Breadcrumb node

Luis Gilberto Murillo seguirá siendo ministro de Ambiente

El presidente Juan Manuel Santos no aceptó la renuncia del jefe de la cartera de Medio Ambiente.

Actualizado:
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:54
Luis-Gilberto-Murillo-Colprensa.jpg
Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente. (Colprensa - Juan Páez).

Al término de un Consejo de Ministros que se realizó en la Casa de Nariño, los jefes de las carteras de Vivienda, Jaime Pumarejo, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le presentaron sus renuncias al presidente Juan Manuel Santos, quien se la aceptó al primero, pero no al segundo.

Santos aceptó renuncia de Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda

Al respecto, el secretario de Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que el ministro Luis Gilberto Murillo seguirá en su cargo porque no es cuota política de Cambio Radical, debido a que hace algunos meses éste partido le quitó su apoyo.

“Les ratificó que (Luis Gilberto Murillo, no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical y por esa razón, a pesar de que él también en un gesto de generosidad ha planteado que si hay que disponer de esa representación, él es ratificado en el gabinete, explicó Prada.

De esta manera, Cambio Radical se va de la Unidad Nacional y del Gobierno después de no apoyar en los debates del Congreso el proyecto de la Justicia Especial para la Paz, el cual es considerado el más importante para la implementación de los acuerdos.