Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Lo cual le permitirá hacer parte del nuevo Gobierno.
Luis Gilberto Murillo
Crédito: Colprensa

El embajador designado de Colombia ante Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, confirmó que renunciará a su nacionalidad americana, lo cual le permitirá hacer parte del nuevo Gobierno. Confirmó que la reunión con la delegación del gobierno del país norte-americano, será este viernes al medio día.

”Es un tema muy personal, más familiar, pero en familia decidimos que es un momento muy importante, histórico para el país y hay que contribuirle al país, obviamente tengo apoyo de mi familia para renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos”, señaló Murillo, quien confirmó que ese proceso terminará cuando sea posesionado.

Le puede interesar: Sergio Fajardo sobre Luis Gilberto Murillo: “Tiene el conocimiento para representar a Colombia con lujo”

Reunión de delgados de Biden con Petro

Frente al encuentro que sostendrá Gustavo Petro y enviados por Biden a Colombia, Murillo entregó más detalles, “en términos de una agenda dinámica en transición energética, transición socioecológica, con el avance hacia la paz en el país y coincidencias que tienen que ver con el tratado de libre comercio, los cambios en énfasis en la lucha contra las drogas”.

También señaló que hizo énfasis “principalmente en temas climáticos y ambientales, como de la paz y fortalecer la diáspora colombiana en los Estados Unidos, que va asociado a temas de migración en los dos países”.

La reunión del viernes 22 de julio será hacia el medio día entre las dos delegaciones, la enviada por Joe Biden y él equipo de Gustavo Petro, encabezado por él mismo y en compañía de Luis Gilberto Murillo, Álvaro Leyva como Canciller y Francia Márquez, vicepresidenta electa.

Es una delegación de muy alto nivel, refleja la importancia, tanto del lado nuestro, como de Estados Unidos, se le da a nuestra relación que hay que protegerla, es completa y hay que mantenerla”, recalcó Murillo.

Recordemos que dicha delegación del gobierno estadounidense está prevista sea encabezada por el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente Phil Gordon, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.


Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.