Luis Pérez asegura que Sergio Fajardo quiere seguir "pataleando" en el poder

El actual gobernador de Antioquia denunció una campaña de desprestigio en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderra, y el actual mandatario, Luis Pérez Gutiérrez, protagonizaron una nueva controversia, esta vez por la aprobación del Plan de Desarrollo departamental, que tendrá un presupuesto de 16 billones 706 mil pesos.

Según denunció Luis Pérez, el exgobernador Fajardo pretende crear una campaña de desprestigio en su contra y la de los diputados que lo apoyan.

El mandatario aseguró que el fajardismo quiere seguir "pataleando en el poder", criticando las obras que ejecutará tras las aprobación del Plan de Desarrollo.

"Cuando el doctor Fajardo asume un cargo, le gusta darse buena fama hablando mal del que reemplaza. Ahora que perdió el poder, y que esta adminstración no quiere referirse se en ningún termino a la gobernación anterior, ellos quiere seguir pataleando", denunció el actual gobernador de Antioquia.

Pérez y Fajardo han sostenido multiples roces por la suspensión de obras del Túnel del Toyo, el déficit financiero en la Fábrica de Licores de Antioquia y el estado de los Parques Educativos.

El actual gobernador aseguró que Sergio Fajardo no es una voz autorizada para criticar obras, cuando en su administración no pensó en megaproyectos como la creación de las Áreas Metropolitanas del Oriente y Urabá.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo fue aprobado con 23 votos a favor y uno en contra, proveniente del diputado Jorge Gómez, del Polo Democrático.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Candidato al Senado niega compra de votos tras incautación de 145 millones en La Guajira

Daniel Restrepo afirma que su campaña no esa vinculada a hechos legales, pese a que en el vehículo se encontró publicidad aluciva a su nombre.
Elecciones en Colombia



La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

En el vehículo en el que se encontró el dinero también había propaganda política alusiva al aspirante al Congreso, de quien las autoridades no han entregado detalles.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios