Luis Pérez sobre Margarita Rosa: “acaba de entrar a la política y está muy desinformada”

Margarita Rosa de Francisco pidió a Petro que aclare "qué significa la movida de Luis Pérez y su combo a la consulta".
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco tienen un primer rifirrafe
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco enfrentados por la propuesta de hacer consulta con Petro. Crédito: Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se pronunció en entrevista con La FM sobre su propuesta controversial de que el Partido Liberal participe en una consulta con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, idea que no cayó muy bien en ambos bandos.

Por ejemplo, Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en el que le pidió al candidato Petro que aclare esa movida política. "Yo le pido que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?".

Sobre ello, Luis Pérez afirmó a este medio que siente admiración por la reconocida actriz colombiana, pero que está muy desinformada.

"Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más", afirmó el exgobernador antioqueño.

Le recordó que fue rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de Medellín y gobernador del departamento. "He hecho mucho por este país y no he sido sancionado en ninguna parte, nunca he tenido una investigación por paramilitarismo ni guerrilla".

De hecho fue más allá y exaltó su paso por la Alcaldía y la Gobernación. "El Medellín que hay hoy no podría existir sin obras de Luis Pérez, fui quien hizo el primer metro cable para transporte masivo en el mundo que ha sido copiado en muchos países, hice el banco de los pobres, la Plaza de Botero, la Plaza de Luz".

Y recalcó en la entrevista "ella es una mujer querida y admirada en Colombia, pero creo que está supremamente mal informada por sus asesores".

Margarita Rosa de Francisco le respondió:

Como si se tratara de una respuesta a sus declaraciones en La FM, la expresentadora publicó en su cuenta de Twitter: "Yo no soy honorable. Por eso me siento incapaz de aspirar a un cargo público".


Elecciones presidenciales

Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

La excanciller María Ángela Holguín afirmó en entrevista con La FM que el centro político en Colombia debe mantenerse como una opción independiente y señaló que no debe reducirse a una sola corriente electoral.

Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

Se busca que la Corte Suprema y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años