Luisa Fernanda W fue incluida en plan de gobierno de un candidato

“Medellín adelante por la cultura como transformación”, es el capítulo en que fue incluida la youtuber.
La influenciadora Luisa Fernanda W.
La influenciadora Luisa Fernanda W. Crédito: Instagram de Luisa Fernanda W

La campaña política se ha intensificado en los últimos días por cuenta las estrategias de todos los candidatos para captar la atención de los electores y llegar al próximo 26 de octubre con el mayor número de adeptos.

Ese propósito ha dado para que muchos aspirantes implementen métodos que resultan ser muy curiosos y que –aunque pueden llamar la atención– también resultan ser muy polémicos.

Así ha sucedido en Medellín (Antioquia), donde el candidato del Centro Democrático a la alcaldía, Alfredo Ramos, incluyó en su programa a la youtuber Luisa Fernanda W.

En el capítulo llamado ‘¡Medellín adelante por la cultura como transformación!’, Ramos dijo que su propósito es que Luisa Fernanda W y otros influenciadores puedan dictar conferencias a los jóvenes de la ciudad.

Pero además también puso de ejemplo para el tema de “cultura” a los cantantes de reguetón Karol G, J Balvin y Nicky Jam.

Realizar conferencias en las que estén invitados los jóvenes de Medellín. Los protagonistas serian personajes inspiradores y que, con sus historias de vida, logren cautivar e impactar a los jóvenes que estén en riesgo de caer en la delincuencia. Los inspiradores serian personas que han surgido, a pesar de las dificultades, por ejemplo, futbolistas como Juan Fernando Quintero, Cuadrado, o youtubers y cantantes como J Balvin, Nicky Jam, Luisa Fernanda W, Andrea Agudelo, Karol G entre otros”, señaló en el documento que radicó como plan de gobierno ante la Registraduría.

Luisa Fernanda W es una de las influenciadoras digitales más reconocida de los últimos años.
Luisa Fernanda W es una de las influenciadoras digitales más reconocida de los últimos años.Crédito: Instagram
Karol G constantemente suscita polémica por varios mensajes, alguno relacionados con su pareja Anuel AA.
Karol G constantemente suscita polémica por varios mensajes, algunos relacionados con su pareja Anuel AA.Crédito: AFP
J Balvin es uno de los artistas colombianos más reconocidos en el mundo.
J Balvin es uno de los artistas colombianos más reconocidos en el mundo.Crédito: Instagram/J Balvin
Nicky Jam, aunque es un cantante y compositor estadounidense, se hizo famoso por su reggaetón en Medellín.
Nicky Jam, aunque es un cantante y compositor estadounidense, se hizo famoso por su reggaetón en Medellín.Crédito: AFP

No es la primera vez que hay una intensa polémica en Medellín por cuenta de los cantantes de reguetón y youtubers que pasan a ser considerados baluartes culturales de la capital antioqueña.

En abril de 2017 estalló un escándalo por cuenta de la condecoración que le otorgó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez a Maluma. En esa ocasión, el argumento del mandatario fue que el reguetonero hace “poesía urbana”. Lo paradójico fue que fue distinguido con Escudo de Oro de Antioquia, la máxima condecoración departamental.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta