Breadcrumb node

Luis Pérez sobre Margarita Rosa: “acaba de entrar a la política y está muy desinformada”

Margarita Rosa de Francisco pidió a Petro que aclare "qué significa la movida de Luis Pérez y su combo a la consulta".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 30, 2021 - 12:27
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco tienen un primer rifirrafe
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco enfrentados por la propuesta de hacer consulta con Petro.
Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se pronunció en entrevista con La FM sobre su propuesta controversial de que el Partido Liberal participe en una consulta con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, idea que no cayó muy bien en ambos bandos.

Por ejemplo, Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en el que le pidió al candidato Petro que aclare esa movida política. "Yo le pido que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?".

Sobre ello, Luis Pérez afirmó a este medio que siente admiración por la reconocida actriz colombiana, pero que está muy desinformada.

"Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más", afirmó el exgobernador antioqueño.

Le recordó que fue rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de Medellín y gobernador del departamento. "He hecho mucho por este país y no he sido sancionado en ninguna parte, nunca he tenido una investigación por paramilitarismo ni guerrilla".

De hecho fue más allá y exaltó su paso por la Alcaldía y la Gobernación. "El Medellín que hay hoy no podría existir sin obras de Luis Pérez, fui quien hizo el primer metro cable para transporte masivo en el mundo que ha sido copiado en muchos países, hice el banco de los pobres, la Plaza de Botero, la Plaza de Luz".

Y recalcó en la entrevista "ella es una mujer querida y admirada en Colombia, pero creo que está supremamente mal informada por sus asesores".

Margarita Rosa de Francisco le respondió:

Como si se tratara de una respuesta a sus declaraciones en La FM, la expresentadora publicó en su cuenta de Twitter:  "Yo no soy honorable. Por eso me siento incapaz de aspirar a un cargo público".

Entrevista en La FM a Luis Pérez, exgobernador de Antioquia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital