Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Lo cual le permitirá hacer parte del nuevo Gobierno.
Luis Gilberto Murillo
Crédito: Colprensa

El embajador designado de Colombia ante Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, confirmó que renunciará a su nacionalidad americana, lo cual le permitirá hacer parte del nuevo Gobierno. Confirmó que la reunión con la delegación del gobierno del país norte-americano, será este viernes al medio día.

”Es un tema muy personal, más familiar, pero en familia decidimos que es un momento muy importante, histórico para el país y hay que contribuirle al país, obviamente tengo apoyo de mi familia para renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos”, señaló Murillo, quien confirmó que ese proceso terminará cuando sea posesionado.

Le puede interesar: Sergio Fajardo sobre Luis Gilberto Murillo: “Tiene el conocimiento para representar a Colombia con lujo”

Reunión de delgados de Biden con Petro

Frente al encuentro que sostendrá Gustavo Petro y enviados por Biden a Colombia, Murillo entregó más detalles, “en términos de una agenda dinámica en transición energética, transición socioecológica, con el avance hacia la paz en el país y coincidencias que tienen que ver con el tratado de libre comercio, los cambios en énfasis en la lucha contra las drogas”.

También señaló que hizo énfasis “principalmente en temas climáticos y ambientales, como de la paz y fortalecer la diáspora colombiana en los Estados Unidos, que va asociado a temas de migración en los dos países”.

La reunión del viernes 22 de julio será hacia el medio día entre las dos delegaciones, la enviada por Joe Biden y él equipo de Gustavo Petro, encabezado por él mismo y en compañía de Luis Gilberto Murillo, Álvaro Leyva como Canciller y Francia Márquez, vicepresidenta electa.

Es una delegación de muy alto nivel, refleja la importancia, tanto del lado nuestro, como de Estados Unidos, se le da a nuestra relación que hay que protegerla, es completa y hay que mantenerla”, recalcó Murillo.

Recordemos que dicha delegación del gobierno estadounidense está prevista sea encabezada por el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente Phil Gordon, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto