Luis Pérez sobre Margarita Rosa: “acaba de entrar a la política y está muy desinformada”

Margarita Rosa de Francisco pidió a Petro que aclare "qué significa la movida de Luis Pérez y su combo a la consulta".
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco tienen un primer rifirrafe
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco enfrentados por la propuesta de hacer consulta con Petro. Crédito: Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se pronunció en entrevista con La FM sobre su propuesta controversial de que el Partido Liberal participe en una consulta con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, idea que no cayó muy bien en ambos bandos.

Por ejemplo, Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en el que le pidió al candidato Petro que aclare esa movida política. "Yo le pido que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?".

Sobre ello, Luis Pérez afirmó a este medio que siente admiración por la reconocida actriz colombiana, pero que está muy desinformada.

"Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más", afirmó el exgobernador antioqueño.

Le recordó que fue rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de Medellín y gobernador del departamento. "He hecho mucho por este país y no he sido sancionado en ninguna parte, nunca he tenido una investigación por paramilitarismo ni guerrilla".

De hecho fue más allá y exaltó su paso por la Alcaldía y la Gobernación. "El Medellín que hay hoy no podría existir sin obras de Luis Pérez, fui quien hizo el primer metro cable para transporte masivo en el mundo que ha sido copiado en muchos países, hice el banco de los pobres, la Plaza de Botero, la Plaza de Luz".

Y recalcó en la entrevista "ella es una mujer querida y admirada en Colombia, pero creo que está supremamente mal informada por sus asesores".

Margarita Rosa de Francisco le respondió:

Como si se tratara de una respuesta a sus declaraciones en La FM, la expresentadora publicó en su cuenta de Twitter: "Yo no soy honorable. Por eso me siento incapaz de aspirar a un cargo público".


Fallos judiciales

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.
El representante a la Cámara Pedro Suárez, del Pacto Histórico, tendrá que pagar una pena de más de cinco años de prisión por prevaricato. Así lo ordenó la Corte Surema de Justicia.



Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.

Ya hay fecha y hora para la audiencia de imputación contra el hermano de Daniel Quintero

La audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 3 de agosto de 2026 a las 2:10 p. m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026