Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

El entonces gerente de la campaña de Iván Duque dijo que esas acusaciones falsas son triquiñuelas para afectar al presidente.
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, así como el entonces gerente de su campaña para la Presidencia, negaron que el empresario Carlos Mattos haya aportado dinero para financiarla o que hayan recibido recursos de alguna de sus empresas tras señalarse que supuestamente Inmobiliaria CMB, empresa de este hombre, habría donado $560 millones.

En entrevista con La FM, Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña de Duque en 2018, aseguró que no recibieron plata de Carlos Mattos y que esas acusaciones falsas son triquiñuelas que tienen como objetivo afectar la imagen del mandatario.

“A campaña de Duque no entró ninguna cuantía de ese tamaño y menos de personas que no iban a pasar filtros de campaña”, aseguró con vehemencia al cuestionar que son “triquiñuelas para tratar de hacerle daño al presidente en beneficio de un señor que lo buscan para extraditarlo y no quieren que lo extraditen”.

Fue enfático en que no recibieron dinero de extranjeros, ni de quienes manejaran recursos públicos, ni de contratistas del Estado y explicó cuáles fueron las donaciones que llegaron.

“En segunda vuelta no recibimos nada de nadie, en la primera (vuelta) sí se recibió de 262 donantes, más o menos 4.000 millones de pesos; en la consulta recibimos de 61 personas, de las cuales 11 fueron empresas conocidas y ninguna del señor Mattos, en la consulta fueron $50 millones el límite que nos pusimos... ¿De dónde sacan los 562?”, aseveró Echeverri.

Frente a que supuestamente este dinero llegó al Centro Democrático con un mensaje en el que decían que el destino era la campaña de Duque, el exgerente desvirtuó por completo esas aseveraciones.

“Si ellos maliciosamente ponen en papeles que la plata que mandan al partido político va con destinación a la campaña, no lo íbamos a recibir. Se están tirando una ‘avionada’”, agregó.

Lamentó que en el país haya “tramposos” que, a su juicio, “quieren ver cómo se le da la vuelta a la ley y cómo se enreda a la gente buena en beneficio de gente mala, a eso solo le encuentro ignorancia o maldad en beneficio de quienes quieren hacer trampa”.

Autorizada extradición de Carlos Mattos a Colombia

Carlos Mattos enfrenta dos juicios en Colombia por haber pagado millonarios sobornos a jueces y funcionarios de la Rama Judicial para que se desviara el reparto de la tutela que buscaba que se le otorgaran medidas cautelares para seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai.

Mattos habría diseñado y puesto en marcha el elaborado plan para que la acción judicial fuera enviada directamente al despacho del juez sexto civil municipal de Bogotá, Reynaldo Huertas, que en tiempo récord falló y ordenó que la empresa de Mattos siguiera comercializando estos vehículos.

Para confirmar el asunto, también el envió 100 millones de pesos en efectivo a la jueza 16 civil municipal de Bogotá que ya había dejado en firme las medidas cautelares.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026