sufriendo y eso debe solucionarse pacíficamente”, sostuvo Gaviria al concluir el encuentro.

Los dos dirigentes se reunirán en los próximos días en los Estados Unidos para seguir deliberando sobre la estrategia que debería seguirse para garantizar un gobierno de transición en Venezuela.