Luis Pérez propone que vuelva la cárcel en la Isla Gorgona para internar corruptos

Para el precandidato presidencial, un castigo como Gorgona “sería el primer paso para empezar a matar la corrupción".
Isla Gorgona
Crédito: Colprensa

La isla Gorgona fue uno de los lugares más temidos para los delincuentes, ya que durante más de 20 años funcionó como una cárcel de alta seguridad.

Este espacio albergó los más peligrosos asesinos, violadores y delincuentes, y ahora una propuesta busca habilitarlo.

Lea también: Día sin IVA en Bogotá: ¿Qué nuevas medidas se tomarán durante la jornada?

El exgobernador de Antioquia y actual precandidato presidencial Luis Pérez, propuso volver a habilitar la cárcel de Gorgona para que los corruptos paguen por sus penas.

“Los corruptos deben ser enviados a la Isla Gorgona para que paguen el desangre que le hacen a la patria (…) Hay que volver a arreglar a Colombia colocando verdaderos castigos que hagan que los delincuentes desistan de violar la ley”, dijo Pérez.

Para el precandidato presidencial, un castigo como Gorgona “sería el primer paso para empezar a matar la corrupción. Y a los miembros disidentes de las Farc que no cumplan el proceso de Paz, también deberían ser enviados a la Gorgona”.

Le puede interesar: Gobierno de Florida demandó al Gobierno de Biden por la imposición de vacunas

Pérez argumenta su propuesta indicando que la corrupción en Colombia excede todos los límites de lo tolerable.

“La gente no aguanta ver más a un país encadenado y preso por los corruptos. Están en todas partes, al acecho, para ver cómo se roban los dineros públicos. Donde hay un peso público, ahí están los corruptos. Corruptos públicos y corruptos privados”, detalló.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.