Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

El entonces gerente de la campaña de Iván Duque dijo que esas acusaciones falsas son triquiñuelas para afectar al presidente.
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, así como el entonces gerente de su campaña para la Presidencia, negaron que el empresario Carlos Mattos haya aportado dinero para financiarla o que hayan recibido recursos de alguna de sus empresas tras señalarse que supuestamente Inmobiliaria CMB, empresa de este hombre, habría donado $560 millones.

En entrevista con La FM, Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña de Duque en 2018, aseguró que no recibieron plata de Carlos Mattos y que esas acusaciones falsas son triquiñuelas que tienen como objetivo afectar la imagen del mandatario.

“A campaña de Duque no entró ninguna cuantía de ese tamaño y menos de personas que no iban a pasar filtros de campaña”, aseguró con vehemencia al cuestionar que son “triquiñuelas para tratar de hacerle daño al presidente en beneficio de un señor que lo buscan para extraditarlo y no quieren que lo extraditen”.

Fue enfático en que no recibieron dinero de extranjeros, ni de quienes manejaran recursos públicos, ni de contratistas del Estado y explicó cuáles fueron las donaciones que llegaron.

“En segunda vuelta no recibimos nada de nadie, en la primera (vuelta) sí se recibió de 262 donantes, más o menos 4.000 millones de pesos; en la consulta recibimos de 61 personas, de las cuales 11 fueron empresas conocidas y ninguna del señor Mattos, en la consulta fueron $50 millones el límite que nos pusimos... ¿De dónde sacan los 562?”, aseveró Echeverri.

Frente a que supuestamente este dinero llegó al Centro Democrático con un mensaje en el que decían que el destino era la campaña de Duque, el exgerente desvirtuó por completo esas aseveraciones.

“Si ellos maliciosamente ponen en papeles que la plata que mandan al partido político va con destinación a la campaña, no lo íbamos a recibir. Se están tirando una ‘avionada’”, agregó.

Lamentó que en el país haya “tramposos” que, a su juicio, “quieren ver cómo se le da la vuelta a la ley y cómo se enreda a la gente buena en beneficio de gente mala, a eso solo le encuentro ignorancia o maldad en beneficio de quienes quieren hacer trampa”.

Autorizada extradición de Carlos Mattos a Colombia

Carlos Mattos enfrenta dos juicios en Colombia por haber pagado millonarios sobornos a jueces y funcionarios de la Rama Judicial para que se desviara el reparto de la tutela que buscaba que se le otorgaran medidas cautelares para seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai.

Mattos habría diseñado y puesto en marcha el elaborado plan para que la acción judicial fuera enviada directamente al despacho del juez sexto civil municipal de Bogotá, Reynaldo Huertas, que en tiempo récord falló y ordenó que la empresa de Mattos siguiera comercializando estos vehículos.

Para confirmar el asunto, también el envió 100 millones de pesos en efectivo a la jueza 16 civil municipal de Bogotá que ya había dejado en firme las medidas cautelares.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum