Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

El entonces gerente de la campaña de Iván Duque dijo que esas acusaciones falsas son triquiñuelas para afectar al presidente.
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, así como el entonces gerente de su campaña para la Presidencia, negaron que el empresario Carlos Mattos haya aportado dinero para financiarla o que hayan recibido recursos de alguna de sus empresas tras señalarse que supuestamente Inmobiliaria CMB, empresa de este hombre, habría donado $560 millones.

En entrevista con La FM, Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña de Duque en 2018, aseguró que no recibieron plata de Carlos Mattos y que esas acusaciones falsas son triquiñuelas que tienen como objetivo afectar la imagen del mandatario.

“A campaña de Duque no entró ninguna cuantía de ese tamaño y menos de personas que no iban a pasar filtros de campaña”, aseguró con vehemencia al cuestionar que son “triquiñuelas para tratar de hacerle daño al presidente en beneficio de un señor que lo buscan para extraditarlo y no quieren que lo extraditen”.

Fue enfático en que no recibieron dinero de extranjeros, ni de quienes manejaran recursos públicos, ni de contratistas del Estado y explicó cuáles fueron las donaciones que llegaron.

“En segunda vuelta no recibimos nada de nadie, en la primera (vuelta) sí se recibió de 262 donantes, más o menos 4.000 millones de pesos; en la consulta recibimos de 61 personas, de las cuales 11 fueron empresas conocidas y ninguna del señor Mattos, en la consulta fueron $50 millones el límite que nos pusimos... ¿De dónde sacan los 562?”, aseveró Echeverri.

Frente a que supuestamente este dinero llegó al Centro Democrático con un mensaje en el que decían que el destino era la campaña de Duque, el exgerente desvirtuó por completo esas aseveraciones.

“Si ellos maliciosamente ponen en papeles que la plata que mandan al partido político va con destinación a la campaña, no lo íbamos a recibir. Se están tirando una ‘avionada’”, agregó.

Lamentó que en el país haya “tramposos” que, a su juicio, “quieren ver cómo se le da la vuelta a la ley y cómo se enreda a la gente buena en beneficio de gente mala, a eso solo le encuentro ignorancia o maldad en beneficio de quienes quieren hacer trampa”.

Autorizada extradición de Carlos Mattos a Colombia

Carlos Mattos enfrenta dos juicios en Colombia por haber pagado millonarios sobornos a jueces y funcionarios de la Rama Judicial para que se desviara el reparto de la tutela que buscaba que se le otorgaran medidas cautelares para seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai.

Mattos habría diseñado y puesto en marcha el elaborado plan para que la acción judicial fuera enviada directamente al despacho del juez sexto civil municipal de Bogotá, Reynaldo Huertas, que en tiempo récord falló y ordenó que la empresa de Mattos siguiera comercializando estos vehículos.

Para confirmar el asunto, también el envió 100 millones de pesos en efectivo a la jueza 16 civil municipal de Bogotá que ya había dejado en firme las medidas cautelares.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg