Luis Guillermo Echeverri niega que Carlos Mattos haya financiado campaña de Duque

El entonces gerente de la campaña de Iván Duque dijo que esas acusaciones falsas son triquiñuelas para afectar al presidente.
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente
Campaña Duque no recibió dinero de Carlos Mattos, asegura el exgerente. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, así como el entonces gerente de su campaña para la Presidencia, negaron que el empresario Carlos Mattos haya aportado dinero para financiarla o que hayan recibido recursos de alguna de sus empresas tras señalarse que supuestamente Inmobiliaria CMB, empresa de este hombre, habría donado $560 millones.

En entrevista con La FM, Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña de Duque en 2018, aseguró que no recibieron plata de Carlos Mattos y que esas acusaciones falsas son triquiñuelas que tienen como objetivo afectar la imagen del mandatario.

“A campaña de Duque no entró ninguna cuantía de ese tamaño y menos de personas que no iban a pasar filtros de campaña”, aseguró con vehemencia al cuestionar que son “triquiñuelas para tratar de hacerle daño al presidente en beneficio de un señor que lo buscan para extraditarlo y no quieren que lo extraditen”.

Fue enfático en que no recibieron dinero de extranjeros, ni de quienes manejaran recursos públicos, ni de contratistas del Estado y explicó cuáles fueron las donaciones que llegaron.

“En segunda vuelta no recibimos nada de nadie, en la primera (vuelta) sí se recibió de 262 donantes, más o menos 4.000 millones de pesos; en la consulta recibimos de 61 personas, de las cuales 11 fueron empresas conocidas y ninguna del señor Mattos, en la consulta fueron $50 millones el límite que nos pusimos... ¿De dónde sacan los 562?”, aseveró Echeverri.

Frente a que supuestamente este dinero llegó al Centro Democrático con un mensaje en el que decían que el destino era la campaña de Duque, el exgerente desvirtuó por completo esas aseveraciones.

“Si ellos maliciosamente ponen en papeles que la plata que mandan al partido político va con destinación a la campaña, no lo íbamos a recibir. Se están tirando una ‘avionada’”, agregó.

Lamentó que en el país haya “tramposos” que, a su juicio, “quieren ver cómo se le da la vuelta a la ley y cómo se enreda a la gente buena en beneficio de gente mala, a eso solo le encuentro ignorancia o maldad en beneficio de quienes quieren hacer trampa”.

Autorizada extradición de Carlos Mattos a Colombia

Carlos Mattos enfrenta dos juicios en Colombia por haber pagado millonarios sobornos a jueces y funcionarios de la Rama Judicial para que se desviara el reparto de la tutela que buscaba que se le otorgaran medidas cautelares para seguir vendiendo vehículos de la marca coreana Hyundai.

Mattos habría diseñado y puesto en marcha el elaborado plan para que la acción judicial fuera enviada directamente al despacho del juez sexto civil municipal de Bogotá, Reynaldo Huertas, que en tiempo récord falló y ordenó que la empresa de Mattos siguiera comercializando estos vehículos.

Para confirmar el asunto, también el envió 100 millones de pesos en efectivo a la jueza 16 civil municipal de Bogotá que ya había dejado en firme las medidas cautelares.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

La Fiscalía también citó a declarar para el próximo martes al director del DAPRE para que amplíe sus denuncias frente a estos hechos.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Rodríguez y Jiménez se reunieron el día anterior, encuentro del que se conoció una fotografía, y acordaron llevar una defensa conjunta.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.