Luis Pérez sobre Margarita Rosa: “acaba de entrar a la política y está muy desinformada”

Margarita Rosa de Francisco pidió a Petro que aclare "qué significa la movida de Luis Pérez y su combo a la consulta".
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco tienen un primer rifirrafe
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco enfrentados por la propuesta de hacer consulta con Petro. Crédito: Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se pronunció en entrevista con La FM sobre su propuesta controversial de que el Partido Liberal participe en una consulta con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, idea que no cayó muy bien en ambos bandos.

Por ejemplo, Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en el que le pidió al candidato Petro que aclare esa movida política. "Yo le pido que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?".

Sobre ello, Luis Pérez afirmó a este medio que siente admiración por la reconocida actriz colombiana, pero que está muy desinformada.

"Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más", afirmó el exgobernador antioqueño.

Le recordó que fue rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de Medellín y gobernador del departamento. "He hecho mucho por este país y no he sido sancionado en ninguna parte, nunca he tenido una investigación por paramilitarismo ni guerrilla".

De hecho fue más allá y exaltó su paso por la Alcaldía y la Gobernación. "El Medellín que hay hoy no podría existir sin obras de Luis Pérez, fui quien hizo el primer metro cable para transporte masivo en el mundo que ha sido copiado en muchos países, hice el banco de los pobres, la Plaza de Botero, la Plaza de Luz".

Y recalcó en la entrevista "ella es una mujer querida y admirada en Colombia, pero creo que está supremamente mal informada por sus asesores".

Margarita Rosa de Francisco le respondió:

Como si se tratara de una respuesta a sus declaraciones en La FM, la expresentadora publicó en su cuenta de Twitter: "Yo no soy honorable. Por eso me siento incapaz de aspirar a un cargo público".


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones