Luis Pérez sobre Margarita Rosa: “acaba de entrar a la política y está muy desinformada”

Margarita Rosa de Francisco pidió a Petro que aclare "qué significa la movida de Luis Pérez y su combo a la consulta".
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco tienen un primer rifirrafe
Luis Pérez y Margarita Rosa de Francisco enfrentados por la propuesta de hacer consulta con Petro. Crédito: Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se pronunció en entrevista con La FM sobre su propuesta controversial de que el Partido Liberal participe en una consulta con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, idea que no cayó muy bien en ambos bandos.

Por ejemplo, Margarita Rosa de Francisco publicó un tuit en el que le pidió al candidato Petro que aclare esa movida política. "Yo le pido que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?".

Sobre ello, Luis Pérez afirmó a este medio que siente admiración por la reconocida actriz colombiana, pero que está muy desinformada.

"Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más", afirmó el exgobernador antioqueño.

Le recordó que fue rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de Medellín y gobernador del departamento. "He hecho mucho por este país y no he sido sancionado en ninguna parte, nunca he tenido una investigación por paramilitarismo ni guerrilla".

De hecho fue más allá y exaltó su paso por la Alcaldía y la Gobernación. "El Medellín que hay hoy no podría existir sin obras de Luis Pérez, fui quien hizo el primer metro cable para transporte masivo en el mundo que ha sido copiado en muchos países, hice el banco de los pobres, la Plaza de Botero, la Plaza de Luz".

Y recalcó en la entrevista "ella es una mujer querida y admirada en Colombia, pero creo que está supremamente mal informada por sus asesores".

Margarita Rosa de Francisco le respondió:

Como si se tratara de una respuesta a sus declaraciones en La FM, la expresentadora publicó en su cuenta de Twitter: "Yo no soy honorable. Por eso me siento incapaz de aspirar a un cargo público".


Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta